Check the new version here

Popular channels

Manual del usuario del Apple Watch y otras curiosidades

El Apple Watch no solo es una categoría completamente nueva para la compañía de Cupertino, también es un dispositivo con un sistema operativo, Watch OS, que aunque guarda sus similitudes con iOS, requiere de cierto aprendizaje. Apple lo sabe y por eso, como hizo en su día con el iPhone original, no ha escatimado a la hora de ofrecernos todas las ayudas posibles en forma de video guías y, ahora también, un completo manual del usuario.



Si sois usuarios de la manzana desde hace algún tiempo, probablemente puedas aprender intuitivamente a utilizar Mapas o Siri para encontrar un destino, pero apuesto a que adivinar la diferencia entre tres pares de toques (gira a la izquierda) o doce toques (gira a la derecha) no será tan sencillo.
A continuación destacaremos algunos de los detalles más interesantes que hemos encontrado en el manual del usuario del Apple Watch, un modo tan bueno como cualquier otro para matar el tiempo mientras esperamos que la segunda fase de lanzamiento y su llegada a España.
Emparejando el Apple Watch
Para emparejar el Apple Watch con nuestro iPhone el reloj muestra una imagen especial cuando lo activamos por primera vez. Básicamente se trata de algún tipo de sistema del estilo de los códigos QR pero en lugar de ello utiliza una animación con infinidad de partículas reordenándose para orbitar alrededor del logo de la manzana.



Carga y Modo de Ahorro Energético

El Apple Watch es el primer dispositivo de la compañía que es compatible de serie con un sistema carga inductiva. Este combina además la tecnología MagSafe para alinear el cargador con la cara interior del reloj, pero resulta que es compatible con Qi, el estándar del Wireless Power Consortium para la transferencia de energía por inducción a distancias de hasta 4 cm. Dicho de otro modo, es posible utilizar el cable del Apple Watch para recargar un Moto 360 y nada parece indicar que no vaya a funcionar también al contrario. La noticia es particularmente interesante considerando la apuesta de Ikea por este estándar.




En cuanto al modo de ahorro de energía, podemos activarlo en cualquier momento para estirar al máximo la autonomía del reloj, aunque en este modo prácticamente lo único que podemos hacer es ver la hora. El Apple Watch entra automáticamente en él cuando la batería cae por debajo del 10%.

Iconos de estado

Al igual que en iOS, existen diferentes iconos de estado que aparecen en la parte superior de la pantalla para ofrecernos información sobre el Apple Watch. Concretamente son siete: Notificación, Cargando, Bloqueado, No Molestar, Modo Avión, Desconectado de tu iPhone, y Actividad de red.
0
0
0
0
0No comments yet