About Taringa!

Popular channels

Que tan facil se crackea una WEP o red WiFi (Kismac)

Actualmente, la seguridad de las redes inalámbricas se conoce como WEP (Wired Equivalent Privacy), que es un tipo de encriptación que cifra la información que esta siendo transmitida. Usualmente, la mayoría de las redes manejan claves de 64 bits o de 128 bits. Es de gran conocimiento que esta red supone ser de gran utilidad para proteger a tu red y evitar que terceros entren, pero en este post les demostraré que tan fácil es romper una red y descifrar la clave exitosamente en tan solo 45 minutos.

Las herramientas más usuales son un programa de detección de redes y una USB Wireless para llevar a cabo la conexión y detección de redes. El programa que muestro a continuación es exclusivo para Mac OSX.
Kismac es uno de los mejores rastreadores de redes del sistema operativo de la manzana, es utilizado principalmente para detectar diferentes redes, incluso las ocultas mediante el Airport Extreme pero también tiene otra gran función que muy pocos saben utilizar realmente pero que permite entrar a una red.

Descarga kismac desde Aquí

Para utilizar las funciones de Kismac a todo su poder es necesario contar con un USB Wireless que contenga el chipset soportado por kismac, en este caso se utilizó el Linksys WUSB54GC, se puede conseguir muy fácilmente en cualquier Office Max u Office Depot.

Después de instalar Kismac en tu Mac, tendrás que seleccionar el driver necesario para que el dispositivo gíreles funcione correctamente, y para este caso debes seleccionar el RT73, que es el que utiliza el dispositivo, para ello te diriges al menú kisMac, luego en Preferences y en la pestaña driver.

Ya después de seleccionar el driver, inicia el escaneo de las redes en el botón Start Scan en la parte inferior derecha y empezarás a ver todas la redes cercanas a tu dispositivo, entonces aquí empieza lo divertido, y lo peligroso. Es importante conocer lo siguiente:
La información enviada y recibida entre la red y tu dispositivo se llaman Unique IV’s y Data Packets, estos dos datos son de extrema importancia para llevar a cabo todo esto, para poder descifrar una contraseña de 10 digitos es necesario tener al menos 200,000 IV’s y Data Packets.


Si lo dejamos hacerlo sin ninguna ayuda, el dispositivo lo lograría en muchisimas horas, tomaría muchisimo tiempo, es por ello que aquí entran las herramientas de Kismac. Antes de poder utilizar las herramientas es necesario seleccionar el canal en el que se encuentra la red. Para ello te diriges hacia el menú Channel y seleccionas el canal.

Después de esto, es necesario llevar a cabo la reinyección de paquetes mediante la herramienta encontrada en el menú Network.


Y entonces después de haber hecho esto, solo queda esperar, por lo menos 20 minutos, hasta 40 minutos, y entonces cuando ya tengas alrededor de 200,000 a 300,000 IV’s y Data Packets, llega lo más importante, llevar a cabo el crackeo, para ello te diriges al menú Network y luego Crack, seleccionas weak scheduling attack y luego en Against both. Con esto ya podrás observar la clave de 10 digitos del router o red inalámbrica.

¿Pueden creer que sea tan fácil? Pues así es, cualquier persona puede entrar a tu red y no hay alguna manera de bloquearlos o quitarlos de los conectados, es por ello que mi recomendación es que primero que nada cambien su contraseña de su compañía telefónica por una personalizada, tratar de ocultar tu red, ocultando el SSID, y finalmente, lo más seguro existente, cambiar tu seguridad WEP a seguridad WAP. Es todo por hoy, y espero logren aprender algo.

Comentar es agradecer!

Aquí les dejo la lista de tarjetas aceptadas por Kismac
0No comments yet