Check the new version here

Popular channels

Los 8 Mejores Editores de Texto Para Programadores



Como toda profesión, en este caso como programadores, necesitaremos una herramienta imprescindible para llevar a cabo nuestro trabajo, allí escribiremos nuestros códigos y daremos forma a nuestro programa, por ello necesitaremos un Editor de Texto. En el mercado hay muchísimos, algunos de pago, otros gratis, pero importantes igual. Usar un buen editor puede reducir la cantidad de códigos y por ende reducir tus horas frente al ordenador y mas aun puede añadirle calidad o restarle a tu trabajo. Observando un análisis de Emezetablog, queremos compartir con ustedes algunos de los editores mas relevantes.

Este editor está disponible para todas las plataformas y, aunque se trata de un producto comercial, puede probarse de forma gratuita su versión completa, sin funcionalidades limitadas. El precio del editor es de unos 50€ y merecen totalmente la pena.

1. Sublime Text (Windows/ Mac/ Linux, 50 euros)



Este editor está disponible para todas las plataformas y, aunque se trata de un producto comercial, puede probarse de forma gratuita su versión completa, sin funcionalidades limitadas. El precio del editor es de unos 50€ y merecen totalmente la pena.

2. Atom (Windows/Mac/Linux, MIT)



Este contiene un aspecto muy similar a Sublime Text, Atom es un editor de textos creado por GitHub, la famosa plataforma colaborativa de proyectos con control de versiones. Está desarrollado en el lenguaje C++ y Node.js, utilizando diferentes tecnologías webs como CoffeeScript, CSS o HTML. Una auténtica maravilla para el programador, sin duda alguna!.

Actualmente, el ejecutable está disponible para Mac, sin embargo, el código fuente está disponible para Windows, Mac y GNU/Linux.

3. Adobe Brackets (Windows/Mac/Linux, MIT)



En caso de que seas un desarrollador front-end que trabaja con tecnologías como HTML5, CSS3, Javascript o similares, una opción interesantísima es utilizar Adobe Brackets. Se trata de un editor de código open source creado específicamente para diseñadores web, que posee un fantástico y atractivo aspecto visual junto a utilidades integradas que facilitan muchísimo las tareas de un desarrollador. Además, tiene soporte para complementos y plugins, lo que lo hace muy personalizable.

Está publicado bajo una licencia open source (MIT) y se encuentra disponible para Windows, Mac y GNU/Linux.

4. Light Table (Windows/Mac/Linux, GPL)



Otro magnífico editor para programar es Light Table, el cuál posee un fantástico equilibrio entre minimalismo y funcionalidad, que además es todo un placer para nuestros ojos. El editor destaca por su facilidad de uso y leve curva de aprendizaje, incorporando una sección de conexiones donde puedes comunicar el editor con un navegador para editar HTML/CSS/JS en vivo (sin necesidad de actualizar el navegador) de forma extremadamente sencilla.

Este editor es open source y está publicado bajo licencia GPL. Se encuentra disponible para plataformas Windows, Mac y GNU/Linux.

5. VIM (Windows/Mac/Linux, GPL)



Si eres un programador de la vieja escuela, sin duda tu editor predilecto será Vim. Además de ser el editor imprescindible en una terminal de texto o en conexiones remotas vía SSH, está diseñado especialmente para ser lo más productivo una vez superes su curva de aprendizaje. Aquí tienes una pequeña guía básica sobre VIM, aunque si quieres profundizar en su manejo, lo mejor es que lo hagas jugando un RPG: VIM Adventures.

VIM es open source (GPL) y suele estar disponible para cualquier distribución GNU/Linux, sin embargo, también está disponible para sistemas como Mac o Windows, incluso con interfaz gráfica: gVim.

6. Eclipse (Windows/Mac/Linux, EPL)



Ciertos usuarios prefieren utilizar un IDE para programar, un entorno de desarrollo que incluye herramientas especializadas: automatización de tareas de compilación y generación, depuración, gestión de memoria u otras. Eclipse es uno de ellos. Se aleja del concepto de editor ofreciendo una completa solución especializada en ciertos lenguajes:

  • Eclipse Kepler: Java
  • Eclipse con ADT: Android
  • Sprint Tool Suite: Spring Framework
  • Eclipse IDE for C/C++: C o C++
  • PHPEclipse: PHP

Eclipse es open source y se publica bajo su propia licencia (Eclipse Public License), una modificación de la CPL. Está disponible para plataformas Windows, Mac y GNU/Linux.

7. NetBeans (Windows/Mac/Linux, CDDL/GPL2)[/color]



NetBeans es otro de los IDE que se mencionan siempre junto a Eclipse. Quizás un poco más sencillo de utilizar que Eclipse, permite el desarrollo para entornos en los que se utilice Java, PHP, C/C++, Groovy o HTML5. Ofrece soporte para bases de datos o control de versiones, junto a muchas características más.

NetBeans es open source y está disponible para plataformas Windows, Mac y GNU/Linux.

8. Notepad++[/color]



Notepad ++ ha sido uno de los lideres durante mucho tiempo, y muchos usuarios han utilizado Notepad ++ solo cuando se sienten listos para actualizar desde el Bloc de notas o Wordpad. Notepad++ combina la sencilla interfaz del Bloc de notas o Wordpad con características avanzadas que harán que los escritores y desarrolladores exploten su talento al maximo. Algunos de ellos incluyen una interfaz personalizable que usted puede hacer como mínimo o la barra de herramientas tan agradable como usted elija, un mapa del documento para que pueda ver su ubicación en cualquier área del documento, una interfaz con pestañas para que pueda trabajar en varios documentos, auto -realización y el acortamiento de texto, grabación de macros para que pueda personalizar los accesos directos, y más. Usted también consigue el resaltado de sintaxis personalizable, plegado texto y partes colapsables del documento (para hacer las cosas más fáciles de leer,) y las opciones que puede utilizar para iniciar la aplicación bajo ciertos parámetros, sólo para hacer su trabajo más fácil.

Notepad ++ es libre (gratis como en la libertad de expresión y la cerveza gratis) y está disponible para Windows solamente. Puede tomarlo como una aplicación instalable, o una aplicación portátil para ejecutar desde una unidad flash o un servicio de almacenamiento en nube como Dropbox. Si usted no está seguro exactamente lo que estás buscando en un editor de texto, es un buen lugar para empezar, sobre todo porque es gratis. Puede donar al proyecto sin embargo, y si te gusta, debería hacerlo. El código está disponible también, así que si prefieres contribuir, usted puede hacer eso también. Aquellos de ustedes que nominó que alababan su simplicidad, la riqueza de los plug-ins para casi cualquier tipo de usuario, y por supuesto, su precio.


Como hubo error al pegar la fuente de esta info, acá les dejo el link

www.descargasweb. tv/2014/05/31/eres-programador-estos-son-los-mejores-procesadores-de-texto/

El mensaje de "error" de T! es:

0
0
0
0No comments yet