Check the new version here

Popular channels

Star Wars: ¿Sos fan? Te presento La Nueva Orden Jedi

Te gustaron las películas. Las viste y te volviste loco. Por amor te fumaste las versiones de Playmobil y demás bostas; Jugaste todos los videojuegos y te dejó tu novia porque te calentaba que esté peluda como cierto personaje... ¿Te faltaron las novelas?



No vas a leer lo que viste en las películas. Vos te preguntarás entonces:


¿Qué es "La nueva Orden Jedi"?

La serie de La Nueva Orden Jedi supuso una revolución. De 1999 a 2003 se publicarían 19 volúmenes que se centrarían en nuevos Jedi y sus misiones al amparo de un marco mucho más grande que era el de cinco años de una invasión extragaláctica. La serie presentaba una Nueva Orden Jedi con muchos parecidos a la antigua pero más flexible, con sus miembros dispersos siguiendo caminos personales y presentaba también un Nueva República estable.

Mientras la República peligra de caer en la burocracia y la corrupción y los Jedi se hallan divididos en dos, los agresivos y los más pasivos con Luke Skywalker tratando de crear un Consejo Jedi aparece una brutal raza extragaláctica que odia la tecnología y está dispuesta a sacrificarse y sacrificar a todo ser vivo a sus dioses; y no parecen querer la paz hasta que no conquisten toda la galaxia; además no se les puede sentir en la Fuerza y rivalizan con los mismísimos Jedi.

Esto desencadenará una guerra que culminará con planetas como Coruscant, Ithor, Nar Shaddaa y muchos más irreconocibles, con centenares de millones de muertes y el universo Star Wars irreconocible, además de presentar el fin del Imperio y la República, así como muertes de personajes importantes y visiones nunca vistas de la Fuerza.

Los fans se hallan divididos en dos grupos con respecto a la serie. Unos la consideran un soplo de aire nuevo y renovado, más creíble e interesante y otros creen que el final del universo Star Wars debería haber sido la bilogía The Hand of Thrawn, y aseguran que la serie no mantiene la línea de Star Wars.


VECTOR PRIME



Veintiún años después de la caída del Imperio, el Maestro Jedi Luke Skywalker quiere crear una nueva orden de Caballeros Jedi. El Consejo de la Nueva República no está de acuerdo con sus deseos, pero lo que nadie sabe es que, procedente de los oscuros confines del univeros, un nuevo e implacable enemigo está a punto de invadir la galaxia.




MAREA OSCURA I: OFENSIVA



Corren tiempos difíciles para la Nueva República. Mientras en el Senado Galáctico las voces de alarma de la embajadora Leia Organa Solo acerca de la invasión de los yuuzhan vong del Borde Exterior son desoídas. El seno de la Nueva Orden Jedi se tambalea debido a las disputas de las distintas facciones. Unos –Leia y Gavin Darklighter, ex miembro del Escuadrón Pícaro– ayudarán a un grupo de refugiados a escapar de los yuuzhan vong: y otros –Mara Jade Skywalker y los aprendices Jacen y Anakin Solo– se enfrentarán a ese terrible nuevo enemigo.




MAREA OSCURA II: DESASTRE



Los yuuzhan vong han lanzado un ataque sobre los planetas del Borde Exterior. No sienten compasión ni piedad hacia la vida, y están totalmente al margen de la Fuerza. Sus técnicas bélicas tiene en vilo el potencial militar de la Nueva República. Incluso los Jedi, que en el pasado fueron los mayores guardianes de la paz en la galaxia, se ven superados por este implacable enemigo, y su solidaridad ha comenzado a quebrarse. Mientras Luke Skywalker lucha por mantener a los Jedi unidos, los Caballeros Jacen Solo y Corran Horn se lanzan en una misión de reconocimiento al planeta Garqi, un mundo ocupado por la raza invasora. Allí, por fin, descubren un secreto que podría emplearse para vencer al enemigo. Pero para utilizarlo tendrán que mantenerse con vida el tiempo suficiente…




AGENTES DEL CAOS I: LA PRUEBA DEL HEROE



Los despiadados ataques de los invencibles yuuzhan vong han debilitado a la Nueva República. Docenas de mundos han sido conquistados, o directamente arrasados, e incluso los Caballeros Jedi parecen indefensos ante la amenaza. En esa época de oscuridad, el noble Chewbacca ha caído, y su inseparable compañero, Han Solo, lucha por recomponer las piezas de su destrozada vida antes de perder todo lo que le queda: amigos, familia y su propia fe. Rehusando la ayuda de Luke y Leia, Han decide escapar de su dolor, refugiándose en la aventura... y en la venganza. Pero el destino le hace descubrir una terrible conspiración que amenaza el propio corazón de la Nueva República, y cuyo objetivo principal es la aniquilación de todos los Caballeros Jedi. Han hará frente a sus demonios personales, y con la ayuda de un nuevo e inesperado aliado hará honor al sacrificio de Chewbacca de la única forma que sabe: haciendo que merezca la pena.




AGENTES DEL CAOS II: ECLIPSE JEDI



Los recursos y la moral de la Nueva República han sido llevados al límite tras las últimas victorias de los siniestros yuuzhan vong. Leia Organa Solo, distanciada de su marido, Han Solo, supervisa las continuas evacuaciones de refugiados procedentes de los planetas arrasados por los implacables invasores. Luke Skywalker lucha para mantener unidas las diferentes facciones de Caballeros Jedi, mientras uno de ellos se embarca en una misión secreta tan audaz como arriesgada. Los yuuzhan vong utilizan su alianza con los amorales hutt para dejar un hábil rastro de información al alcance de los agentes de la Nueva República, una información que no puede ser ignorada: el objetivo de su siguiente ataque. Y Han Solo se ve de pronto metido en el corazón de una cruenta batalla, iniciando una desesperada carrera contra el tiempo, que sólo podrá ganar utilizando hasta la última de sus habilidades.




PUNTO DE EQUILIBRIO



El planeta Duro se ha convertido en un punto caliente en el avance de los yuuzhan vong por la galaxia. A este planeta intoxicado durante siglos por desechos tecnológicos, envían a Leia Organa Solo como representante diplomático de la Nueva República en un intento de dirimir los términos de paz con los yuuzhan vong. Su experiencia le dicta que los vong jamás aceptarán rebajar sus condiciones por lo que forma ladinamente una milicia en Duro para hacer frente desde la clandestinidad al avance de los vong.




AL FILO DE LA VICTORIA I: CONQUISTA/



Sin estar contento con la destrucción que ya han causado los yuuzhan vong, el Maestro de Guerra Tsavong Lah ha exigido las cabezas de todos los Jedi. Ahora los Caballeros Jedi están en peligro terrible—y nadie más que los jóvenes estudiantes en la academia Jedi en Yavin 4. Ya los simpatizantes conocidos como la Brigada de la Paz están en el sistema Yavin—y una flota yuuzhan vong no puede estar lejos. A petición de Luke Skywalker, Talon Karrde monta una expedición para rescatar a los jóvenes estudiantes. Anakin Solo tiene sus propias ideas. Impaciente, y pensando que es más fácil pedir perdón que pedir permiso, él sale hacia Yavin 4 en su X-Wing. Cuando se trata de confianza, valor y talento puro de la Fuerza, anakin tiene pocos iguales. Pero cuando su amiga Tahiri es separada de los otros niños de la academia y capturada por los yuuzhan vong, la situación se pondrá difícil incluso Anakin. Pues los alienígenas no se detendrán ante nada para lograr sus fines horrendos...




AL FILO DE LA VICTORIA II: RENACIMIENTO



La brutal fuerza yuuzhan vong está asesinando a los Jedi. Sin ayuda de la dividida Nueva República, el único apoyo de los Jedi contra su enemigo aparentemente invencible. Han Solo y Leia Organa Solo arriesgan consecuencias mortales con su táctica polémica para sostener la resistencia Jedi. Después de destapar una nueva amenaza yuuzhan vong, Anakin y Tahiri descubren ser objetivos de la Brigada de la Paz. Para evitar la captura, ellos saltan al hiperespacio… hacia problema mucho más grave. Cazado por el yuuzhan vong, buscados como criminales por la Nueva República, y con el conmovedor malestar dentro de sus propias filas, los Jedi encuentran el peligro por todas las partes en que se encuentran. Pero hasta en medio de la desesperación, mientras la batalla más feroz ocurre, la esperanza surge con el nacimiento de un niño muy especial…




ESTRELLA A ESTRELLA I



La crueldad de los yuuzhan vong alcanza cotas inimaginables con la creación de una criatura capaz de hallar y matar a los Jedi allí donde se encuentren. Al mismo tiempo, los yuuzhan vong presentan un ultimátum: exigen la localización de la base secreta Jedi, de lo contrario ejecutarán a millones de refugiados. ¿Podrán los Jedi desbaratar los planes de los yuuzhan vong?




ESTRELLA A ESTRELLA II



Magullados, golpeados, así como perseguidos y apabullados, los Jedi se mantienen en pie ante su mayor adversidad. Anakin Solo, el hijo de Leia, tiene un plan, aunque muy arriesgado, constituye la única esperanza para asestar un verdadero golpe a la invasión de la yuuzhan vong. Anakin, Jacen y Jaina Solo, los tres hermanos son los líderes de la fuerza de ataque que será capturada y conducida al corazón del territorio vong.




VIAJE A LA OSCURIDAD



En su fuga del territorio yuuzhan vong, Jaina Solo no ha podido llevarse a todos los miembros de la fuerza de ataque Jedi. Durante la huida, buscan refugio en el Cúmulo de Hapes sin prever que las intenciones de sus nuevos «anfitriones» serán mas terribles que las de sus perseguidores vong.




TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS I: SUEÑO REBELDE



En Borleias, los dirigentes de la Nueva República confían en detener a los yuuzhan vong. Leia y Han Solo saben que esta defensa no es real y están dispuestos a rebelarse contra el Senado para cambiar la política de guerra. Por suerte, Luke Skywalker se infiltra en las líneas enemigas para frustrar los planes de ataque de los yuuzhan vong sobre Borleias.




TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS II: RESISTENCIA REBELDE



Leia y Han permanecen retenidos en un planeta. Sus gobernantes están a punto de ceder a las pretensiones de los yuuzhan vong de entregar a todos los Jedis. En Coruscant, Luke y Mara Jade Skywalker descubren lo que puede detener el control total de los vong sobre la galaxia. Pero el enemigo los persigue, y sólo tienen tiempo para huir y salvar sus vidas.




TRAIDOR



Coruscant ha sido tomada. Parece que nada puede detener a los temibles yuuzhan vong. A pesar de tan funestas realidades, la esperanza sigue viva en la persona de Jacen Solo. Bajo el cuidado de Vergere, Jacen aprenderá una nueva forma de sentir la Fuerza, que le puede llevar a un peligroso niviel superior de poder y conocimiento. Para unos, Jacen es la esperanza de luz: pero para otros, es la esperanza de la oscuridad. Y ya nunca será el mismo.




LOS CAMINOS DEL DESTINO I



A pesar de la caída de Coruscant, los Jedis no están derrotados. Al contrario, ahora es cuando redoblan sus energías para aplacar al enemigo. Sin embargo, la cohesión de la Nueva República es un antiguo recuerdo nada comparable a su realidad actual: división, celos, desconfianzas… y complots de asesinatos. En este panorama tan poco halagüeño, ni Vergere ni los Jedis pueden predecir lo que les sucederá en el futuro.




LOS CAMINOS DEL DESTINO II



Luke está decidido a restablecer el Consejo Jedi justo cuando la oposición a los nuevos y ocultos usos de la Fuerza es más implacable. La oposición debe ser detenida antes de que no quede nada de la Nueva República, antes de que ya no pueda enfrentarse al poder del Lado Oscuro.




HEREJE EN LA FUERZA I: REMANENTE



La Nueva República ha muerto. Ahora será la Alianza Galáctica la institución encargada de velar por la paz y de restaurarla en toda la galaxia. Sin embargo, los yuuzhan vong están lejos de ser derrotados… La esperanza de victoria llega en forma de leyenda a los corazones de los miembros de la Alianza Galáctica. Es la historia del mundo que resistió y derrotó a los yuuzhang vong: Zonama Sekot, el planeta viviente. Descubrir su secreto es imprescindible, pero surcar el sector de las Regiones Desconocidas puede ser muy peligroso.




HEREJE EN LA FUERZA II: REFUGIADO



Nada parece capaz de detener a los yuzzhan vong, que se han abierto paso en la galaxia con tremenda rapidez y brutalidad. Parecen a punto de conseguir la victoria total. Luke Skywalker, Mara Jade y Jacen Solo arriesgan sus vidas en un peligroso viaje a las Regiones Desconocidas para hallar Zonama Sekot, el planeta viviente que puede ser la clave de la derrota vong. Entretanto, alrededor de Han y Leia renacen antiguos deseos de venganza…




HEREJE EN LA FUERZA III: REUNION



Ha sido complicado hallar a Zonama Sekot. La ansiosa búsqueda del planeta viviente ha conducido a Luke y a Jacen justo en la senda de una renovada esperanza y probable victoria ante los yuzzhan vong. Pero lo que podría haber sido un estadio de alegría se convierte en una fase de incertidumbre ante la negativa de Zonama a interferir en una galaxia caracterizada por la guerra, la explotación y la miseria. Mientras, Han y Leia, a bordo del Halcón Milenario esperan unos refuerzos que no llegan…




LA PROFECIA FINAL



Mientras una sitiada galaxia pelea su camino desde el borde de la destrucción, el enemigo más temible de los Jedi planea terminar la guerra y proclamar victoria con un acto final de dominación… Los problemas para el asediado planeta viviente Zonama Sekot apenas han comenzado. Mientras Luke Skywalker y Jacen Solo negocian su lugar en la lucha galáctica contra los yuuzhan vong, una de sus naves orgánicas es capturada por los invasores alienígenas. A la científica Nen Yim se le ordena usar a la cautiva para encontrar puntos débiles en la tecnología de Zonama Sekot. Pero lo que Nen Yim descubre sobre el planeta y sus misterios la impacta profundamente. Claramente su gente han tomado un camino horriblemente equivocado. Pues el planeta amante de la paz alberga no sólo la llave para su propia destrucción, sino también los secretos largamente perdidos de los mismos yuuzhan vong. Mientras tanto, el general Wedge Antilles, al mando de una flota en una triple campaña para retomar el sistema Bilbringi es súbitamente atrapado dentro del espacio yuuzhan vong, aislado de todo contacto. Wedge y sus naves deben emplear trucos y tácticas de batalla brillantes si quieren sobrevivir lo suficiente para asegurar el éxito de una de las misiones más mortales y cruciales que han visto las fuerzas de la Alianza Galáctica…




LA FUERZA UNIFICADORA I, II Y LA BATALLA POR LA FUERZA



El fin se acerca. En el planeta viviente Zonama, Luke Skywalker, Mara Jade y Jacen Solo continúan investigando cual es el origen de la Fuerza, y sus concluisiones resultan asombrosas: los yuuzhan vong no son detectados por la Fuerza, ni siquiera por el propio Sekot, personificación del planeta viviente. Mientras la Alianza Galáctica se jugaba el todo por el todo en la defensa de Mon Calamari. Han y Leia decidieron volver a la Estación de Caluula para rescatar a los amigos que dejaron ahí. Al llegar quedan aterrorizados al comprobar los efectos devastadores del letal virus Alfa Rojo sobre los vong. Coruscant, la nueva capital Yuuzhan'Tar vive un estado de caos. La profecia se acerca y el mundo se resquebraja. El temible señor Shimrra ha ordenado la destrucción de Yuzzhan'Tar y de Zonama Sekot, el planeta viviente. El poder lo ha corrompido totalmente y, antes de que los yuuzhan vong, sean redimidos por la profecia de Zonama. Antes de que la Alianza Galáctica y los Jedi puedan vencerlos, él lo sacrificará todo en honor de los diosEl fin se acerca. En el planeta viviente Zonama, Luke Skywalker, Mara Jade y Jacen Solo continúan investigando cual es el origen de la Fuerza, y sus concluisiones resultan asombrosas: los yuuzhan vong no son detectados por la Fuerza, ni siquiera por el propio Sekot, personificación del planeta viviente. Mientras la Alianza Galáctica se jugaba el todo por el todo en la defensa de Mon Calamari. Han y Leia decidieron volver a la Estación de Caluula para rescatar a los amigos que dejaron ahí. Al llegar quedan aterrorizados al comprobar los efectos devastadores del letal virus Alfa Rojo sobre los vong. Coruscant, la nueva capital Yuuzhan'Tar vive un estado de caos. La profecia se acerca y el mundo se resquebraja. El temible señor Shimrra ha ordenado la destrucción de Yuzzhan'Tar y de Zonama Sekot, el planeta viviente. El poder lo ha corrompido totalmente y, antes de que los yuuzhan vong, sean redimidos por la profecia de Zonama. Antes de que la Alianza Galáctica y los Jedi puedan vencerlos, él lo sacrificará todo en honor de los dioses, convencido de que el dolor hará grandes a los vong. Sin embargo, los maestros Jedi comandados por Skywalker no pretenden destruirlos…es, convencido de que el dolor hará grandes a los vong. Sin embargo, los maestros Jedi comandados por Skywalker no pretenden destruirlos…




+1
14
0
16
14Comments