Check the new version here

Popular channels

Stephen King novelas inperdibles PDF

Carrie

Sinipsis:

El libro usa falsos documentos para situar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine a manos de la estudiante de instituto Carrietta "Carrie" White.

Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer año y objeto de bullying debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda. Al principio de la novela, Carrie tiene su primera regla mientras se ducha tras la clase de gimnasia. Se asusta y cree que se está desangrando, ya que su madre nunca le habló de la menstruación. En lugar de compadecerse de la aterrada Carrie, sus compañeras comienzan a reírse de ella arrojándole compresas y tampones. Mientras la profesora de gimnasia, Rita Desjardin, la ayuda, una bombilla se quema encima de ellas.

Al día siguiente, Desjardin regaña duramente al resto de las chicas y las castiga a una semana de ejercicio en el gimnasio por las tardes. Una de las chicas, Chris Hangersen se niega a cumplir el castigo, por lo que es expulsada durante tres días y se le prohíbe la entrada al baile de graduación. Sue Snell, otra chica que participó en el incidente de la ducha, siente remordimientos y se ofrece a ser su amiga. Mientras tanto, Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos y trata de mantenerlos bajo control. Con la fecha del baile acercándose, Sue empareja a Carrie con su atractivo novio, Tommy Ross. La madre de Carrie trata de forzarla a no ir, pero ella usa sus poderes para valerse por sí misma.

Chris y su novio, Billy Noland, trazan un plan para humillar a Carrie frente a todo el instituto. Billy llena dos cubos con sangre de cerdo y los cuelgan encima del escenario, escondidos en una plataforma fuera de vista. La noche del baile, su madre atormenta a Carrie para que no vaya, pero ella va con Tommy de todas formas. Está nerviosa al principio, pero todo el mundo comienza a tratarla como a una más. Pronto comienza a disfrutar y Tommy empieza a sentirse atraído por ella. Entre tanto, Sue se preocupa por lo que está pasando en el baile -y al mismo tiempo, por si está embarazada-.

Tommy y Carrie son elegido rey y reina del baile después de una triquiñuela de Chris para falsificar los votos. Cuando están en el escenario, Chris les empapa con la sangre de cerdo mientras todo el mundo señala y se ríe. Uno de los cubos cae en la cabeza de Tommy, hiriéndole mortalmente. Carrie huye del escenario. Contemplando su vida en aislamiento, Carrie se acuerda de su poder y vuelve para vengarse de todos los que la han atormentado. Cierra las puertas y enciende el sistema de aspersores, pero tras ver a dos chicos morir por electrocucción, su mente revienta y decide incendiar el gimnasio y deja dentro a todos los que habían ido al baile, incluido Tommy. Desjardin y unos pocos estudiantes consiguen escapar por la salida de incendios. Carrie decide desatar su ira reprimida sobre Chamberlain: vuela una estación de gas e incendia todo su vecindario. También destruye todas las bocas de incendio para prevenir los intentos de apagar el fuego. Va a una iglesia y reza mientras manipula las líneas eléctricas, matando a varios civiles cercanos. Se precipita al instituto y lo ve explotar, lo que destruye una parte del pueblo.

link de descarga: http://www.bibliocomunidad.com/libros/Carrie%20-%20SK.pdf


El resplandor

Sinopsis:
Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de descuartizar.

La clarividencia de Danny le hace sentir las fuerzas sobrenaturales. Poco después que la familia llega al hotel, Danny y el cocinero del hotel, Dick Hallorann, hablan en privado para discutir sobre su talento y la fuerza sobrenatural del hotel. Dick le informa a Danny que comparte sus habilidades (aunque a un grado menor). La abuela de Dick lo llamaba "esplendor". Dick le advierte a Danny evitar la habitación 217, y le asegura que las cosas que pueda ver son simplemente imágenes que no lo pueden lastimar. La conversación termina con Dick diciéndole a Danny, "Sí hay problemas... me avisas."

El hotel tiene personalidad propia, y actúa de forma psíquica: manipula a los vivos y muertos para sus propios propósitos; y magnífica los poderes psíquicos de cualquiera que reside allí haciéndole ver horribles escenas del sangriento pasado del hotel. Danny tiene premoniciones del peligro que supone quedarse en el hotel con su familia y comienza a ver fantasmas y visiones horripilantes del pasado del hotel, pero se dice a sí mismo que no pueden hacerle daño, que "son como las láminas de un libro" (Tal y como le dijo Dick). Aunque Danny es cercano a su padre, no le cuenta sobre sus visiones porque él presiente que el trabajo de Jack es más importante para el futuro de la familia.

El hotel tiene dificultades para poseer a Danny, así que comienza a poseer a Jack, frustrando su necesidad y sus ganas de trabajar. Jack se vuelve inestable, y los fantasmas siniestros del hotel comienzan gradualmente a poseerlo. Tras una serie de acciones por parte de Jack, consigue poseerlo por completo. El hotel pretende usar a Jack para matar a Wendy y Danny para absorber las habilidades de Danny. Wendy y Danny tratan de que Jack se recupere, encerrándolo en una despensa, pero el fantasma de Delbert Grady (un cuidador que descuartizó a su familia y luego se suicidó) lo libera de allí. Wendy descubre que están completamente sin ayuda en el Hotel Overlook, ya que Jack había saboteado la moto de nieve y los cables de telecomunicaciones. Ella y Jack pelean y él la golpea con un mazo de croquet, le rompe tres costillas, la rótula, y le destroza una de sus vértebras. Wendy apuñala a Jack en la parte posterior de la espalda con un largo cuchillo y se arrastra lejos, encerrándose en el baño. Mientras, Jack la persigue.

Danny llama a Dick Halloran del hotel usando el resplandor, y Dick viaja al hotel para investigar. Jack deja a Wendy en el baño e intenta matar a Hallorann, golpeando su mandíbula y causándole una contusión con el mazo. Jack luego persigue a Danny. Danny distrae a Jack diciendo, 'No eres mi papá,' (mientras el hotel había tomado completamente el cuerpo de Jack) y que la única forma que el hotel hubiera tomado a su padre era a través del alcohol. Jack toma el control de sí mismo y le dice a Danny, "Huye. Rápido. Y recuerda lo mucho que te quiero," Jack muere por que la caldera explota y el explota con ella.

link de descarga:http://unvirtual.medellin.unal.edu.co/pluginfile.php/1760/mod_resource/content/0/Catedra_cine_01-2010/King_Stephen_-_El_Resplandor.pdf

Cementerio de animales

Sinopsis:
Louis Creed se instaló en una hermosa casa en Ludlow (Maine) junto con su modesta familia. Al llegar al lugar donde se encuentra la residencia conoció a Jud Crandall, un viejo y amable vecino de los Creed y de esta manera terminaron enlazando una amistad.

Todo transcurrió normal, hasta que, llevado por su vecino, conoció el misterioso cementerio de animales, que se encuentra atravesando un camino detrás de su patio. Tras ésto, ocurre la muerte del gato de la familia, Church. Jud ofrece enterrar al gato en un cementerio cercano al de animales, recorriendo un largo camino hacia arriba. En ese momento no dio ninguna explicación.

Al día siguiente el gato regresó de entre los muertos, siendo maloliente, agresivo y torpe. Louis quedó impactado y acudió a la casa de Jud para hablar de lo ocurrido. Éste le explicó que las tierras de más allá del cementerio de animales fueron sagradas y mágicas para los amerindios de la zona llamados "micmac". En esas tierras se creó un cementerio donde se enterraban seres vivos, devolviéndolos a la vida. Luego añadió que en ese momento, el lugar estaba maldito por la entidad demoníaca denominada por los micmac "wendigo". Por esta razón, los dueños de esa tierra hace muchos años dejaron de utilizar el lugar por las desgracias que producía. Contó acerca del perro de su infancia, Spot, al cual había enterrado allí y volvió de manera dócil pero con un olor a muerto que jamás se fue. Esto no ocurrió de manera dócil, comentó también, con el toro Hanratty de McGovern's, al cual luego tuvieron que matar por haberse vuelto extramadamente agresivo y violento. Contó también que lo había hecho porque su niña amaba mucho al animal, no para perjudicarle, y que sólo en ésa ocasión había ocurrido algo malo con un animal resucitado.

A partir de entonces, mientras trabajaba en la universidad de medicina, un joven universitario llamado Victor Pascow fue llevado de urgencia allí a causa de un accidente de tránsito. Todo su cuerpo estaba destrozado y líquido encefaloraquídeo, sangre y otras sustancias caían de éste. En su lecho de muerte, el joven le recomendó alejarse del cementerio de animales y de lo que existe más allá de éste, pues las consecuencias podrían ser devastadoras. Dado el mensaje, ocurrió lo esperado, su muerte.

Pasado ésto, Jud pensó que el cementerio querría reclamar a él y a Louis el favor que les había brindado, con la vida de Norma Crandall, su esposa, quien muere de manera poco alarmante a causa de su enfermedad.

Pasaron los meses y todo transcurría normal, mas la muerte de Gage Creed, el hijo menor, ocurrió, siendo atropellado de manera brutal por un camión en la carretera. Ésto provocó un desequilibrio emocional y psicológico en toda la familia Creed.

Luego de la muerte de Gage, Jud se acercó a Louis para comentarle qué podría ocurrir si alguien enterrase a una persona en ese momento en aquel cementerio. Narró un hecho sobre Timmy Baterman, un chico muerto en la guerra. Las personas que se enterraban allí tendían a ser demonios en vida, decían verdades aterradoras con una exitación sobrenatural, y tendían a asesinar a las personas más cercanas. Ésto quería decir a Louis que, por más dolido que estuviese, no se le tendría que ocurrir jamás enterrar a su hijo en el cementerio.

A pesar de todo lo contado, Louis cedió a su dolor, envió a Eileen y a Rachel con los padres a Chicago de esta última para que ellas no se enteraran de lo que pretendía hacer, enterrar al bebé en el cementerio micmac. Ellie empezó a tener pesadillas relacionadas con el cementerio, Gage, espíritus y su padre. Rachel, luego de ésto, decide desesperadamente volver a Maine.

Por la madrugada, mientras Louis dormía, Gage regresó a su casa. Tomó el bisturí de trabajo de su padre y salió, dirigiéndose a la casa de Jud Crandall. Éste fue asesinado con dicha herramienta por el hijo de Louis, el cual en ese momento fue un ser demoníaco, "tocado por el wendigo", según los micmacs. Una vez que su madre llegó a la casa de Jud, después del viaje, Rachel es asesinada sorpresivamente por su hijo.

Luego de lo narrado anteriormente, Louis despertó y, aterradoramente, se dio cuenta de que faltaba un bisturí. Se dirigió inmediatamente con un sedante de dosis mortales a la casa de su vecino, sin antes matar al gato inyectándole éste. Entra a la casa y descubre el cadáver de Jud Crandall en la cocina y luego, el de Rachel. Gage se abalanzó sobre Louis desde las escaleras e intentó matarlo, pero no tuvo oportunidad ya que su padre esquivó el ataque e inyectó el sedante, sin antes mostrar los últimos indicios de humanidad del pequeño Gage, Louis quedó en shock, acurrucado en una esquina de la pared.

Al salir, Louis quemó la casa de Jud con los cuerpos sin vida de Jud y de Gage, con la certeza de recuperar a Rachel, de la misma manera que lo intentó fallidamente con Gage.

Steve Masterton (amigo y colega de trabajo de Louis) llegó al lugar de los hechos y observó una multitud de gente alrededor de la casa de Jud en llamas. A lo lejos divisaba a Louis, quien se estaba internando en lo profundo del bosque, con un cuerpo en los brazos cubierto por una sábana. Steve corrió hasta el lugar y encontró a Louis. Cuando éste habló y le preguntó si quería acompañarlo, Steve notó que no estaba en sus cabales y, aun así, sintió un impulso por subir allí arriba. Estaba a punto de hacerlo cuando, al tropezar, se dio cuenta de lo que estaba por hacer. Salió corriendo.

Louis fue interrogado por unos oficiales y no encontraron indicios claros de lo que había pasado, por lo tanto no le acusaron de nada. Esa misma noche, por la madrugada, Louis esperaba a Rachel tranquilamente, escucha que la puerta que se abre a sus espaldas, los zapatos acercándose a el y el toque frío de una mano con la voz de Rachel diciendo "amor mío".
link de descarga:
http://inabima.gob.do/descargas/bibliotecaFAIL/Autores%20Extranjeros/K/King,%20Stephen/King,%20Stephen%20-%20Cementerio%20de%20animales.pdf

El Ciclo del hombre lobo

sinopsis:
En Traker's Mills un pequeño y tranquilo pueblo de Maine, Estados Unidos el inicio de una ola de crìmenes parece indicar la llegada de un hombre lobo, que comenzara a asesinar a los habitantes del pueblo durante los meses del año cada vez que la luna llena brille en lo alto. La incognita sobre quien es LA BESTIA, se siembra en el pueblo, hasta que Marty Coslaw, un chico en silla de ruedas, le lanza al hombre lobo un paquete de petardos, la noche del 4 de julio, dejando a LA BESTIA sin un ojo.De esta forma, Marty podra distinguir quien es LA BESTIA que al enterarse que alguien del pueblo conoce su identidad, intentara silenciarlo para siempre,pero Marty, en compañía de su tio Al, también se preparan para enfrentarse con LA BESTIA.
link de descargahttps://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.colonialtours.com.do%2Febook%2Febooks%2FStephen%2520King%2520-%2520El%2520ciclo%2520del%2520Hombre%2520Lobo.pdf.zip%3FlibrosOrder%3DSorter_Peso%26librosDir%3DASC&ei=t_IpVMvzB8-toQTW9YDoDA&usg=AFQjCNFTJKjpHdsS4rtu8i-ijzsPg7L_Kw&sig2=NTA-y3GfPLrAOGnHMfZnTg&bvm=bv.76247554,d.cGU

Las cuatro después de la media noche

sinopsis:
El libro contiene originalmente cuatro relatos, todos ellos de ficción (a diferencia de compilaciones anteriores, donde se incluía al menos un relato dramático), los títulos en inglés sonThe Langoliers, Secret garden open window, The Library Policeman, The Sun Dog)

Los Langoloides[editar]
Un piloto de avión viaja como pasajero en un vuelo y luego de dormirse, se da cuenta al despertar que la tripulación y gran parte del pasaje ha desaparecido misteriosamente. Haciéndose cargo del vuelo, intenta un aterrizaje forzoso en un lugar deshabitado, donde los esperan otros terrores.

Ventana secreta, jardín secreto[editar]
Un escritor recibe la amenazante visita de un extraño, quien le dice que él le plagió una historia suya.

El perro de la Sun[editar]
Un joven descubre, que su nueva cámara fotográfica solo toma fotografías de un perro. Pronto descubrirá la procedencia del perro, y peor aun, se dará cuenta que las fotografías muestran como este poco a poco intenta salir del mundo de fotografía.

El policía de la biblioteca[editar]
El protagonista de la historia no visita las bibliotecas por miedo al policía de la biblioteca: el policía que castiga a los niños malos que no devuelven los libros a tiempo. Pronto descubrirá que las historias para asustar a los niños, podrían no ser del todo mentiras y que el policía, en verdad puede ser aterrador.
link de descarga: http://lolabits.es/onjohn/las+cuatro+despues+de+medianoche+-+stephen+king,3592150.pdf
0
0
0
0No comments yet