Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Proviene del post:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1878290/El-Karma.html


Día a día vamos tejiendo nuestro Karma. Momento a momento, vamos armándolo mediante nuestras acciones y nuestra actitud ante la vida. Esto es realmente muy sutil, lo vamos haciendo sin darnos cuenta, de manera imperceptible. Nuestra vida está hecha de Karma, en un ciclo interminable de acción y reacción, en donde se conjuntan el destino y nuestro libre albedrío. Para ejemplificar esto, analiza la siguiente historia ¿en dónde termina el libre albedrío y dónde comienza el destino?.

A Miguel, esposo de Ana, le diagnosticaron sida, el cual contrajo cuando rompió un tubo de ensayo mientras realizaba un análisis de sangre en el laboratorio donde trabajaba.
En el laboratorio se trabajaba en la investigación sobre el sida. Después de que Miguel fue despedido por problemas de salud, el laboratorio logró un avance mayor en el tratamiento de la enfermedad. Éste involucraba la creación genética de una nueva forma de sida. Por desgracia, esta forma cambia fácilmente y una evade muy rápido la frontera entre las especies, infectando a una gran variedad de animales. Esta nueva forma de sida no es letal para los humanos, y aunque debilita el sistema inmunológico, destruye cualquier forma letal del virus del sida presente en la persona. Mientras que los humanos pueden sobrevivir con esta forma debilitada, los animales salvajes no lo harían. Podría destruir a la población total de fauna salvaje del mundo.
Ana le suplica a un compañero de trabajo de Miguel, que le suministre la droga a su pareja. Él accede con la condición de que tengan un encuentro sexual, pero después de la relación se niega a cumplir con su parte del trato. Ana, desesperada por obtener la droga, le pide a su hermana que razone con el. Después de una serie de reuniones, su hermana y el compañero de trabajo de Miguel, se enamoran ella se rehúsa a ayudar a Ana porque no quiere obligar a su amante a quebrantar la ley.
En su desaliento, Ana pide ayuda de un personaje del hampa, el señor Montenegro, quien consigue robar la droga por cierta cantidad.
Sin que Miguel lo supiera, Ana le administra la droga en diferentes alimentos y bebidas. Él se estabiliza y recupera una salud ligeramente frágil pero estable, que le permite volver a llevar una vida normal. Sus médicos pensaron que el virus del sida habia entrado a una etapa de recesión, sin percatarse de que un virus menos dañino había remplazado al virus original.
El señor Montenegro, impresionado por la belleza de Ana, ve la oportunidad de que forme parte de su exclusiva corte de prostitutas de lujo y comienza a sobornarla, creando un ambiente en el que ella acceda a sus demandas.
Para ese entonces, Ana se da cuenta que espera un bebé de Miguel.
Incapaz de salir adelante por la presión del embarazo, las demandas del señor Montenegro, o la preocupación de que Miguel llevara consigo un virus que pudiera destruir el reino animal, ella confiesa todo. Miguel se horroriza por lo que ha hecho, exige que se practique un aborto y de inmediato se pone en contacto con el Departamento Gubernamental para la Vida Salvaje y la Recreación, para ponerles al tanto de la situación.
Se lleva a cabo una investigación por parte del gobierno, dando como resultado el arresto y juicio de Ana. Sin embargo, mediante la asistencia de la ayuda legal del gobierno y gracias a la presión de grupos pro de los derechos de la mujer (debido a su embarazo), su sentencia se redujo a la libertad condicional. Para el tiempo del nacimiento de su bebé ella ya había sido olvidada de todos. Sin tener forma de mantenerse, es forzada a dar al bebé en adopción.
Como resultado de las presiones por las culpas, el caso en la Corte, la separación de su esposo, el despido de su trabajo y el hecho de que le quitaran al bebé, se volvió mentalmente inestable, y el apoyo adecuado para su enfermedad mental no está a su disposición. Un día espera a Miguel fuera de su departamento y lo asesina mientras él abre la puerta.


¿Quién es culpable en esta historia? ¿Podrías definir que es destino y que es Karma?. Te invito a que analices esta historia, puedes formar un grupo de amigos para hacerlo y ver las diferentes opiniones de todos.

Ejercicio.

Contesta la siguiente pregunta:

¿Cuál fue la mejor parte de tu libro, historia o cuento de hadas favorito cuando eras niño?

Analiza el pasaje del cuento que más te haya gustado, observa si este extracto, te hace ver reflejado y sobre todo, si refleja tu vida actual.

Karma Bueno y Malo


Como ya habíamos dicho anteriormente, el Karma no es un castigo, sino la consecuencia de nuestras acciones, por lo tanto, no hay Karma bueno o Karma malo, ya que lo bueno y lo malo lo definimos dependiendo desde donde vivimos los acontecimientos, por ejemplo, si tu tienes un pajarito de mascota en tu casa, y de repente llega un gato y se lo come, este hecho puede ser desastroso para ti, fatal para el pajarito, pero es ¡excelente para el gato! ¿Podrías decir que el gato sufriría algún "Karma malo" por esta acción?.

El Karma es una manera de crecer, de aprender, de evolucionar, es un aprendizaje continuo donde cada día vemos diferentes lecciones y en nuestra actitud hacia la vida, se verá si pasamos la prueba o no, un acontecimiento puede repetirse muchas veces dentro de nuestra vida, hasta que dicha lección sea aprendida por nosotros. El Karma resulta entonces, una Ley del Universo, creada de la manera más sofisticada en donde eliminamos con esto al Dios que juzga y castiga, ya que con ello deducimos que Dios no esta sentado observando cada uno de nuestros pasos, pendiente de donde cometimos un error, existen Leyes que trabajan por si solas, dejándole a Dios tareas más importantes.

Tenemos lo que hemos creado, lo que merecemos, por ejemplo, la mayoría de la gente desea ser rica, comprar un billete de lotería y ganársela ¿Por qué a algunos les llega y a otros no? Porque hay quien se lo merece y quien no. Porque la riqueza puede ser bueno para unos y malo para otros, la riqueza puede aniquilar los deseos de trabajar, aumenta el miedo y la inseguridad, incrementa el poder mal entendido. Esto puede ser aprendizaje para unos y retroceso para otros.

Todo esta perfectamente calculado, nada se mueve en este mundo por casualidad, cuando nosotros no podemos darle alguna explicación lógica a algún acontecimiento, podríamos llamarle "accidente" "casualidad o "suerte", pero esto solo atañe al hombre, que en su conocimiento limitado, no puede ver más allá... falta mucho por aprender y descubrir.

Medita acerca del siguiente pensamiento:

Qué cierto es que nuestros destinos fueron decididos por naderías, y que una pequeña imprudencia, ayudada por algún accidente insignificante, como el que una bellota sea fertilizada por una gota de lluvia, pueda germinar en los árboles en que quizá nosotros u otras personas serán crucificadas.

Henri Frederic Amiel.


Ejercicio

Describe cuál es tu flor favorita, di el por qué y cuáles son las cualidades que te atraen de esa flor, si tu tuvieras la posibilidad de ser flor ¿Cuál serías?.
Describe cuál es tu objeto favorito, di el por qué y cuáles son las cualidades del objeto que te atraen. Si tu fueras un objeto ¿Cuál serías?.


Escapando al Karma


Karma y Dharma son dos preceptos universales que no pueden alterarse o cambiarse a voluntad o capricho. Lo único que podemos hacer, es entenderlos para trabajar con ellos, para crearnos una conciencia más profunda en la construcción de nuestra vida.

¿Cuántas veces te has preguntado "Por qué a mi"? Si haces un análisis de algún acontecimiento que te haya hecho sufrir, podrás encontrar que en algún momento de tu vida, tu lo proyectaste, lo construiste y lo viviste. Cuando llegan las consecuencias de tu proyecto, solamente atinas a pensar ¿Por qué a mi?. Es la cosecha de tu siembra.

El Karma es aprendizaje, todas las cosas que vivimos no son producto de la casualidad o la injusticia, estamos en una escuela y aprendemos mediante nuestras vivencias.

El Karma es una Ley perfecta creada por Dios, no hay fallas, al mismo tiempo que desliga a Dios de ser permanente observador del hombre, con esta Ley, Dios no necesita espiarnos para ver que hacemos bien y que no, para castigarnos o premiarnos. Con esta Ley, la Tierra, al igual que el Universo giran por si solos. Y en el caso del ser humano, lo responsabiliza totalmente de sus actos y nos enseña a usar nuestro libre albedrío, es decir, nosotros elegimos lo que queremos vivir. Tenemos mucho más control sobre nuestras vidas en términos de responsabilidad individual del que queremos reconocer.
¿Pero quien es Dios para haber creado algo así? Decía Gandhi:

¡Después de planear el Karma, Dios se podía haber retirado!.


Dios no es un ser, no es algo que se pueda ver o tocar, Dios, al igual que el Karma, es un proceso. Definamos la palabra GOD:

Generación

Orden

Desintegración


En otras palabras: Nacimiento, Vida y Muerte.

Así que se nos dice continuamente: "No te sientas engañado: Dios no será burlado". No existe escapatoria ante el proceso.

Ejercicio:

Explica por qué y describe las cualidades del animal que te atrae. Si pudieras ser un animal ¿Cuál serías y por qué?.

Kiirtan