Check the new version here

Popular channels

Sitios para publicar tus obras

Mucha gente disfruta del placer de escribir por escribir, porque es una actividad que llega a ser relajante y promueve nuestra imaginación y la actividad cerebral.

Pero también hay personas que escriben y desearían publicar sus libros, sólo que no saben cómo hacerlo.

Ir a una editorial con el borrador de tu obra puede ser agotador: hay que enfrentarse muchas veces al rechazo, y otras, las condiciones impuestas por los editores no son nada justas para los escritores.

¿Cuál es la solución entonces? Autoeditarse.

Es decir, publicar tu libro por tu propia cuenta sin ninguna (o muy poca) intermediación por parte de una editorial.

Si vos también queres publicar un libro, historieta, o comic acá te muestro algunos sitios para hacerlo desde tu propia casa, sin tener que invertir nada, y así empezar a vender tu obra para generarte ingresos o para darla a conocer, es recomendable que primero registren su obra legalmente así evitan problemas por derechos de autor.


Kindle Direct Publishing (Amazon)

Kindle Direct Publishing es el servicio que Amazon tiene para publicar tu libro de forma digital (no impresa).

Esta es la primera opción que te recomiendo si quieres autoeditarte.

Amazon es una empresa consolidada y es la forma más sencilla de dar a conocer una obra escrita.

En esta plataforma, tú te llevarás un porcentaje distinto de ganancias dependiendo del precio de tu libro. Si estableces que la obra costará entre $2.99 a $9.99, te llevarás el 70% de las ganancias.

Pero si tu libro cuesta más de $9,99, el porcentaje de ganancias sólo será de un 35%.

El resto de las comisiones se las quedará Amazon como pago por los servicios que presta.



Lulu

Igual que con Bubok, en Lulu podrás autoeditar tu libro tanto en versión digital como en versión impresa.

Pero además, si cumples con ciertos requisitos que piden en Lulu, también podrás publicar tu obra en otras editoriales como Amazon, Barnes & Noble, y distintas librerías locales.

Como en los dos anteriores casos, autoeditar un libro es muy sencillo. Sólo tendrás que subir el archivo que contiene el texto, seguir unos pasos más como añadir una portada y alguna otra información, y en minutos ya estará publicado.

Además, aquí hay opción también de hacer tu libro privado para que nadie más lo vea (por ejemplo, si haces un libro para un evento familiar como un cumpleaños, una boda).



Hector el Argentino

Hector el Argentino es un blog de historieta y series animadas.

Comenzo en el 2012 y ha ido creciendo, publicando historietas y series que ya casi no se ven.

Tenes una sección donde podés publicar tu libro/historieta/comic solamente debes completar un formulario con los datos de la obra y autor. En este blog no ganaras nada de dinero pero tu obra podrá ser reconocida ya que es un sitio que recibe muchas vsitas de diferentes partes del mundo.



Casa del Libro

Casa del Libro es una gran librería española, y ha sido de las últimas en apuntarse a la tendencia de ayudar a otros a autopublicar sus novelas.

La publicación aquí sólo está disponible de momento en formato digital, y tienes 3 packs distintos para realizarlo.

El pack gratuito contiene todo lo necesario para publicar un libro, pero tendrás que ser tú quien gestione el número ISBN por tu cuenta.

En los otros dos packs (llamados básico y superior) sí tendrás que pagar una cuota en la que se incluyen servicios como gestión del número ISBN y un acceso a un completo tutorial para mejorar tu obra y promocionarla adecuadamente.
0
0
0
0No comments yet