Check the new version here

Popular channels

Los códigos secretos de las mafias italianas.

Libro: Mafia un siglo de Cosa Nostra.




Eric Frattini, es un escritor y periodista de investigación, ha escrito varios libros, todos muy interesantes. Para éste viajó a Estado Unidos y leyó más de 14 mil archivos del Departamento de Asuntos Públicos del Departamento de la Policía de Nueva York, sobre los capos de la mafia italiana que fueron de gran renombre en el país americano,
La mafia se inicia en Italia, como grupos para la lucha contra los grandes terratenientes, pero a finales del siglo XIX, comienzan a ser grupos de presión.
Se convierten en grupos al estilo paramilitares, los mismos terratenientes comienzan a apoyarse en ellas. Se convierten en organizaciones cada vez más poderosas y que en 1920 terminan controlando toda la península itálica.
El crimen organizado, funciona a través de familias, con estructuras muy claras a nivel piramidal, desde el “capo” de la familia, hasta el “soldato”.
En Nápoles se la conoce como la “Camorra”, en Sicilia se la conoce como la “Mafia”, en Puglia se la conoce como la “Sacra Corona Unita” en Reggio Calabria, se le conoce como la “Tangretta” , en Roma se la conoce como la “Banda della Magliana”.
Para pertenecer a una Mafia, debes ser invitado, entras como soldado, en algunos casos cuando son muy jóvenes se les llama “pichotto” (pichón de paloma), y para ser un “hombre hecho”, debes hacer el juramento, ser aprobado por el padrino de la familia y haber cometido delitos de sangre.
La comisión que controla las mafias en Italia se llama la Cúpula, y en Estados Unidos se llama la Comisión. Formado por todos los jefes de las grandes familias, el que preside ésta Cúpula, se le llama “el capo de tutti capi”, que el más famoso en Italia fue Bernardo Provenzano. En América solo hubo 2 de éstos capos, en toda la historia: Lucky Luciano y el otro fue Don Carlo Gambino.
Los siguientes puestos, son los llamados “Consiglieri”, casi siempre suelen ser abogados, son asesores y personas de mucha confianza.
Luego le sigue el “Sottocapo” que es un vice jefe, que asume responsabilidades del jefe, cuando no está en activo, o está fuera de la zona de influencia de ésa familia mafiosa.
Luego estarían los “Capitanes”, que tenían a su cargo los soldados. En la época de mayor auge de la familia Gambino, se dijo que pudieron tener hasta 7 mil soldados.
El juramento es realmente espectacular y dice; "nos reunimos aquí para aceptar a un nuevo miembro. Ahora estás ingresando en la honorable sociedad de Cossa Nostra, la cual acoge sólo a hombres de valor y lealtad. Entras vivo y sales muerto. La pistola y el puñal son los instrumentos mediante los cuales vives y mueres. Cossa Nostra está antes que cualquier otra cosa en la vida antes que la familia, antes que el país, antes que Dios. Hay dos leyes que debes obedecer sin titubear. Nunca traicionarás los secretos de Cossa Nostra y nunca violarás o tocarás a la esposa o a los hijos de otro miembro de Cossa Nostra . La violación de cualquiera de estas leyes significa la muerte sin juicio o advertencia. Levanta tu dedo y haz brotar una gota de sangre ya que ésta simboliza el nacimiento en nuestra familia. A partir de ahora somos todos uno hasta la muerte. Ahora eres un “hombre hecho” un “amigo nostro” un soldado de la familia".


El primer capítulo lo puedes leer aqui: http://www.ericfrattini.com/primeros-capitulos/mafia-sa.pdf
0
0
0
0No comments yet