Check the new version here

Popular channels

Ordena correctamente la música de tu Pendrive





Buenas, en mi primer post quería compartir con ustedes un programa sencillo pero eficaz que sirve para ordenar alfabéticamente todos los archivos que se encuentren en un USB, incluyendo  carpetas como sub-carpetas.


Mas de una vez les habrá pasado quedarse una tarde entera cargando el prendrive con música y ponerlo como Track Nro1 al hitazo del momento para que todas las chichís volteen a mirar cuando llegas en tu super128 recién lavado, y resulta que cuando conectas el usb suena primero la canción de el "sapo pepe" que gravaste para tu sobrina la semana anterior.. (Sino les paso, a mi si jajaja) 
Esto sucede porque la mayoría de los estéreos (y también algunos reproductores demp3 y mp4) leen los archivos en el orden según fueron copiados en el usb y no alfabéticamente o de la manera que nosotros los enumeramos. 

Una solución es copiar canción por canción en el orden que uno quiera. Difícilmente se le puede llamar a eso “solución”, por eso la solución que quiero compartircon ustedes es: usar un programita llamado FatSorter que sirve para reacomodar el registro lógico (creo que así se le dice, alguien que me corrija si no) del pendrive para que los archivos queden ordenados por nombre de archivo y no por orden de llegada.












       Para instalar este programa necesitamos  Windows XP o posterior y NETFramework 3.5.


1- Lo primero que vamos a hacer es descargar el programa FatSorter directamente desde el siguiente enlace: http://fenux.net/original/FatSorter-1.0.4.zip  (Se incluye el código fuente del programa si quieren verlo. El archivo está liberado como código abierto así que descarga solo)


2- Descomprimen el archivo zip e instalan el programa  




3- Conectan el USB que quieren organizar a la PC  
 
4- Abran el programa desde el icono  




5- Clickean donde dice "Browse.." y elijen su dispositivo USB, en este caso F: 



           


       Ojo con hacerlo en otro lado, por que si aplican elprograma 
          sobre su disco duro se les puede armar feo bardo ya que 
             el mismo sólopermite ejecutarse como super-usuario 
                    quedan advertidos.


6- Por ultimo le dan un click mágico al botón "Sort" y listo, luego sierran el programa con el botón "Close", retiran el USB en cuestión y todo quedara en orden y es estero va a reproducir la música  como ustedes digan que tiene que ser.



               
                 



      ESO ES TODO, ESPERO LES SIRVA COMO A MI    ME SIRVIERON MUCHAS COSAS COMPARTIDAS POR OTROS USUARIOS. 

NO SE OLVIDEN DE COMENTAR Y DAR PUNTOS.










               


           
                   



0No comments yet