About Taringa!

Popular channels

¿Querés rendir el First Certificate por tu cuenta? Entrá


NOTA: LINKS ABAJO DE TODO, EN EL FIN DEL POST


Buenas tardes a todos, este post va dedicado a todo el mundo que quiera rendir el examen First Certificate in English por cuenta propia, o si ya lo están preparando con un instituto, usar estas herramientas como suplemento.

Si queres saber el nivel de tu inglés te recomiendo esta página del sitio oficial de Cambridge:
http://www.cambridgeenglish.org/americadelsur/test-your-english/adult-learners/

Esa página te va a dar una orientación y el examen que deberías preparar para rendir.

Primero vamos a ver lo que es el examen en sí, luego las partes que posee y luego los libros.



First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge , que equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad.

Quiero aclarar que NO TE VOLVES PROFESOR/A DE INGLÉS. Para ser profesor de inglés tendrías que ir a un terciario o una universidad 3 o 4 años, para entrar en dicho profesorado se toma un examen con el mismo nivel que el FCE.

Porqué tomar First Certificate

- El FCE Permite lograr sus objetivos en el mercado global ya sea ascendiendo o vinculándose a otras empresas

-Un nivel B2 en FCE le garantiza a sus potenciales empleadores que usted tiene un buen conocimiento del inglés laboral.

-FCE le ayuda a vivir, trabajar y estudiar en países angloparlantes.

-Escoja la versión que mas le convenga: computador o papel.

-Los exámenes Cambridge son aceptado en miles de empresas globales como American Express, Agfa-Gevaert, Siemens, Procter & Gamble, Ibm, KPMG, HP y universidades como la Universidad de Salamanca, Universidad de Bath, UK Border Agency, Vietnam National University.

-Puede obtener sus resultados online de manera rápida y ágil.

Este nivel permite:

-Entender documentos escritos complejos

-Mantener conversaciones sobre una gran variedad de temas, planteando opiniones y con buena argumentación.

-Redactar documentos claros, concisos y detallados, expresando opiniones, explicando ventajas y desventajas sobre puntos de vista variados.



Estructura del First Certificate in English.

El examen FCE está dividido en 5 partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking, cada una de ellas con un peso del 20% sobre la calificación final.
La duración total del examen es de 4 horas, realizándose todas ellas sucesivamente el mismo día de la examinación, excepto el Speaking, que se realizará en otro día posterior a la realización del examen escrito.

Reading (Duración: 1 hora)
En esta parte, el candidato tendrá que responder a una serie de preguntas relacionadas con tres textos de, aproximadamente, unas 350-700 palabras. Se divide en tres ejercicios, cada uno de ellos relacionado con los diferentes textos.
El primer ejercicio se trata de un multiple choice (respuesta múltiple) donde tendremos que escoger entre una de las posibles cuatro respuestas dadas a preguntas relacionadas con el texto.

En el segundo ejercicio, deberemos rellenar huecos donde tendremos que situar correctamente unas frases dadas en los huecos del texto.

El último de los ejercicios trata sobre un multiple matching (unión múltiple) donde tendremos que relacionar las cuestiones dadas con los textos en las que están presentes. Los textos pueden corresponder a artículos de periódico, revistas o simplemente, ser inventados.

Writing (1 hora y 20 minutos)
Está dividido en dos partes. Una de ellas es obligatoria mientras que en la otra podemos elegir entre cuatro posibles preguntas.
La pregunta obligatoria suele ser la composición de una carta, la cual ha de ser escrita en un lenguaje formal.
Tres de las preguntas a elegir serán sobre la elaboración de una redacción, de una carta, un artículo, un informe, una historia o un artículo de opinión de un tema determinado, como podría ser salud y fitness, deporte, música, etc.
La última pregunta optativa consta sobre la elaboración de dos respuestas a dos preguntas sobre dos textos expuestos.

Use of English (Duración: 45 minutos)
Consta de cuatro partes:
La primera es un ejercicio de multiple choice, donde el candidato ha de rellenar los huecos escogiendo entre las cuatro posibles respuestas (A-D).

En la segunda, deberemos rellenar los huecos de un texto dado con palabras que encajen coherentemente.

La tercera parte consta de reescribir unas frases con la inserción de una palabra dada sin que ésta pierda su significado.

En la cuarta y última parte, llamada Word transformation, el candidato deberá rellenar un texto con palabras que contengan la misma raíz que la palabra dada.

Listening (Duración: 40 minutos)
Está también formado por cuatro partes:
El primer ejercicio trata de un multiple choice donde se escucharán ocho fragmentos de una conversación y el candidato deberá responder a una pregunta entre tres respuestas posibles en relación a cada uno de los fragmentos.

En la segunda parte, deberemos completar un texto con palabras acorde a un extracto de una conversación.

En la tercera parte se escuchan 5 cortos monólogos teniendo que unir cada uno de estos con una frase dada de 6 posibles, de manera que nos sobrará una frase para unir.

En la cuarta parte, escucharemos una entrevista de aproximadamente 3 minutos de duración y tendremos que responder preguntas sobre ésta, eligiendo entre una de las tres posibles respuestas correctas.

Speaking (Duración: 14 minutos)
Consta también por cuatro partes. Una sobre preguntas personales, otra sobre la descripción de una fotografía, una discusión sobre un compañero y una cuarta sobre la discusión de un tema específico.



Resultados, puntuación y validez.


Cada candidato recibirá un documento como este con los resultados, el cual contiene:
El resultado: Es el dato más importante. Si apruebas el examen se te otorgará una calificación final dependiendo de tu puntuación:
Pass at grade A: De 80 a 100
Pass at grade B: De 75 a 79
Pass at grade C: De 60 a 74
Level B1: De 45 a 59
Suspenso: De 0 a 44

Tu puntuación: Es la puntuación total que acumulaste en el test. Será un número de 0 a 100 y ésta será la puntuación que marcará el resultado anterior.

Tu perfil como candidato: Se trata de una tabla donde está recogido un sumario sobre tu examen dividido por cada una de sus partes.

Este título, a diferencia de los exámenes TOEFL o IELTS, tiene una validez vitalicia, es decir, no tiene fecha de caducidad por lo que una vez que lo consigamos ya es nuestro para siempre

Herramientas:




Primero que nada, necesitamos los libros de un curso, yo utilizo First Certificate Expert, de Pearson pero porque estoy haciendo el curso en el Liceo Cultural Británico, dejo en los links el Student's, el Workbook y el Teacher's.



Luego un libro de gramática, este es de Cambridge:




Vocabulario, de Cambridge:



Este libro es genial, se llama "Common Mistakes", de Cambridge, muy útil.



Un libro de tips, de Cambridge.



Si necesitan un diccionario online, este de Macmillan es muy bueno, y algunas palabras tienen audios para escuchar la pronunciación:


http://www.macmillandictionary.com

Y para la parte oral, me pareció muy útil e interesante el canal de youtube que tiene Cambridge, les recomiendo entrar en el canal ya que hay varios videos interesantes:


link: https://www.youtube.com/watch?v=zp81PFEM40I&list=UUnXqRankqlC47qzXcYMazKA

Y eso es todo, espero que les haya gustado el post, cualquier consulta no duden en mandar un mensaje o poner su duda en los comentarios.

I hope you pass the FCE exam with flying colours! The book's links are listed below:

https://onedrive.live.com/redir?resid=B54BB3250FEB3B95!295&authkey=!AJUKJ08Zjdn6QbA&ithint=file%2cdocx
0No comments yet
      GIF