Check the new version here

Popular channels

Mi laptop no apaga, ventilador acelerado

Hola a todos escribo este post porque no encontré una solución en Internet a mi problema y deseo compartirles mi experiencia.

Este problema es bastante especifico...

Todo empezó cuando un día cambie mi memoria RAM por una mas potente, pero algo extraño sucedió desde ese momento, el ventilador de mi laptop se comenzó a acelerar bastante desde que la encendía y seguía así todo el tiempo, lo mas extraño es que el computador se mantenía frió. Ademas y para completar, cuando apagaba la laptop iniciaba el proceso de apagado, cerraba el sistema operativo, pero no se apagaba, tampoco se reiniciaba, y pasaba desde varios sistemas operativos (Tengo Win 7 y Debian), la única forma de apagar era sosteniendo el botón de apagado 4 segundos, comportamiento nada normal.

Leyendo algunos post decidí medir las temperaturas que no podía sentir tocando la superficie o carcasa de la laptop, use el software de este link:

http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/1.25-setup.exe




Me alarme cuando observe que en el análisis de temperatura mostraba TZ00 en 97° C, esta era la razón por la cual el ventilador estaba acelerado.

Mi siguiente reto fue bajar esa temperatura, sin saber por donde empezar, revise configuración en la BIOS, entre otras cosas, mi ultimo recurso fue desarmar la laptop, quitando parte por parte y encendiéndola para probar; tampoco encontraba el problema... Hasta que le quite la pila del reloj, la encendí sin ella y ¡wow! ¡Funciona! no se esta acelerando. Puse de nuevo la pila y la encendí nuevamente totalmente armada. Se solucionó el problema, tanto del ventilador como el de apagado...

No se cual fue la causa de que iniciara este problema, ni tampoco entiendo porque se soluciono de esta manera, si alguien con mas conocimiento electrónico que el mio o mas experiencia en reparación de laptops puede explicar lo que sucedió, lo agradecería si me lo comparte.

¡Saludos!
0
0
0
0No comments yet