Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
CONFIGURAR EL ADSL MODEM

ZTE 831 COMO UN ROUTER


Hola amigos aca les traigo un pequeño tutorial que los hara ahorrar dinero (al igual que ami! jeje) al querer conectar mas de una PC a una conexion a internet, para ello basta usar este modem que es uno de los que generalmente las compañias telefonicas les asignan al usuario y un switche, con el correspondiente cableado de por medio.



Otra aplicacion es evitar tener que darle a la opcion conectar al encender la pc, ya que esta si el modem trabaja como router, al encenderla ya estara conectada automaticamente a internet! (para mi es una funcion muy util!)


1 ) Primero que nada entran a panel de control conexiones de red click derecho en coneccion de area local propiedades TCI/IP y ponen una Ip en el
rango del router 192.168.1.20 para los fabricados en el mes de mayo del 08, para los fabricados en el mes de abril del 08, usen 198.18.0.20
La fecha de fabricacion la pueden ver abajo del modem.



2 ) La ip de fabrica del router depende de en que fecha se fabrico es 192.168.1.1 para los fabricados en MAYO del 2008 y para los fabricados en el mes
de ABRIL del 2008 es 198.18.0.1, la ingresan en cualquier navegador web y les aparece este mensaje, sin el
user y pass obviamente



3) Esta es la verdadera primicia, el user es adsl y el pass Kj$7_cap para los fabricados en MAYO (si, se fueron al carajo con el pass)
Para los fabricados en ABRIL el user es adsl y el pass Rn32pQce

En seguida se loguean al router y les aparece esta pagina, Para comenzar a configurarlo hacen click en quick start



4 ) Lo siguiente es configurar el VPI y VCI para la conexion y next



5 ) Ahora seleccionan PPPoE y next



6 ) Marcamos obtener una ip automaticamente y habilitamos el NAT



7 ) Ahora escribimos el usuario y el pass para conectarnos y marcamos always online,



8 ) Aca habilitamos el DHCP serever, ingresamos el pool de IPs dejando por fuera la IP del router, y en "lease time" yo puse 15 dias,
cada uno pone el tiempo que quiera para que la IP sea liberada



9 ) Por ultimo aparece un resumen de la configuracion a aplicar, adivinen que? le dan aplicar y esperan



Lo dejan que se reinicie para que aplique los cambios, y vuelve a la pagina inicial.
Vuelven a las propiedades del protocolo TCI/IP y "seleccionan obtener una ip automaticamente"
Ahora si entran al router y se conectan a internet.

DATOO: Atras del modem hay un boton de reset, lo dejan apretado 15 seg y vuelve a la config de fabrica, osea vuelve a ser un modem comun y silvestre!