Popular channels

Musica en tu blog, my space, etc

Existen muchas aplicaciones que permiten agregar música a un sitio Web, Blog o perfil de comunidades como Myspace o Facebook. Sin embargo algunos métodos requieren de conocimientos de programación o bien son aplicaciones muy pesadas que tardan en cargarse mucho tiempo

Una muy buena opción es Playlist, es una aplicación basada en Web con la cual puedes agregar de manera rápida y sencilla, un reproductor de música a tu sitio, blog o espacio con tus canciones preferidas.







Playlist te ofrece las ventajas siguientes:

1. No requiere de ninguna instalación en tu PC.

2. Permite crear varias listas de reproducción en una misma cuenta, con capacidad de hasta 100 canciones por cada lista, por lo que puedes agregar un reproductor con distintas canciones en diferentes sitios, blogs o espacios.

3. Simplemente debes configurar cada lista de reproducción, copiar y pegar en tu sitio, blog o espacio el código de cada lista que te genera el sitio, y listo playlist se encarga del resto.

4. Su carga es muy rápida y lo mejor todo es gratis.

Para ingresar a Playlist y registrarte presiona en el siguiente link:


http://www.playlist.com/




Manual de Playlist



1. Para utilizar Playlist debes registrarte. En la pagina principal presiona donde dice “Sign Up”, ingresa tu información y presiona en “Create new account”

Una ves que te hayas registrado, debes ingresar a tu panel de control. Presiona en “Log in”, ingresa tu usuario y contraseña con la que te registraste. Y ya puedes empezar a crear tu(s) lista(s) de reproducción:


2. Presiona donde dice “My account”, después en “My playlist”.


3. Presiona donde dice “Create a new playlist”.


4. En esta pagina debes agregar un titulo y descripción de la nueva lista de reproducción (en el ejemplo se agrego el titulo de: modelismo, y en descripción: música para disfrutar), después presiona donde dice “Submit”.


5. En esta pagina te indica que ya creaste una lista de reproducción, ahora presiona donde dice “Click here to view your playlists”.


6. En esta pagina te aparecen tus listas de reproducción (en el ejemplo aparece la lista con el titulo “modelismo” con 0 tracks). Ahora presiona sobre el nombre de la lista de reproducción a la que deseas agregar canciones.


7. En esta pagina presiona donde dice “Manage playlist songs”.


8. Existen dos maneras de agregar las canciones al reproductor, ya sea especificando la dirección URL donde se encuentra ubicada (si es que la tienes en un alojada en un hosting). O bien agregar la canción(es) de las diversas opciones que aparezcan en la búsqueda que lleva acabo el Playlist. Para ello presiona donde dice “Search to music”.


9. En esta pagina ingresa en el cuadro de búsqueda, el nombre del artista, titulo de la canción o mejor aun ambos y presiona donde dice “Search”.


10. En esta página te aparecerán las distintas opciones que encontró Playlist con la información que ingresaste en la página anterior. Aquí podrás escuchar las canciones previamente antes de agregarla a tu lista, para ello presiona en el icono y para agregar una canción a tu lista presiona en el icono .


11. En esta pagina debes seleccionar la(s) lista(s) de reproducción a la cual(es) deseas agregar la canción que seleccionaste en la pagina anterior. Una ves que marcaste la casilla(s) presiona donde dice “add song to selected playlists”.


12. En esta pagina puedes elegir entre agregar mas canciones a tu lista (para ello presiona donde dice “Continue” y sigue los pasos 9,10 y 11) o ir a tu lista de reproducción, para continuar con el ejemplo presiona donde dice “Go to my playlists”.

Nota: Puedes agregar a cada lista, hasta 100 canciones, pero es recomendable no agregar demasiadas para que al momento de cargar el reproductor en tu sitio, blog o espacio sea de manera rápida y fluida.

13. En esta pagina aparecen tus de listas de reproducción (Si observas la de titulo “modelismo” aparece ya con 1 track), ahora presiona sobre el nombre de la lista de reproducción que deseas agregar a tu sitio, blog o espacio.


14. En esta pagina presiona donde dice “Generate code”.


15. En esta pagina selecciona el tipo de sitio al que deseas agregar tu reproductor, que para el caso de sitios Web o blogs (como Blogger) presiona en la opción “E”.


16. En esta pagina presiona sobre nombre de la lista de reproducción que deseas agregar al reproductor.


17. En esta pagina puedes configurar el reproductor como por ejemplo el color, autoreproducción, etc. y presiona donde dice “get code!”.


18. En esta página te aparece el código que debes copiar y pegar en tu sitio, blog o espacio.


Una ves que hayas pegado el código, tu sitio, blog espacio ya tendrá música.


Nota: En el caso de Blogger, simplemente agrega un elemento de pagina (HTML/JavaScript) y allí pegas el código.
0
0
0
0No comments yet