About Taringa!

Popular channels

Secar y Curar Marihuana

Importancia del secado y curado de los cogollos

El desarrollo del secado y curado es fundamental para conseguir una mejor textura, sabor, olor y efecto. Se trata de eliminar la humedad contenida en los cogollos, pero sólo hasta cierto punto. Es importante no secarlos demasiado para conservar el porcentaje ideal de humedad y así se conservarán más tiempo.

Si se seca demasiado la hierba afectará al sabor, y al fumarla, notaremos como se reseca el paladar, rasca la garganta y provoca tos. Un cogollo demasiado seco se hará polvo cuando lo trituremos. En cambio, un cogollo bien secado y curado se hincha y tiene una textura más esponjosa.




¿Cómo secar marihuana?

Como ya hemos comentado en el post de manicura, para secar los cogollos se pueden secar los cogollos por separado o con la planta entera al revés. En ambos casos tendremos que controlar los parámetros climáticos del espacio donde se hace el secado.

La humedad ideal para secar marihuana es del 60% y una temperatura de 20ºC.

Con más humedad existe el riesgo de que los cogollos se pudran; si ésta fuera demasiado baja, correríamos el riesgo de que se secara excesivamente rápido.

Otro factor muy importante es que este proceso se haga en un espacio oscuro y ventilado ya que la luz provocaria una oxidación indeseada de los tricomas (glándulas de resina). La ventilación debe hacerse de manera que el aire no dé directamente a la planta, pues también podría oxidarse la resina.


Saber cuándo la marihuana está seca

Si las condiciones climáticas son ideales, los cogollos suelen necesitar unos 7-10 días de secado. Las flores más grandes y más densas tardarán evidentemente algo más que las pequeñas. Algunas variedades como la SuperJuani o Guayita suelen tardar unos dos o tres días más que otras cepas. Esto se debe a la cantidad de ceras que contienen.

Si se ha dejado las planta entera secar al revés, sabremos que esta lista para cortar cuando a partir de la primera semana doblemos el tallo y se rompa. Si doblando la rama se oye un crujido, es que esta lo suficientemente seca para empezar el curado.

Una vez los cogollos estén secos, ya se podría hacer una pequeña cata, pero como lo explicamos en este post, el trabajo no está acabado. Mejor esperar a que el curado esté totalmente acabado para saborear y disfrutar más de la hierba. ¡Un poco de paciencia! Casi está…


Curar marihuana

El término de “curado” se usa cuando hablamos de afinar marihuana. Es decir extraer la humedad que contiene el cogollo hasta conseguir el porcentaje ideal de humedad y así conservarlo en mejor estado y por más tiempo.



Al principio las flores estarán secas soló externamente y al ponerlas en un bote nos daremos cuenta al abrirlo al día siguiente que se ha vuelto blanda y húmeda de nuevo. Esto ocurre porque al envasarla, el interior del cogollo todavía conserva humedad. Por esto, debemos practicar el curado poco a poco para extraer la humedad del cogollo desde el centro hacia fuera hasta que quede repartida por igual en toda la flor.

Cada día abriremos unos minutos los botes y los volveremos a cerrar. Realizaremos esta operación hasta que al abrirlos se desprenda un olor rico a marihuana. El tiempo de curado depende de cada variedad y de la humedad contenida en los cogollos pero debemos contar por lo general entre 7 y 15 días.

Articulo entero en el Blog de Philosopher Seeds
0No comments yet