Check the new version here

Popular channels

Percy Jackson (libros)



Hablando con unos amigos,de la sagas actuales que habíamos leído.Me nombraron la saga de Percy jackson y los Dioses del Olimpo.No me había llamado la atención,hasta que salio las segunda película de esta serie.

Aquí los títulos de los libros.con las portadas en HD.



SINOPSIS: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión 

Esta saga la comencé a leer después de ver la segunda película,que se estreno hace poco tiempo .La mitología me llamaba la atención desde (si no me equivoco)los doce años,cuando mi profesor de literatura,una persona importante en mi vida que me impulso a ser un lector activo,me hablaba de historia griegas.La iliada ,La odisea,Edipo rey y TODOS los mitos que habian en ellas. Después de leer todos los libros de esta saga me quede...complacido.Pero decepcionado al ver de nuevo las peliculas,son muy diferentes,algo esperado en adaptaciones cinematográficas.


Aquello que sobresale de este libro es la unión que hay entre el mundo moderno y el mundo antiguo, un mundo en el que actualmente no se cree en ningún dios latino o griego y un mundo donde existen realmente y la pueden liar en la Tierra pero bien. Me ha encantado la combinación de ambos, creo que ha sido un punto que ha facilitado el poder involucrarte en el mundo de los mestizos y dioses sin ningún tipo de problemas y con total comprensión. Lo que más me ha gustado es que nunca te podías fiar de algo tan cotidiano como una tienda de colchones o una simple hamburguesería. Y que los dioses y cada lugar característico de la mitología puede estar oculto en cualquier lugar. Combinar lugares de hoy en día y darle una doble cara para mi ha sido un acierto que ha quedado genial y a mi me ha encantado. He ido aprendiendo cosas nuevas a la vez que me emocionaba o me ponía en tensión y viendo que estos libros van también dirigidos a un público más juvenil he visto como Riordan intentaba dar una clase de mitología de manera indirecta y me ha parecido genial.




________________________________________________________________________________________

0
0
0
0No comments yet