Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Registrar un archivo OCX o DLL en Windows 7 / 8 / 8.1 – x86 y x64



En este post te enseñaré a registrar archivos OCX o DLL manualmente, seguramente por Internet encuentres muchas explicaciones que puede ser que no funcionen. Los pasos que encontraras a continuación te sacarán de más de un apuro.



Primeramente explicar que es un OCX o DLL, son librerías internas que usan los programas para poder funcionar correctamente, hay veces que por fallo de instalación, un virus o cualquier causa no se consigue registrar correctamente en el sistema y hay que volver a registrarlo ya sea reinstalando la aplicación o manualmente que es como aprenderás a hacerlo en esta web.

Registrar un OCX o DLL de 32 bits en un sistema de 32 bits

Este es el método más extendido pero claro solamente funciona con sistemas operativos de 32 bits

1º- Tenemos que copiar el archivo de la librería en la ruta C:WINDOWSSystem32

2º- Abrimos la consola de Windows (CMD) como administrador (botón derecho, ejecutar como administrador) y escribimos:

cd C:WINDOWSSystem32

3º- Una vez copiado para registrar la librería:

regsvr32.exe C:WINDOWSSystem32NOMBRE_ARCHIVO.OCX

Y listo ya está la librería registrada en el sistema.


Registrar un OCX o DLL de 32 bits o 64 bits en un sistema de 64 bits

Es un poco diferente del modo de registrarlo en 32 bits, aunque sólo son las carpetas las que cambian (no válido para sistemas operativos de 32 bits)

1º- Tenemos que copiar el archivo de la librería en la ruta C:WINDOWSSysWOW64

2º- Abrimos la consola de Windows (CMD) como administrador (botón derecho, ejecutar como administrador) y escribimos:

cd C:WINDOWSSysWOW64

3º- Una vez copiado para registrar la librería:

regsvr32.exe C:WINDOWSSysWOW64NOMBRE_ARCHIVO.OCX

Y listo ya está la librería registrada en el sistema.