Check the new version here

Popular channels

¿No sabes qué hacer con tu vida?

1. Relájate

Miras a tú alrededor y ves que todo el mundo tiene perfectamente claro qué es lo que quiere y hacia donde va. Todo el mundo… menos tú, claro. Así que llegas a la conclusión de que el problema deber ser tuyo, que has nacido defectuoso, y eso te hace sentir muuuuy mal.

Y te preguntas “¿cómo saber lo que quiero y ser como el resto del mundo?”. Ese mundo lleno de personas perfectas que tienen objetivos alineados con sus valores y su filosofía de vida.

Pues déjame contarte un par de secretos:

Has nacido completo y sin defectos. No te pasa ABSOLUTAMENTE NADA. Tener épocas de poca claridad es lo más normal del mundo.
El 99% de la población vive con el piloto automático encendido y no tienen ni idea de qué es lo que quieren. A ti te da la impresión de que lo tienen muy claro, porque sólo ves su lado bueno y los seres humanos siempre tendemos a pensar que la hierba crece más verde al otro lado de la valla, pero créeme: en el fondo la mayoría de la gente está más perdida que tú, que al menos te has parado a pensar sobre ello.
Así que sacúdete toda la presión, relájate y empieza a sentirte bien ????

2. Míralo desde el lado positivo

Entonces quieres tenerlo todo absolutamente claro y saber al milímetro qué harás el resto de tu vida… Ok, muy bien. Toma este libro mágico en el que viene escrito todo lo que te pasará desde hoy hasta el día de tu muerte: en qué trabajarás, con quién te casarás, cuáles serán tus mejores momentos, cuáles tus peores… Nunca más tendrás que preocuparte por nada.

¿Lo leerías?

Yo desde luego no. Si la idea de ser funcionario y trabajar en lo mismo durante 50 años me da vértigo, la de tener toda mi vida decidida de antemano ya ni te cuento.

Por eso, te invito a que consideres el no saber qué es lo que quieres como algo positivo, porque quizá no te hayas dado cuenta pero… ¡¡puedes elegir lo que te dé la gana!! No hay nada escrito y tienes infinitas posibilidades delante de ti. El mundo es tu patio de recreo. ¿Acaso podrías estar en una situación mejor?

3. Dedica tiempo a pensar qué es lo que quieres

Mi amigo Rober dio un curso a un grupo estudiantes y les hizo dos preguntas a los asistentes:

¿Qué hacéis los lunes a las 12 de la mañana?
¿Cuál sería vuestro trabajo perfecto?
La primera la respondieron todos. La segunda 1 de cada 20.

Todos los que no respondieron a la segunda pregunta acabarán inevitablemente insatisfechos con su vida laboral. Es imposible que puedan estar contentos, porque si no saben a dónde van… ¿cómo van a saber que han llegado a su destino?

A ti te digo exactamente lo mismo. Si no sabes qué quieres hacer con tu vida, la solución es muy sencilla: párate a pensar en qué es lo que quieres. Pero piénsalo DE VERDAD, como si te fuese la vida en ello, no 5 minutos un domingo por la mañana en la ducha. Más concretamente, te recomiendo que hagas el ejercicio de tu vida ideal.

Es un pequeño ejercicio que te llevará menos de 30 minutos y que te dará una claridad tremenda sobre qué es lo que realmente quieres. Cuando lo hice por primera vez me cambió la vida, y desde entonces lo he vuelto a hacer de nuevo cada año.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es todo, [email protected] Recopilé del sitio: AQUÍ
No pediré puntos, no soy de perdirlos, publico por... aún saberlo me dan ganas de publicar más, ya que.. aparte de mi hay miles de personas en TARINGA!. 
0
0
0
1
0No comments yet