Canales populares

Personalizar iconos de la barra de tareas en Windows

Los iconos que anclamos en la barra de tareas de Windows, suelen ser muy variados en cuanto a colores y al estilo de diseño, es por eso que hoy les enseñaré cómo podemos cambiar los iconos que tenemos anclados, por unos más llamativos y más uniformes en cuanto al diseño de los mismos.
Este tutorial se puede realizar para cualquier versión de Windows 7 y posteriores.






Abre la carpeta que contiene todos los accesos directos a los programas anclados a la barra de tareas, para eso utiliza la combinación de teclas “WIN + R” y pega el siguiente texto: %APPDATA%/Microsoft/Internet Explorer/Quick Launch/User Pinned/Taskbar






Selecciona todos los elementos y copialos a una nueva carpeta en el escritorio (esta carpeta será solo una ubicación temporal).






Entra a la carpeta creada anteriormente y selecciona cualquier elemento, haz clic derecho y selecciona Propiedades.






Selecciona la pestaña llamada Acceso directo y haz clic en Cambiar icono.






Selecciona la opción Examinar, elije el nuevo icono que deseas asignar, por último acepta y aplica los cambios.






Repite los pasos 3-5 hasta cambiar todos los iconos que desees.Una vez que tengas todos los accesos directos con su nuevo icono, debes desanclar todas las aplicaciones de la barra de tareas y anclar los nuevos accesos directos que contienen el nuevo icono.









Ahora puedes eliminar la carpeta temporal que creamos en el escritorio.






Es importante que no muevas de directorio la carpeta que contiene los nuevos iconos que el asignaste a los programas anclados a la barra de tareas, en caso de no hacerlo podrías tener problemas de visualización de los mismos.


En caso que desees volver a tener los iconos originales de las aplicaciones, debes desanclar el programa de la barra de tareas y volver a anclar el programa original.



link: https://www.youtube.com/watch?v=mvdM4cqYrBs
0No hay comentarios