Check the new version here

Popular channels

Paquete trucos hacking. I

Hola a todos,

Hoy traigo el primer paquete ,de lo que espero sean muchos más, de vídeos sobre hacking y seguridad Informática. Este tema nos influye a todos y tarde o temprano puede afectarnos.

A continuación traigo unos conceptos básicos sobre ataques que se llevan a cabo en el día a día y que os recomiendo que los tengáis en cuenta y los controléis.

EL primero de estos ataques es el más que conocido crakeo de la pass del wifi, este es demasiado fácil si usamos un cifrado WEP. Podemos usas una herramienta como aircrcka-ng para conseguir todas las contraseñas que deseemos. Mi recomendacion es que si estas usando WEP cambies a WPA/WPA2 y pongas una contraseña bastante fuerte.


link: https://www.youtube.com/watch?v=mLNgjI8wjuA

Para más detalle visita: https://thenewhacker.wordpress.com/2015/01/22/seguridad-en-tu-red-wep-wpa/

Bien, si queremos comprobar si alguién se ha metido en nuestra red y está usando nuestro ancho de banda podemos usar un escaneador como Nmap el cual nos permite conocer todas las máquina conectadas a nuestra red.
Con un simple comando nmap -sn 192.168.1.0/24


link: https://www.youtube.com/watch?v=LD_AmEcce5s

Para más detalle visita: https://thenewhacker.wordpress.com/2015/01/20/topologia-de-red/

El siguiente ataque consiste en que el atacante se pondrá entre nosotros y nuestro router capturando todo nuestro tráfico. Este ataque se conoce como MITM y puede realizarse por envenamiento de mensajes ARP que engañan con direcciones MAC. Como herramientas puede usarse arpspoof o Ettercap. Comando de arpspoof: arpspoof -i <interfaz> -t <IP objetivo> <IP router>


link: https://www.youtube.com/watch?v=Z8EvCTSl6e8

Para más detalle: https://thenewhacker.wordpress.com/2015/01/24/ataques-mitm/

Por último dejo como bonus un toque de atención a grandes empresas y sitios web que no implementan el protocolo de cifrado HTTPS. Si estamos viajando por internet y usamos el protocolo HTTP un atacante que hubiera logrado realizarnos algún ataque de los anteriores puede capturarnos el tráfico y además como no va cifrado puede leer nuestras conversaciones, contraseñas y demás...
Como ejemplo un ataque a la password en pastebin


link: https://www.youtube.com/watch?v=BX5ZPv1OkPA

Para más detalle: https://thenewhacker.wordpress.com/2015/01/31/datos-no-cifrados-en-http/


Bueno pues hasta aquí para ser el primer paquete nos permite hacer muchas cositas
Espero les guste y lo agradezcan. Muchas gracias.
0
0
0
12
0No comments yet