Check the new version here

Popular channels

Nautralmente: Reemplaza la luz solar para plantas Interiores

Nautralmente: Reemplaza la luz solar para plantas Interiores


Bienvenido otra vez, a otro tomo de mi colección "Naturalmente". Para los que todavía no lo saben, naturalmente es una colección de posts hechos por mí en los cuales se explican como ahorrar dinero con productos naturales y funcionales, como cuidar a las plantas de una u otra forma, propiedades curatidvas y demás.
¿Sabían qué Las plantas de interiores son especies nativas de hábitats sombríos y húmedos como bosques y selvas? Creo que no. Para que estas plantas se desarrollen normalmente en el interior de una casa, deberemos proporcionarle condiciones similares a las de su origen.
En este tomo entonces, explicaré que debemos tener en cuenta para tener una planta en el interior de la casa.




Aquí los Consejos:


1!. Elige plantas que se adapten a ambientes cálidos con temperaturas medias de 10ºC. Entre las recomendadas puedes optar por: ficus, azaleas, helechos, hiedras, hortensia, prímula, falso azarero y plantas aromáticas.



2!. Provee una atmósfera renovada, lo que se logra ventilando los ambientes de la casa que contengan plantas. Este procedimiento es tan necesario en época invernal, como en el verano.



3!. Si tienes calefacción seca como losa radiante, proporciona mayor cantidad de agua a las plantas, este tipo de calefacción quita la humedad del ambiente. Una buena forma de mantener constante la humedad es colocando un recipiente plano con agua debajo de la maceta.



4!. Si tus plantas no reciben luz directa del sol, puedes reemplazarla colocando lámparas bioluminiscentes (Las lámparas bioluminiscentes también reciben el nombre de grow-lux y puedes conseguirlas en comercios dedicados a iluminación). Éstas proporcionan la misma longitud de onda que la luz solar, lo que permite que la planta realice la fotosíntesis.



5!. Otra manera de lograr un iluminación eficiente se logra combinando tubos fluorescentes (luz de día) con tubos de luz fría.



6!. Aplica riegos sobre el follaje de las plantas para quitar el polvo atmosférico. Este polvo debe eliminarse con frecuencia porque al depositarse sobre las hojas, además de deslucirlas, impide la llegada de la luz y disminuye la capacidad de fotosíntesis.



7!.Para determinar si tus plantas reciben una iluminación deficiente observa los siguientes síntomas:
Clorosis: las hojas amarillean y pierden el brillo.
Orientación: la planta crece inclinándose hacia un sector con mayor luminosidad o claridad. (una venta, por ejemplo)
Estiramiento: los tallos se "ahilan" y provocan un debilitamiento del resto de la planta.




+1
0
0
0
0No comments yet