Popular channels

Relación Literaria (Opinión).

Relación entre: “El Matadero”, “El Gaucho Martín Fierro” y “El Escritor Argentino Y La Tradición”.


Además de que estas obras hayan sido escritos por autores argentinos, ellos tienen su tendencia al escribir sus relatos, versos, críticas.
La relación que yo encontré es que, tanto el relato de “El Matadero” de Esteban Echevarría, y “El Gaucho Martín fierro” de José Hernández, es que ambos tienen un claro objetivo político. Echeverría estaba en contra de lo que en aquel tiempo era lo popular (es decir, del federalismo), en contra del gobierno de Juan Manuel de Rosas, y Hernández (que de hecho, la familia por parte de la madre, estaban del lado de los Unitarios, y por parte de la familia del padre estaban a favor de los Federales), él se puso en contra del gobierno de Domingo F. Sarmiento. Es decir, mientras que en “El Matadero”, nos muestran que la tendencia europea es lo más ideal para el país; el “Martín Fierro”, es una protesta en contra de las tendencias europeas que ponía en práctica Sarmiento.
La crítica que hace Jorge Luis Borges en “El Escritor Argentino Y La Tradición”, si bien, él también tiene sus preferencias políticas, y lo que quiere decir es que como país tenemos muy pocos años de historia y afirma que en la tradición Argentina ya existe lo gauchesco (no me refiero al género) y que los escritores argentinos deben adaptarse a la literatura española, es decir, él quiere que el escritor argentino se mueva con total libertad a través de los temas occidentales, y no que esté buscando el color local.
Entonces, la relación que yo encontré entre “El Matadero”, “El Gaucho Martín Fierro”, además de que son igual de importantes porque nos relatan cómo era nuestro país en aquellos tiempos, y la importante y respetada crítica que hace Borges en “El Escritor Argentino Y La Tradición”. Son las tendencias que ellos consideran mejor o más esencial para la tradición de nuestro país a seguir.


para más te dejo mi sitio:
http://hsevega19.wixsite.com/pensamientosynadamas/
0
0
0
0No comments yet