Check the new version here

Popular channels

Manual Básico - PREZI





Vamos a aprender a crear presentaciones como nunca antes, gracias a Prezi® y registrándonos con una cuenta de Facebook®.

INTRODUCCION

Una vez dentro aparecerá la interfaz principal de Prezi; buscaremos el botón Nuevo Prezi:



Se abrirá una nueva pestaña en su navegador (Opera, Firefox, Chrome o el que sea) donde podremos elegir entre los diversos diseños que Prezi nos ofrece. Prezi nos permite trabajar de 2 formas:

----->Trabajar con Prezis predefinidos.
----->Crear nuestras Prezis desde cero (en blanco).

En este tutorial lo haremos de la segunda manera; para ello iremos a la opción “Professional” y seleccionaremos la Prezi llamada “Blank”. Luego en el botón “Usar Plantilla”:



Luego de esperar unos momentos se presentará nuestro entorno de trabajo principal:



Básicamente dividiremos el entorno de Prezi en 3 secciones:

1.La barra de herramientas de Prezi ubicada en la parte superior.
2.El visor de “diapositivas” de Prezi + Vista Previa (ubicado al lado derecho).
3.El área de trabajo de Prezi que variará de acuerdo a la Prezi definida previamente.

NUESTRO PRIMER PREZI

Para aprender a utilizar Prezi elaboraremos una presentación acerca de las 7 maravillas del mundo moderno, las cuales son:

1.Chichen Itzá
2.La Estatua del Cristo Redentor
3.Machu Picchu
4.El Coliseo de Roma
5.El Taj Mahal
6.La Gran Muralla China
7.La Ciudad de Petra

Lo primero que haremos es definir el título. Para ello aparece un círculo en el cual vamos a hacer clic y escribiremos el título “Las 7 maravillas del mundo moderno”:



¿Sencillo, verdad? Algo que debe de saberse bien es que acá el uso del mouse es súper indispensable y necesario para manipular un Prezi.

Por ejemplo, si usamos el scroll del mouse hacia adelante o atrás, haremos zoom en nuestro Prezi (más adelante este tip nos servirá para agregar efectos de zoom a nuestras presentaciones).

Al dar clic con el mouse vemos que en las objetos donde damos clic aparecen opciones que normalmente aparecían con clic derecho en Power Point, así que queda en cuestión del alumno ser precavido y notar las opciones que vayan apareciendo.

Muy bien, agregaremos un nuevo objeto a nuestro Prezi. Haremos un poco de zoom para alejar nuestra Prezi y así tener una mejor vista de todo lo que agregamos (también podemos insertar objetos o elegir el tema de nuestro Prezi).

Posteriormente, haremos clic en el botón “Marcos y Flechas” de la barra de herramientas de Prezi. Se despliega un menú en el cual seleccionamos el tipo de objeto que queremos agregar, en nuestro caso elegiremos “Marco de Corchetes”:



Lo dibujaremos con clic y arrastre en la posición DONDE SE NOS ANTOJE. La ventaja principal de Prezi a la par de Power Point es que las “diapositivas” NO tienen un orden lineal, sino que pueden estar tan dispersas como se nos antoje. ¿Dónde se define entonces el orden de las objetos? En el visor de objetos a la izquierda.

Ahora lo que haremos es agregarlo a la ruta. ¿Qué es eso? Bueno, en Prezi los objetos NO se agregan automáticamente al listado de diapositivas a la izquierda. Así que lo que haremos es dar clic sobre el botón con un icono de un lapiz y luego daremos clic al objeto que acabamos de agregar. ¿Para qué sirve esto? Agregaremos el objeto a la ruta de transiciones. Notaremos que aparece como número 2 en el orden de transiciones:



Finalmente daremos clic en el botón Hecho y veremos que nuestro objeto ya está agregado:



Así agregaremos los objetos en Prezi. OK, ahora vamos a agregarle información. Para ello damos clic en el objeto y al darle zoom nos aparece en la parte inferior de este los diversos tipos de “diapositiva” que podemos asignarle:



Queda a cuestión del estudiante probar cada uno de estos tipos. Como esta es nuestra primera diapositiva, asignaremos a esta como “Solo Texto”. Aparece el objeto para insertar el título y el contenido. Una vez llenos los objetos quedarán de la siguiente manera:



Ahora agregaremos la primera de las 7 maravillas del mundo. Repetiremos este proceso: dibujaremos un nuevo objeto, lo agregaremos a la ruta de transición y luego definiremos el tipo de “diapositiva” que será (para las 7 maravillas siempre se usará el diseño “Imagen y Texto”).

Notará que al elegir este tipo de diseño pone una imagen por defecto. Para cambiarla solo basta con darle clic y luego clic en la opción sustituir:



Muy bien, de acá en adelante el trabajo es repetitivo. Básicamente podríamos definir el proceso de Prezi de la siguiente manera:

-Crear cuenta en Prezi.
-Crear nuevo Prezi.
-Definir el tipo de Prezi.
-Agregar objetos.
-Definir la ruta de transición.
-Editar Objetos.
-Compartir Prezi.
-Descargar Prezi.

Los objetos luego de su edición quedarán de la siguiente manera (puede colocarlos donde sea):















Finalmente agregaremos el objeto final, donde agradeceremos al público su atención. En la opción Marcos y Líneas agregaremos un marco CIRCULAR, luego lo editaremos dando las gracias a todos.

Después nos dirigiremos al botón INSERTAR de la barra de herramientas de Prezi. Buscamos imagen y la agregamos:



Para poder ver completamente nuestra presentación de Prezi, daremos clic en el botón “Presentar” donde se reproducirá desde la primera de nuestras diapositivas o desde la que nos encontremos ubicados al momento de iniciar a presentación.

Lo último que haremos es aprender a descargar nuestras Prezis en nuestra computadora. Recordemos que tenemos dos opciones para mostrar nuestras Prezis:

1.Desde el navegador (compartiendo la URL).
2.Descargando la Prezi y ejecutarla en PC.

Descargar la Prezi tardará mucho tiempo (dependiendo de la velocidad de Internet que poseamos). Para descargarla lo que haremos es dar clic en el botón COMPARTIR de la barra de herramientas de Prezi. Ahí se nos muestran las distintas opciones para mostrar y descargar nuestro Prezi:



Si elegimos la última opción deberemos de esperar un rato para que nuestro Prezi se baje. Tome en cuenta que si descarga su Prezi NO podrá editarlo una vez descargado (a menos que acceda a su cuenta desde el navegador).

Una vez descargado se creará un archivo comprimido el cual deberá descomprimir (con clic derecho y luego en la opción para Extraer) y mostrará una carpeta con el contenido de nuestro Prezi:

0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New