Popular channels

Legendarios en Pokemon Oro Corazon y Alma Plata

En Pokemon Oro Corazón y Alma Plata podemos conseguir a casi todos los legendarios, y aqui, en este post, os voy a enseñar (o guiar) como podeis conseguirlos (a casi todos):

Pajaros Legendarios


-ARTICUNO

Una vez que llegamos a las Islas Espuma (Seafoam Islands) provenientes de la Ruta 20, deberemos tomar los escalones que hay al fondo, estas nos llevarán al interior de las Islas Espuma, mientas que la otra escalera nos llevará al Gimnasio.



Al bajar encontraremos tres piedras que se pueden mover, nos situaremos a la derecha de la que se encuentra más abajo y la moveremos tres veces y chocará con una roca de hielo, ahora empujaremos la que tenemos arriba una vez, y posteriormente la que tenemos al lado derecho una vez, al hacerlo se nos permitirá el paso y al final del camino encontraremos una Garra Garfio (Razor Claw).



Ahora volveremos a donde empujamos las rocas e iremos hacia la izquierda, encontraremos unos escalones y una escalera, pero los pasaremos por alto y continuaremos a la izquierda, veremos una escalera y bajaremos por ella.



Cuando descendamos encontraremos una Piedra Agua (Water Stone), después de tomarla tendremos que caer por la zanja y subir por la escalera que encontraremos.



Esta nos llevará a la planta en la que estabamos, para ser exactos en el punto que ignoramos hace un momento, ahora si subiremos por los escalones y seguiremos el camino, en él nos podremos hacer de un Antiderretir (Nevermelt Ice). Al final encontraremos una escalera por la que tendremos que bajar.



Llegaremos a una zona con piso congelado, parecido al de la Ruta Helada (Ice Path), bajaremos los escalones que hay a la izquierda y así mismo nos deslizaremos en el hielo a la izquierda y luego hacia arriba para salir del área congelada.




Encontraremos un área congelada más, esta vez con dos entrenadores, forzosamente tendremos que pelear con uno para poder pasar, es recomendable pelear con ambos para entrenar al Equipo.



Al salir volveremos encontrar otra área de piso congelado, y para poder avanzar deberemos situarnos frente al entrenador que hay en ella, para que al deslizarnos por el hielo choquemos con el, como ya sabrás, tendrás que derrotarlo.



Ahora iremos a la derecha donde encontraremos una escalera, bajaremos por ella y encontraremos un área de piso congelado a la izquierda, aparentemente no podremos pasar, así que le daremos la vuelta y del otro lado encontraremos una piedra que podemos empujar.




Empujaremos la piedra dos veces hacia arriba de modo que quede a un paso de chocar con la pared, ahora daremos la vuelta y a un paso de chocar con la pared superior nos deslizaremos en el área congelada para chocar con la piedra que hemos movido, al hacerlo podremos salir del área congelada y bajar por la escalera que hay arriba.



Al bajar encontraremos una UltraBall, y agua por donde podemos surfear, pero hacerlo será inútil ya que todos los caminos estarán bloqueados, así que tendremos que volver por donde llegamos.



Ahora deberemos salir del área congelada y abajo veremos una escalera, descenderemos por ella y encontraremos la MT13 Rayo Hielo (TM13 Ice Beam), regresaremos y nos dirigiremos a la izquierda.



Encontraremos otra zona congelada, esta vez con tres cubos de hielo en ella, empujaremos dos de los cubos hacia arriba (no importa el orden), ahora nos situaremos a la derecha fuera del área congelada, de tal forma que estemos alineados con el tercer cubo, y nos deslizaremos para hacerlo chocar con la pared de la izquierda.



Ahora nos deslizaremos hasta chocar con el ultimo cubo que hemos movido y podremos continuar nuestro camino, en el que volveremos encontrar un área congelada con cubos de hielo, en ella tendremos que empujar los dos cubos de hielo que se encuentran a la derecha hacia arriba y posteriormente dar la vuelta y empujar el otro hacia la derecha y deslizarnos hacia ese sentido para chocar con el bloque. Ahora nos deslizaremos hacia arriba, a la derecha y abajo para empujar nuevamente el bloque y así permitirnos el camino para obtener una Perla Grande (Big Pearl).




Deberemos salir del área congelada y bajar con las escaleras que hay abajo. Nuevamente llegaremos al piso donde hay agua para Surfear, esta vez lo haremos e iremos hacia arriba para llegar a tierra firme y esta a su vez nos permita llegar del otro lado en donde encontraremos una escalera que debemos subir.



Tendremos que volver a subir otra escalera y posteriormente pasar un puente a la derecha hasta encontrar otra escalera y descender por ella. Al hacerlo deberemos volver a descender por la escalera que encontremos.



Llegaremos otra vez al área con agua, surfearemos hacia la izquierda y encontraremos al Legendario Articuno en nivel 50.



Después de capturarlo sólo nos queda salir de las Islas Espuma, así surfearemos nuevamente hacia la izquierda hasta llegar a tierra firme, ahí tendremos que subir una escalera.



Nos encontraremos en un piso con otras escaleras, por las que debemos subir, pero si exploramos a fondo, encontraremos un Revivir (Revive) al final del camino.



Tendremos que volver a subir otra escalera y llegaremos al piso de partida, en el cuál tendremos dos opciones salir por donde entramos o salir por el otro lado. Si elijes la primera opción empuja la piedra que hay a la derecha.



Si elijes salir por el otro lado, empuja la piedra que hay arriba hacia la derecha o izquierda, ahora sube por los escalones congelados que hay al fondo y llegaremos a la otra parte de la Ruta 20 que conecta con la Ruta 19.




-ZAPDOS

Zapdos, será el Ave Legendaria más fácil de encontrar, puesto que se encuentra en las afueras de la Central Energía (Power Plant) en nivel 50.


-MOLTRES
En el Mt. Plateado (Mt. Silver) se encuentra la tercer Ave Legendaria, la unica que cambia de sitio (frente a los remakes), para ir por ella tendremos que ir al inicio de la cueva donde encontraremos una cascada (a la izquierda), surfearemos para llegar a ella y luego usaremos la habilidad Cascada para subirla.




Luego iremos hacia la derecha, encontraremos una entrada, entraremos y encontraremos una Cinta Xperto (Expert Belt), al tomarla deberemos salir y surfear hacia la izquierda.



Encontraremos una pequeña porción de tierra al final, y a la mitad de esta tendremos que usar la habilidad Treparrocas para subir una pila de rocas, al subir veremos una piedra del lado izquierdo, en ella encontraremos una Ultraball.



Posteriormente tendremos que bajar una pila de rocas usando Treparrocas, al hacerlo nuevamente encontraremos Agua, deberemos surfear y subir la Casacada que hay, luego continuar surfeando hacia arriba hasta encontrar una entrada.



Cuando entremos llegaremos a una especie de habitación, en ella tendremos que usar Treparrocas para descender y encontrarnos con el Legendario Moltres en nivel 50.



Mewtwo


Cuando consigamos todas las medallas (16, johto y kanto), se nos permitirá acceder a la Cueva Celeste (Cerulean Cave), el lugar donde habita el Pokémon más fuerte: Mewtwo.



Para llegar a ella tendremos que surfear por la ruta 24 hacia abajo.



Al entrar nos percataremos de que hay poca luz, así que lo conveniente será llevar a un Pokémon que conozca el movimiento Destello (Flash) para que tengamos un mayor margen de visión.



La Cueva Celeste es bastante extensa y en ella podremos encontrar infinidad de objetos útiles, pero en este apartado sólo nos enfocaremos en llegar a Mewtwo.

Luego de entrar a la cueva caminaremos hacia arriba y haremos surf en el Lago, iremos hacia arriba y después a la izquierda para encontrar tierra firme donde veremos una escalera.



Bajaremos a tierra firme e ignoraremos la escalera, continuaremos el camino hacia abajo, posteriormente a la derecha, hacia arriba y encontraremos una escalera y unos escalones.



Iremos por los escalones y seguiremos el camino hasta llegar a una elevación con un puente y una escalera. Subiremos por la escalera.



Llegaremos a lo que parecerá ser un laberinto, para salir de el tendremos que ir hacia las siguientes direcciones hasta chocar con pared: izquierda, arriba, derecha, abajo.



Y posteriormente seguir el camino de la derecha, hasta llegar al final de él donde encontraremos unas escaleras.



Descenderemos por ellas y encontraremos otras, haremos lo mismo. Bajaremos los escalones de la zona a donde salimos y reanudaremos el camino hacia arriba.



Luego seguiremos a la derecha y hacia abajo (hasta chocar con la pared), para después ir por el camino de la derecha, en donde al final encontraremos unos escalones que nos llevan al lago.



Surfearemos hacia la derecha hasta encontrar tierra firme, en ella sólo deberemos seguir el camino para llegar nuevamente a un lago.



Surfearemos en él e inmediatamente tomaremos la pequeña apertura que hay a la derecha, hasta llegar a tierra firme.



Subiremos unos largos escalones y finalmente nos encontraremos con el Pokémon más fuerte del mundo: Mewtwo.



Antes de enfrentarte a él, Guarda la Partida, ya que es un Pokémon demasiado fuerte, su nivel es 70 y si por error llegarás a vencerle no tendrías otra oportunidad de capturarlo.



Después de capturarlo, usaremos la escalera que hay arriba, luego nos dejaremos caer en la zanja, surfearemos hacia abajo y llegaremos al inicio de la Cueva Celeste donde podremos salir sanos y salvos.



Perros Legendarios


Después de liberar a los Perros Legendarios en la Torre Quemada (Brass Tower), podremos encontrarlos en su estado salvaje para así capturarlos.



-ENTEI Y RAIKOU



Luego de liberarlos, inmediatamente aparecerá su localización en la Tarjeta Mapa de nuestro PokéGear, puesto que se trata de Pokémon Merodeadores, que andarán por toda la Región de Johto.


Una vez que los encontremos, estarán en nivel 40 y rápidamente querrán escapar del combate, así que ve prevenido con un Pokémon con Ataques o habilidad que impidan su escape, y a sí mismo con RapidBall (Fastball) para capturarles más rápido.



-SUICUNE



Suicune, es la excepción de los Perros Legendarios, ya que a diferencia de los otros dos, este Pokémon no andará merodeando por la hierba alta de la Región Johto, sino que lo encontraremos en puntos estratégicos del juego.

La primer vez que lo veremos será en al norte de Ciudad Orquídea, posteriormente en la Ruta 42, luego de eso Suicune viajará hasta Kanto, y le encontraremos en Ciudad Carmín y la Ruta 14.



En todas estas ocasiones nos encontraremos con Eusine, pero será hasta después de que venzamos a Misty cuando verdaderamente podremos enfrentarle al final de la Ruta 25, donde también nos encontraremos a Eusine.



Al igual que los otros Perros, Suicune se encontrará en nivel 40, sólo que a diferencia de los demás, él no intentará escapar, así que lleva una buena estrategia para capturarlo (acuerdate de guardar la partida andes de luchar contra el).



Después de capturarlo Eusine se marchará y no lo volveremos a ver.



Lugia


Tanto en Pokémon Oro Corazón (Heart Gold) y en Pokémon Alma Plata (Soul Silver) podremos capturar a Lugia, sólo que en cada uno de los juegos será de forma distinta.



Requisitos:

* Edición Plata Alma: Después de haber derrotado a las 5 Chicas Kimono(al Conseguir las 8 Medallas ["Johto"])
* Edición Oro Corazón: Después de haber conseguido el Ala Plateada en Ciudad Plateada (Pewter City) de manos de un anciano (Al lado de la única tienda de esa ciudad).

Deberemos ir a la Ruta 40, hacer Surf en la costa y dirigirnos hacia abajo y a la derecha hasta llegar a la primera de las Islas Remolino.

Ahora debemos ir a donde se encuentra el Remolino bloqueando la entrada de la Isla y ordenar a uno de nuestros Pokémon usar Torbellino para poder entrar, ahora deberemos dar toda la vuelta a la isla para poder llegar a la entrada de la Caverna que tiene.



Al entrar a la caverna deberemos ordenar a uno de nuestros Pokémon utilizar la Habilidad Destello para que ilumine el lugar, si aún no tenemos algún Pokémon con ese ataque debemos enseñárselo por medio de la MT70 Destello (TM70 Flash).



Ahora deberemos dirigirnos hacia la derecha, saltando a las dos zanjas que encontraremos (ignoraremos el camino de abajo), y continuaremos hacia arriba hasta encontrar unas escaleras, bajaremos por ellas para continuar.



En el piso al que acabamos de llegar deberemos seguir el único camino que hay, dirigiéndonos hacia la dirección de abajo, luego a la dirección izquierda y unos cuantos pasos hacia abajo, encontraremos otras escaleras por las cuales bajaremos.



En el piso de abajo encontraremos un Máx. Revivir (Max Revive), continuaremos el camino hacia abajo hasta toparnos con un Pensador, hablaremos con el y nuestra Ala Plateada se elevará por el aire y comenzará a brillar, al ver eso el Pensador nos permitirá pasar, mientras que el Ala Plateada regresa a su lugar.



Deberemos descender por el camino hasta llegar a la parte más baja de la Isla Remolino, ahí encontraremos una cueva más y debemos entrar.



Adentro nos encontraremos con las cinco Chicas Kimono, hablaremos con la del centro y de repente nuestra Campana Clara se elevará en el aire y comenzará a brillar, las Chikas Kimono empezarán a bailar y de la nada empezarán a crearse olas que sacarán gotas de agua. (En Oro Corazón, no apareceran las Chicas Kimono)



Pronto comenzarán a brillar las esferas que hay en dos rocas, y de repente Lugia se asomará en la cascada y saldrá de ella.



En cuanto tengamos a Lugia a la vista una de las Chica Kimono le dirá algo, después hablará con nosotros y se hará a un lado para que podamos desafiar a Lugia. Para llegar a el tendremos que usar Surf.



Lugia se encontrará en nivel 45 si juegas Plata Alma , mientras que si juegas Oro Corazón estará en 70 y no será muy fácil capturarle ya que es demasiado fuerte, así que Guarda la Partida antes de enfrentarte a él y lleva muchas PokéBall, Pociones y Revivir.



Ho-oh


Tanto en Pokémon Oro Corazón (Heart Gold) y en Pokémon Plata Alma (Soul Silver) podremos capturar a Ho-oh, sólo que en cada uno de los juegos será de forma distinta.



Atención: Sigue las indicaciones de acuerdo a la edición que juegas, antes de continuar leyendo deberás cumplir el objetivo mostrado a continuación:

* Edición Oro Corazón: Después de haber derrotado a las 5 Chicas Kimono (Al conseguir las 8 medallas de Johto).
* Edición Plata Alma: Después de haber conseguido el Ala ArcoIris en Ciudad Plateada (Pewter City) de manos de un anciano (Al lado de la única tienda de esa ciudad).

Nos dirigiremos al Templo que está ubicado al lado derecho de la Torre Quemada (Burnt Tower) en Ciudad Iris (Ecruteak City), cuando entremos veremos a varios Pensadores, nos dirigiremos con el que se encuentra a la derecha custodiando una escalera. Al hablarle vera que llevamos la "Medalla de esa ciudad" y nos permitirá pasar, ahora podemos bajar las escaleras.



Llegaremos a un sótano, deberemos continuar en la dirección de arriba hasta encontrar otras escaleras, subiremos por ellas.



Saldremos a un camino rodeado por árboles y con hojas en el piso, deberemos continuar el camino hacia la derecha hasta llegar a la Torre Hojalata (Tin Tower).



Una vez que entremos a la Torre Hojalata veremos un tronco que se mueve en el centro (como en la Torre Bellsprout), continuaremos hasta llegar al final del piso en donde encontraremos a un Pensador, este se acercará a nosotros para platicar y de repente saldrá nuestra Ala ArcoIris y comenzará a brillar, después regresará a donde estaba.



Ahora subiremos por las escaleras y llegaremos al segundo piso, en este no habrá otra cosa que hacer más que subir las escaleras que se encuentran en el otro extremo.



Cuando lleguemos al tercer piso veremos que algunas partes del suelo están levantadas. Sólo podremos pasar por estas partes levantadas para llegar a otro extremo pero no podremos pasar del piso firme a una de ellas.



Si queremos podemos ir por la parte levantada de la izquierda para encontrar una Cura Total (Full Heal), después deberemos volver a la parte que tiene la escalera.



Ahora nos dirigiremos a la parte de la derecha, después hacia arriba y brincaremos las dos partes levantadas de la izquierda.

Continuaremos el camino hacia la izquierda, iremos hacia arriba y a la derecha, llegaremos a un punto donde no vemos si podemos continuar por culpa de la columna central de la Torre, así que nos dirigiremos hasta arriba hasta topar con pared y después a la derecha con esto llegaremos a la siguiente parte y solo quedará ir a la derecha para encontrar unas escaleras y subirlas.



Al subir llegaremos al cuarto piso, este será mas complejo que el anterior, brincaremos el obstaculo está debajo de la escalera 1 vez, luego iremos a la izquierda, abajo, izquierda, abajo, abajo y encontraremos una UltraBall.



Iremos a la derecha, abajo, izquierda, abajo, abajo y encontraremos unas escaleras y un objeto, sólo debemos recoger el objeto que es un Más PP (PP Up).

Ahora nos dirigiremos a la izquierda, izquierda, subiremos e iremos de nuevo a la izquierda, izquierda, izquierda, abajo, derecha, derecha, abajo, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, izquierda y llegaremos nuevamente a unas escaleras y un objeto, otra vez sólo recogeremos el objeto, este será una Cuerda Huida (Escape Rope).



Después de tomar el objeto seguiremos el camino hacia arriba y de ahí bricaremos los dos obstáculos de la derecha, llegaremos a una parte que rodea la columna de la torre, daremos unos cuantos pasos hacia arriba y procederemos a brincar los obstáculos de la izquierda para así llegar a la escalera por la cual si deberemos subir.



Cuando lleguemos al quinto piso deberemos brincar los dos obstáculos de la derecha, continuar el camino hasta encontrar un obstáculo que vaya hacia abajo, lo brincaremos, continuaremos el camino de la izquierda y brincaremos solo un obstáculo hacia ese lado.



Después brincaremos los dos obstáculos de abajo después encontraremos dos caminos hacia abajo, tomaremos el de la derecha y brincaremos todos los obstáculos hacia abajo hasta llegar a las escaleras que nos llevarán al sexto piso.



Cuando lleguemos al sexto piso notaremos que no hay un laberinto como en los otros pisos, ahí mismo encontraremos una Máx. Poción (Max Potion), después tomaremos el puente de la derecha.



Iremos hacia arriba y tomaremos el segundo puente que encontraremos a la izquierda, al final del camino encontraremos una Cura Total (Full Heal), ahora solo nos quedará caer por los obstáculos que hay al final del camino para llegar hasta las escaleras y subirlas.



Llegaremos al séptimo piso donde de nueva cuenta habrá más obstáculos, pero esta vez habrá algo más, unos cuadros luminosos en el piso, estos son unos teletransportadores que nos llevarán a otro lugar de la habitación con sólo pisarlos.



Deberemos ir hacia arriba y pasar los obstáculos de la derecha (el primero se encuentra cerca del teletransportador), cuando lleguemos al otro lado encontraremos un Máx. Revivir (Max Revive).



Continuaremos por los obstáculos de abajo hasta llegar a la otra parte, ahí buscaremos el teletransportador y entraremos a él.

Luego que nos teletransportemos llegaremos a otro piso con puentes de madera, debemos ir hacia abajo y entrar en el otro teletransportador que hay.

Este teletransportador nos llevará a otro piso distinto donde encontraremos un Más PS (HP Up) y un teletransportador más al que entraremos.



Seremos teletransportados a otro piso diferente, pasaremos por el punto que hay hacia arriba, veremos un teletransportador y otro puente, seguiremos por el otro puente a la izquierda y encontraremos un Restau. Todo (Full Restore) al final del camino, ahora regresaremos y tomaremos el teletransportador que encontramos.



Este teletransportador nos llevará hacia unas escaleras las cuales debemos subir, estas nos llevarán a otro piso, subiremos las escaleras de ese piso y finalmente llegaremos a la cima de la Torre Hojalata.



En la Cima veremos a las 5 Chicas Kimono, una hablará con nosotros y de repente la ImagenCampana Clara aque nos dieron se elevará en el aire y comenzará a brillar. Las chicas Kimono comenzarán a bailar y caerán hojas del cielo.



Pronto las esferas de las esquinas del tejado comenzarán a brillar y del cielo aparecerá Ho-oh que velozmente comenzará a descender hasta llegar a la cima de la Torre Quemada.



En cuanto Ho-oh se encuentre en la Cima de la Torre Quemada una de las Chica Kimono le dirá algo, después hablará con nosotros y se hará a un lado para que podamos desafiar a Ho-oh (en Alma Plata, no saldran las Chicas Kimono).



Ho-oh se encontrará en nivel 45 si juegas Oro Corazón, mientras que si juegas Plata Alma estará en 70 y no será muy fácil capturarle ya que es demasiado fuerte, así que Guarda la Partida antes de enfrentearte a él y lleva muchas PokéBall, Pociones y Revivir.



Latias y Latios




Cuando recuperemos el Muñeco de la Copiona y salgamos del Club Pokémon nos encontraremos a Máximo (Steven) el entrenador más fuerte de la Región Hoenn, el nos mostrará la fotografía de un Pokémon que anda merodeando por la Región Kanto, si juegas Pokémon Oro Corazón (Heart Gold) resultará ser Latias, mientras que si juegas Pokémon Plata Alma (Soul Silver) será Latios.



Después de eso, en la tarjeta Mapa de nuestro PokéGear podremos ver la ubicación de dicho Pokémon (como paso con Entei y Raikou en Johto), así que para encontrarlo deberás coincidir en la Ruta donde se encuentra Latias/Latios.



Recuerda que sólo aparecerán en la zona de hierba alta, una vez que te topes con cualquiera de los dos, lo encontrarás en nivel 35 y Como todos los Pokémon Merodeadores, este no será la excepción y cuando lo encuentres rápidamente querrá escapar, así que es recomendable usar ataques o habilidades que impidan que el Pokémon escape, o incluso dormirlos. También utilizar RapidBall (Fastball) facilitará su captura.



Recuerda que sólo puedes obtener a uno de estos Pokémon y que únicamente depende del juego que tengas. Si lo derrotas no volverá a aparecer así que ten cuidado.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segure actualizando...
Saludos y comenten...
PosData, gracias a nickvercetti por las fotos de Suicune y Raikou

Más Informacion: MegaPost-Pokemon Oro Corazón & Alma Plata
0
0
0
0No comments yet