Protege tus ojos en la noche al usar tu móvil Android

Hola amigos de T!, hoy les traigo una valiosa recomendación para los usuarios de Android, que les va a permitir atenuar el efecto que tiene en sus ojos la luz de los móviles o tablets especialmente en horas nocturnas, además de ayudarles a conciliar el sueño. La app se llama TWILIGHT y se consigue de manera gratuita en la Playstore.



Investigaciones recientes sugieren que la exposición a la luz azul antes de dormir puede distorsionar su ritmo (circadiano) natural y causar incapacidad para conciliar el sueño. La causa es un fotoreceptor en sus ojos, llamado Melanopsina. Este receptor es sensible a una banda estrecha de luz azul en el rango de 460-480nm que puede suprimir la producción de Melatonina - una hormona responsable de ciclos saludables de sueño.



Estudios científicos experimentales han demostrado que una persona normalmente lee en una tablet o un smartphone unas cuantas horas antes de dormir haciendo que su sueño se pueda retrasar cerca de una hora.



La aplicación Twilight hace que la pantalla de su dispositivo se adapte a la hora del día. Filtra el espectro azul en su smartphone o tablet después de la puesta del sol y protege sus ojos con un suave y agradable filtro rojo. La intensidad del filtro es sutilmente ajustada al ciclo solar basado en su horario local de salida y puesta del sol.




Aquí les dejo este tutorial que les enseñará la configuración básica del programa y cómo instalarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Kxk7sJlicWo

Espero que les sea útil esta información. Gracias por pasar y comentar.