Check the new version here

Popular channels

Protege tus ojos en la noche al usar tu móvil Android

Hola amigos de T!, hoy les traigo una valiosa recomendación para los usuarios de Android, que les va a permitir atenuar el efecto que tiene en sus ojos la luz de los móviles o tablets especialmente en horas nocturnas, además de ayudarles a conciliar el sueño. La app se llama TWILIGHT y se consigue de manera gratuita en la Playstore.



Investigaciones recientes sugieren que la exposición a la luz azul antes de dormir puede distorsionar su ritmo (circadiano) natural y causar incapacidad para conciliar el sueño. La causa es un fotoreceptor en sus ojos, llamado Melanopsina. Este receptor es sensible a una banda estrecha de luz azul en el rango de 460-480nm que puede suprimir la producción de Melatonina - una hormona responsable de ciclos saludables de sueño.



Estudios científicos experimentales han demostrado que una persona normalmente lee en una tablet o un smartphone unas cuantas horas antes de dormir haciendo que su sueño se pueda retrasar cerca de una hora.



La aplicación Twilight hace que la pantalla de su dispositivo se adapte a la hora del día. Filtra el espectro azul en su smartphone o tablet después de la puesta del sol y protege sus ojos con un suave y agradable filtro rojo. La intensidad del filtro es sutilmente ajustada al ciclo solar basado en su horario local de salida y puesta del sol.




Aquí les dejo este tutorial que les enseñará la configuración básica del programa y cómo instalarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Kxk7sJlicWo

Espero que les sea útil esta información. Gracias por pasar y comentar.
0No comments yet