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Super Mega Post de Programación [Parte 2]

Megapost de Programación 2º parte


CONTENIDO DEL MANUAL DE ESTRUCTURAS DE DATOS

Estructuras de datos
Especificación, diseño e implementación
Índice
Presentación
Prólogo
Capítulo 1 Especificación de tipos abstractos de datos
Presentación
Introducción a los tipos abstractos de datos
Modelo de un tipo abstracto de datos
Signaturas y términos
Modelos asociados a una signatura
Evaluación de un término dentro de un álgebra
Ecuaciones y especificaciones algebraicas
Modelo inicial de una especificación
Otros modelos posibles
Construcción sistemática de especificaciones
Introducción al uso de especificaciones
Clasificación de las operaciones de una especificación
Método general de construcción de especificaciones
Ecuaciones condicionales, símbolos auxiliares y errores
Ecuaciones condicionales
Tipos y operaciones auxiliares
Tratamiento de errores
Estudio de casos
Especificación de algunos tipos de datos clásicos
Especificación de una tabla de símbolos
Especificación de un sistema de reservas de vuelos
Estructuración de especificaciones
Uso de especificaciones
Ocultación de símbolos
Renombramiento de símbolos
Parametrización e instanciación
Combinación de los mecanismos
Ejecución de especificaciones
La deducción ecuacional
La reescritura
Ejercicios
Capítulo 2 Implementación de tipos abstractos de datos
Presentación
El lenguaje de implementación
Representación de tipos
Sentencias
Funciones y acciones
Ejemplo: una implementación para los conjuntos
Corrección de una implementación
Estudio de la eficiencia de las implementaciones
Notaciones asintóticas
Órdenes de magnitud más habituales
Análisis asintótico de la eficiencia temporal
Análisis asintótico de la eficiencia espacial
Eficiencia y modularidad
Ejercicios
Manual Estructuras de datos
Manuales tipos de datos español
Curso guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial
Tutoriales
Capítulo 3 Secuencias
Presentación
Pilas
Especificación
Implementación
Colas
Especificación
Implementación
Listas
Especificación de las listas con punto de interés
Implementación de las listas con punto de interés
Implementación de estructuras de datos con punteros
Transparencia de la representación usando punteros
Algunas variantes en la implementación de listas
Ejercicios
Capítulo 4 Tablas
Presentación
Especificación
Implementación
Implementación por listas desordenadas
Implementación por listas ordenadas
Implementación por vectores de acceso directo
Implementación por tablas de dispersión
Funciones de dispersión
Funciones de traducción de cadenas a enteros
Funciones de restricción de un entero en un intervalo
Funciones de traducción de cadenas a enteros en un intervalo
Caracterización e implementación de las funciones de dispersión
Organizaciones de las tablas de dispersión
Tablas encadenadas
Tablas de direccionamiento abierto
Caracterización e implementación de los métodos de redispersión
Variantes de las tablas de direccionamiento abierto
Tablas coalescentes
Evaluación de las diferentes organizaciones
Elección de una organización de dispersión
Tablas recorribles
Ejercicios
Capítulo 5 Árboles
Presentación
Modelo y especificación
Modelo de árbol general
Modelo de árbol binario
Modelo de árbol con punto de interés
Implementación
Implementación de los árboles binarios
Implementación de los árboles generales
Variaciones en los otros modelos de árboles
Estudio de eficiencia espacial
Recorridos
Recorridos en profundidad de los árboles binarios
Árboles binarios enhebrados
Recorrido por niveles de los árboles binarios
Relaciones de equivalencia
Implementaciones lineales
Implementación arborescente
Compresión de caminos
Colas prioritarias
Implementación por árboles parcialmente ordenados y casi completos
Aplicación: un algoritmo de ordenación
Tablas ordenadas
Árboles binarios de búsqueda
Árboles AVL
Ejercicios
Capítulo 6 Relaciones binarias y grafos
Presentación
Relaciones binarias
Grafos
Modelo y especificación
Implementación
Recorridos de grafos
Recorrido en profundidad
Recorrido en anchura
Recorrido en ordenación topológica
Búsqueda de caminos mínimos
Camino más corto de un nodo al resto
Camino más corto entre todo par de nodos
Árboles de expansión minimales
Algoritmo de Prim
Algoritmo de Kruskal
Ejercicios
Capítulo 7 Uso y diseño de tipos abstractos de datos
Presentación
Uso de tipos abstractos de datos existentes
Un evaluador de expresiones
Un gestor de memoria dinámica
Un planificador de soluciones
Diseño de nuevos tipos abstractos de datos
Una tabla de símbolos
Una cola compartida
Una emisora de televisión
Ejercicios
Bibliografía
Índice temático
Índice de universos

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CONTENIDO DEL MANUAL DE VISUAL BASIC PARA EXCEL

MANUAL DE VISUAL BASIC PARA EXCEL
1 INDICE
2 INTRODUCCION (a propósito de Visual Basic)
3 OBJETIVOS
4 DESARROLLO DE LOS EJEMPLOS
Creación de un “botón” que al apretarlo escriba HOLA
Acumulación de “HOLA”’s en la misma celda.
Acumulación de texto en varias diagonales sucesivas.
Programación de series de Fibonacci.
5 NUEVOS EJEMPLOS: OBTENCIÓN DE NÚMEROS PRIMOS
6 CONCLUSIONES
7 ANEXO (Sentencias y funciones habituales)
Problemas con variables (¿porqué no se dejan definir las variables?)
Option Explicit
Dim…. As [Integer, Double, String, Boolean,…]
Condición If…, etc. (diversas posibilidades)
Select Case
Ejemplos de utilización
Bucles: For... To ... Next / Do While... Loop / Do Loop… Until (Utilización y posibles problemas)
Do... Loop Until
Do While... Loop
For... To... Next
With
Coordenadas polares: ¿Cómo pasar de coordenadas cartesianas (x, y) a polares (r, a)?
Radio (calculado a partir de las coordenadas x e y de los puntos en cuestión) r = RaizCuadrada(x^2+y^2)
Angulo (calculado a partir de las coordenadas x e y de los puntos en cuestión) a=.Arctan (x/y)
Manual programación
Manuales Visual Basic para Excel español
Curso guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial
Tutoriales
Cambiar criterios de ordenación
Menús…
Para Ordenar
Quitar el signo de los números convertidos en string
Cuando queremos poner referencias relativas a variables en la fórmula
Temporizador
Funciones
Zoom de la ventana
Para cancelar el botón
Procedimiento que empieza con un formulario
Otro modo de cambiar el color
Para abrir un formulario
Para ocultar un formulario
Procedimiento que empieza automáticamente
Borrar Menu
Crear Rango
Comparar fechas
Entero y Logaritmo
Poner bordes
Pregunta un número
Ventana de mensajes
Formula con referencias relativas
Se mueve a la siguiente celda a la derecha
Pegado transpuesto
Copiar un rango de una página a otra
Definición de Rango Automático
Cálculo de Máximo
Formato interior de Celda
Enteros aleatorios entre límites
Suprimir los cuadraditos en un texto importado
Seleccionar los caracteres en una celda Excel
Insertar automáticamente retornos de carro en un texto
Comodines de búsqueda
Extraer el código postal de una dirección
Reemplazar un carácter en una variable
Reemplazo complejo conservando los 0
Espacios que no lo son
Lista de las letras del alfabeto
Suprimir espacios
Quitar la primera palabra de une frase
Conversión de números en letras
Extraer una cadena de texto en medio de otra
Quitar los números de una cadena de caracteres
Buscar una cadena de caracteres en otra
Trocear una frase sin cortar las palabras
Última palabra de una frase
Inserción de un carácter especial
Borrar el carácter de la derecha
Comprobar la presencia de una cadena de caracteres

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CONTENIDO DEL MANUAL DE LIBRO DE VISITAS CON PHP Y MYSQL

Libro de visitas con PHP y MySQL
Introducción al libro de visitas con PHP y MySQL
Manual de PHP
Taller de MySQL
Descarga del código
Esquema de funcionamiento del libro de visitas PHP
Explicación
La base de datos MySQL del libro de visitas
La tabla librovisitas_php
Mostrando las firmas del libro de visitas
Extraer las últimas firmas
Bucle While
Mostrar el enlace de vermas
Mostrar el formulario de firma
El formulario para firmar el libro de visitas
Comprobar si los datos recibidos son correctos
Eliminar las etiquetas HTML o PHP
Cortamos las cadenas demasiado largas
Comprobamos que el visitante ha rellenado algo
Inserto los datos en la base de datos
Manual crear Libro de visitas
Manuales PHP MySQL español
Curso guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial
Tutoriales

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CONTENIDO DEL MANUAL DE JAVA BÁSICO

Tu Primera 'Taza' de Java
La Primera 'Taza' de Java
En Windows
En UNIX
En Mac OS
¿Por donde Empezar?
¿Por dónde Empezar?
El compilador Javac
El visualizador de Applets
El intérprete Java
El decompilador Javap
Conceptos Básicos
Conceptos Básicos de Programación Orientada a Objetos
Características del Lenguaje
Variables y Tipos de Datos
Operadores
Expresiones
Control de Flujo
Arrays y Cadenas
Objetos, Clases e Interfaces
Crear Objetos
Utilizar Objetos
Eliminar Objetos no utilizados
Declarar Clases
El cuerpo de la Clase
Declarar Variables Miembro
Declarar Métodos
Pasar Argumentos a un Método
El cuerpo de un Método
Miembros de la Clases y del Ejemplar
Control de Acceso a Miembros
Constructores
Manual
Manuales Java script español
Curso de usuario
Guia gratis
Basico y gratuito pdf
Tutorial java 3d
Tutoriales programación java
Construir un Metodo Finalize
Subclases y SuperClases
Crear una Subclase
Sobreescribir Métodos
Clases y Métodos Finales
Clases y Métodos Abstractos
La clase Object
¿Qué es un Interface?
Crear un Interface
Utilizar un Interface
Usar un Interface como un Tipo
Crear Paquetes de Clases
Utilizar Paquetes
Los Paquetes Internos del JDK
Cambios en el JDK 1.1.x
La clase String
String y StringBuffer
¿Por qué dos clases String?
Crear String y StringBuffer
Métodos Accesores
Modificar un StringBuffer
Convertir Objetos a Stings
Los Strings y el Compialdor Javac
Notas sobre el JDK 1.1
Atributos del Programa
Atributos del Programa
Seleccionar y Utilizar Propiedades
Argumentos de la Línea de Comandos
Convenciones
Analizar Argumentos
Notas sobre el JDK 1.1
Recursos del Sistema
Recursos del Sistema
Utilizar la Clase System
Los Streams de I/O Estándard
Propiedades del Sistema
Recolección de Basura
Otros Métodos de la Clase System
Notas sobre el JDK 1.1
Manejo de Errores
Manejo de Errores utilizando Excepciones
¿Qué es una Excepción?
Primer encuentro con las Excepciones
Declarar o Expecificar
Tratar con Excepciones
El ejemplo ListOfNumbers
Capturar y Manejar Excepciones
El bloque try
Los bloques catch
El bloque finally
Juntándolo todo
Expecificar Excepciones
La sentencia throw
La clase Throwable
Crear Clases de Excepciones
Excepciones en Tiempo de Ejecución
Notas sobre el JDK 1.1
Threads de Control
Threads de Control
¿Qué es un Thread?
Sencillo Thread de Ejemplo
Atributos de un Thread
El cuerpo de un Thread
El applet del Reloj
Estados de un Thread
Prioridad de un Thread
Threads Servidores
Grupos de Threads
La clase ThreadGroup
Programas Multi-Thread
Sincronización de Threads
Monitores Java
Los monitores Java son reentrantes
Los métodos wait() y notify()
Notas sobre el JDK 1.1
Canales de I/O
Streams de I/O
Primer encuentro con la I/O en Java
Introducción a los Streams
Utilizar Streams de I/O
Implementar Tuberías
I/O de Ficheros
I/O sobre Memoria
Concatener Ficheros
Streams Filtrados
DataInputStream y DataOutputStream
Escribir Streams Filtrados
Ficheros de Acceso Aleatorio
Utilizar Ficheros de Acceso Aleatorio
Filtros para Ficheros de Acceso Aleatorio
Notas sobre el JDK 1.1
Los Applets
Introducción a los Applets
Anatomía de un Applet
Importar Clases y Paquetes
Definir una subclase de Applet
Implementar métodos en un Applet
Ejecutar un Applet
Descripción de un Applet
El ciclo de vida de un Applet
Métodos para Millestones
Métodos para Dibujar y manejar Eventos
Usar Componentes UI
Threads en un Applet
Ejemplos
Qué puede y qué no puede hacer un Applet
Añadir un Applet a una página HTML
Sumario
Crear un Interface de Usuario
Crear un GUI
Ejecutar Sonidos
Usar Parámetros en en un Applet
Parámetros a Soportar
Escribir código para soportar Parámetros
Obtener información sobre Parámetros
Leer las Propiedades del Sistema
Mostrar cadenas de Estado
Diagnóstico en la Salida Estándard
Comunicarse con otros programas
Enviar Mensajes a otros Applets
Comunicación con el Navegador
Aplicaciones en el lado del Servidor
Capacidades y Restricciones en un Applet
Restricciones de Seguridad
Capacidades de un Applet
Finalizar un Applet
Antes de Liberar un Applet
Finalización perfecta de un Applet
Problemas Comunes con los Applets (y sus soluciones)
Notas sobre el JDK 1.1
Interface Gráfico de Usuario
Introducción al UI de Java
Componentes de la clase AWT
Otras Clases AWT
La Anatomía de un programa basado en GUI
Las clases del Programa Ejemplo
La Herencia de Componentes
Dibujo
Manejo de Eventos
Utilizar Componentes AWT
Reglas Generales
Utilizar Button
Utilizar Canvas
Utilizar Checkbox
Utilizar Choice
Utilizar Dialog
Utilizar Frame
Utilizar Label
Utilizar List
Utilizar Menu
Utilizar Panel
Utilizar Scrollbar
Utilizar Campos y Areas de Texto
Detalles de la Arquitectura de Componentes
Problemas con los Componentes
Distribuir Componentes
Utilizar Manejadores de Distribución
Reglas Generales
BorderLayout
CardLayout
FlowLayout
GridLayout
GridBagLayout
Especificar Restricciones
El Applet de Ejemplo
Crear un Controlador Personalizado
Posicionamiento Absoluto
Problemas con los controladores
Introducción a los Gráficos del AWT
Dibujar Formas Sencillas
Dibujar Texto
Utilizar Imagenes
Cargar Imagenes
Mostrar Imagenes
Manipular Imagenes
Utilizar un Filtro
Escribir un Filtro
Realizar Animaciones
Crear un Bucle
Animar Gráficos
Eliminar el Parpadeo
Sobreescribir el método update()
Doble Buffer
Mover una Imagen
Mostrar Secuencias de Imagenes
Aumentar el rendimiento de una Animación
Problemas comunes con los Gráficos
Gráficos 2D
Introducción al API 2D de Java
Dibujado Java 2D
Sistema de Coordenadas
Formas
Texto
Imágenes
Imprimir
Mostrar Gráficos con Graphics2D
Rellenar y patronar gráficos primitivos
Transformar formas texto e imágenes
Recortar la región de dibujo
Componer Gráficos
Controlar la Calidad del dibujado
Construir formas complejas con geométricos primitivos
Soportar Interacción del Usuario
Trabajar con Texto y Fuentes
Crear y Derivar Fuentes
Dibujar múltiples líneas de texto
Manipular y Mostrar Imágenes
Modo Inmediato con BufferedImage
Filtrar un BufferedImage
Usar un BufferedImage para doble buffer
Imprimir
Imprimir en Java
Imprimir el contenido de un componente
Mostrar el diálogo Page Setup
Imprimir una colección de páginas
Resolver problemas comunes con los gráficos en 2D
Trabajo en Red
Trabajo en la Red
Introducción al Trabajo en Red
Trabajo en Red Básico
Lo que ya podrías conocer sobre el trabajo en Red
Trabajar con URLs
¿Qué es una URL?
Crear una URL
Analizar una URL
Leer desde una URL
Conectar con una URL
Leer y Escribir utilizando una URL
Todo sobre los Sockets
¿Qué es un Socket?
Leer y Escribir utilizando un Socket
Escribir el lado del servidor de un Socket
Todo sobre los Datagramas
¿Qué es un Datagrama?
Escribir Datagramas Cliente y Servidor
Controlador de Seguridad
Introducción a los Controladores de Seguridad
Escribir un Controlador
Instalar un Controlador
Decidir los Métodos a sobreescribir del SecurityManager
Notas sobre el JDK 1.1
Los Beans
JavaBeans
Introducción a los Beans
Conceptos básicos
El Kit de Desarrollo de beans
Utilizar BeanBox
Arrancar y utilizar BeanBox
Menús de BeanBox
Utilizar BeanBox para generar Applets
Escribir un Bean sencillo
Propiedades
Propiedades sencillas
Propiedades Compartidas
Propiedades Restringidas
Propiedades Indexadas
Manipular Eventos en BeanBox
El Interface BeanInfo
Personalizar Beans
Persistencia de un Bean
Nuevas Caracterísitcas
Servlets
Introducción a los Servlets
Arquitectura del paquete Servlet
Un Servelt Sencillo
Ejemplos
Interacción con los Clientes
Peticiones y Respuestas
Manejar Peticiones GET y POST
Problemas con los Threads
Proporcionar Información de un Servlet
El Ciclo de Vida de un Servlet
Inicializar un Servlet
Destruir un Servlet
Guardar el estado del Cliente
Trayectoria de Sesión
Utilizar Cookies
La utilidad ServletRunner
Propiedades de un Servlet
Arrancar Servletrunner
Ejecutar Servlets
Desde un Navegador
Desde una Página HTML
Desde otro Servlet
Internacionalización
Mercados Globales
Internacionalización
Localización
Datos Dependientes de la Cultura
Un Ejemplo Rápido
Antes de la Internacionalización
Después de la Internacionalización
Ejecutar el programa
Internacionalizar el ejemplo
Crear el fichero de propiedades
Definir la Localidad
Crear el ResourceBundle
Buscar el texto en el ResourceBundle
Seleccionar la Localidad
Crear una Localidad
Identificar las Localidades disponibles
La Localidad por defecto
El ámbito de la Localidad
Aislar Objetos Específicos en un ResourceBundle
La clase ResourceBundle
Preparar un ResourceBundle
Ficheros de Propiedades
Utilizar un ListResourceBundle
Formatear Números y Moneda
Usar Formatos Predefinidos
Formatear con Patrones
Formatear Fechas y Horas
Usar Formatos Predefinidos
Formatear con Patrones
Cambiar simbolos en el formato de Fechas
Formatear Mensajes
Tratar con mensajes concatenados
Manejar Plurales
Trabajar con Excepciones
Manejar mensajes de las Excepciones
Crear subclases de Exception independientes de la Localidad
Comparar Strings
Realizar comparaciones independientes de la Localidad
Reglas personales de comparación
Aumentar el rendimiento de la comparación
Detectar Límites de Texto
La clase BreakIterator
Límite de Caracter
Límite de Palabra
Límite de Sentencia
Límite de Línea
Convertir texto no Unicode
Bytes Codificados y Strings
Streams de Bytes y de Caracter
Un lista de chequeo para Internacionalizar una programa existente
Ficheros JAR
Formato de Fichero JAR
Usar ficheros JAR: básico
Crear un fichero JAR
Ver el contenido de un fichero JAR
Extraer el contenido de un fichero JAR
Modificar un fichero de Manifiesto
Ejecutar software contenido en un fichero JAR
Entender el Manifiesto
Firmar y Verificar ficheros JAR
Firmar un Fichero JAR
Verificar un Fichero JAR Firmado
Entender la Firma y la Verificación
Métodos Nativos
El JNI de Java
Paso a Paso
Paso 1: Escribir el código Java
Paso 2: Compilar el código Java
Paso 3: Crear el fichero .H
Paso 4: Escribir el Método Nativo
Paso 5: Crear una Librería Compartida
Paso 6: Ejecutar el Programa
Implementar Métodos Nativos
Declarar Métodos Nativos
Los tipos Java en Métodos Nativos
Acceder a Strings Java en Métodos Nativos
Trabajar con Arrays Java en Métodos Nativos
Llamar a Métodos Java
Acceder a campos Java
Manejar errores Java desde Métodos Nativos
Referencias Locales y Globales
Threads y Métodos Nativos
Invocar a la Máquina Virtual Java
Programación JNI en C++
Acceso a Bases de Datos: JDBC
Acceso a Bases de Datos
JDBC Básico
Empezar
Seleccionar una base de datos
Establecer una Conexión
Seleccionar una Tabla
Recuperar Valores desde una Hoja de Resultados
Actualizar Tablas
Utilizar Sentencias Preparadas
Utilizar Uniones
Utilizar Transaciones
Procedimientos Almacenados
Utilizar Sentencias SQL
Crear Aplicaciones JDBC Completas
Ejecutar la Aplicación de Ejemplo
Crear un Applet desde una Aplicación
El API del JDBC 2.0
Inicialización para utilizar JDBC 2.0
Mover el Cursor sobre una hoja de Resultados
Hacer Actualizaciones en una hoja de Resultados
Actualizar una Hoja de Resultados Programáticamente
Insertar y borrar filas Programáticamente
Insertar una fila
Borrar una fila
Hacer Actualizaciones por Lotes
Usar tipos de datos SQL3
Caracerísticas de Extensión Estándard
Invocación Remota de Métodos: RMI
RMI
Introducción al RMI
Escribir un Servidor de RMI
Diseñar un Interface Remoto
Implementar un Interface Remoto
Crear un Programa Cliente
Compilar y Ejecutar el Ejemplo
Compilar el Programa de Ejemplo
Ejecutar el Programa de Ejemplo
Cambios en el JDK 1.1.x
¿Qué hay de nuevo?
Internacionalización
Seguridad y los Applets firmados
Ampliación del AWT
JavaBeans
Ficheros JAR
Ampliación de la Red
Ampliación de la I/O
El paquete Math
RMI
Serializar Objetos
Reflexión
Bases de Datos
Clases Internas
Interface Nativo
Aumento de Rendimiento
Miscelánea
Notas sobre JDK 1.1
Cambios en el GUI
Nuevo modelo de Eventos
Introducción
Adaptadores y clases Internas
Eventos Estandard
Eventos generados por componentes del AWT
Escribir un oyente de Action
Escribir un oyente de Adjustment
Escribir un oyente de Component
Escribir un oyente de Container
Escribir un oyente de Focus
Escribir un oyente de Item
Escribir un oyente de Key
Escribir un oyente de Ratón
Escribir un oyente de movimiento de Ratón
Escribir un oyente de Texto
Escribir un oyente de Ventanas
Utilizar la versión "Swing" del JFC
Introdución al Swing
Empezar con Swing
Ejecutar un Applet de Swing
Detalles de Componentes
Reglas Generales
La clase Button
La clase Checkbox
La clase Label
La clase RadioButton
La clase TabbedPane
La clase Table
La clase ToolTip
La clase Tree

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CONTENIDO DEL MANUAL DE JAVA SCRIPT PRÁCTICO

Introducción a la programación en JavaScript
Sintaxis básica
Variables
Tipos de Datos
El tipo de dato "String"
El tipo de datos "Number"
Contadores
Conversión entre tipos de datos
Ejercicios de autoevaluación 1
Estructuras de Programación
Operadores Lógicos y Relacionales
La estructura “if-else”
La estructura de programación “while”
Contadores en JavaScript
La Estructura de programación “For”
El Objeto “Math”
Las sentencias BREAK y CONTINUE
La Estructura de programación “switch-case”
La Estructura de programación “Do-while”
Cálculo en forma ITERATIVA
Variable Auxiliar
Ejercicios de autoevaluación 2
Funciones y Arrays
Funciones sin retorno de parámetro
Funciones que retornan parámetros
Matrices y Arrays
Código ASCII/Unicode
Búsqueda de un carácter determinado
Temporizadores
Ejercicios de autoevaluación 3
Programación Visual
Texto
Colores
Otros
Uso de los tags <FORM> </FORM>
Creación de un programa JavaScript “visual”
EJEMPLOS “visuales”
Ejercicios de autoevaluación 4
Programación en HTML
Ejercicios de autoevaluación 5
Programación Orientada a Objetos
JavaScript y la Web
Manual
Manuales Java script práctico español
Curso de usuario
Guia gratis
Basico y gratuito pdf
Tutorial java 3d
Tutoriales programación java
Soluciones autoevaluación 1
Soluciones autoevaluación 2
Soluciones autoevaluación 3
Soluciones autoevaluación 4
Soluciones autoevaluación 5

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CONTENIDO DEL MANUAL DE PHP OFICIAL

Prefacio
Autores y colaboradores
I. Conceptos básicos
Introducción
Una explicación sencilla
II. Instalación y configuración
Consideraciones generales de instalación
Installation on Unix systems
Installation on Mac OS X
Installation on Windows systems
Installation of PECL extensions
Problemas?
Configuración del comportamiento de PHP
III. Referencia del lenguaje
Sintaxis básica
Tipos
Variables
Constantes
Expresiones
Operadores
Estructuras de Control
Funciones
Clases y Objetos (PHP 4)
Clases y Objetos (PHP 5)
Excepciones
Explicando las Referencias
IV. Seguridad
Introducción
Manual PHP en castellano
Manuales PHP Oficial español
Curso guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial
Tutoriales
Consideraciones generales
Instalación como un binario CGI
Instalación como módulo de Apache
Seguridad del sistema de archivos
Seguridad de Bases de Datos
Reporte de Errores
Uso de Register Globals
Datos Enviados por el Usuario
Magic Quotes
Ocultando PHP
Mantenerse al Día
V. Características
Autentificación HTTP con PHP
Cookies
Sessions
Manejo de XForms
Manejo de envío de archivos
Usando archivos remotos
Manejando conexiones
Conexiones persistentes a bases de datos
Modo Seguro (Safe Mode)
Usando PHP desde la línea de comando
VI. Referencia de funciones
Funciones específicas de Apache
Advanced PHP debugger
Funciones de matrices
Funciones Aspell [deprecated]
Funciones matemáticas de precisión arbitraria BCMath
VI. PHP bytecode Compiler
Funciones de compresión Bzip2
Funciones de calendario
Funciones del API de CCVS
Classkit Functions
Funciones de Clases/Objetos
Funciones COM y .Net (Windows)
Funciones ClibPDF
Crack Functions
Funciones de Tipo de Caracter
Funciones CURL (Client URL Library)
Funciones de pago electrónico
Cyrus IMAP administration Functions
Funciones de Fecha y Hora
Funciones de la capa de abstraccion de bases de datos (dbm-style)
Funciones para dBase
Funciones DBM Functions [obsoletas]
DB++ Functions
dbx Functions
Funciones de acceso directo a E/S
Funciones de Directorio
DOM Functions
Funciones DOM XML
.NET Functions
Funciones de Gestión de Errores y Registros
Funciones de Ejecución de Programas
Exif Functions
File Alteration Monitor Functions
FrontBase Functions
Funciones del Formato de Datos de Formulario
Funciones filePro
Funciones del Sistema de Archivos
FriBiDi Functions
Funciones FTP
Funciones de Gestión de Funciones
Gettext
GMP Functions
Funciones HTTP
Funciones para Hyperwave
Hyperwave API Functions
Funciones InterBase
Funciones ICAP [obsoletas]
Funciones iconv
ID3 Functions
Funciones de Informix
IIS Administration Functions
Funciones para imágenes
Funciones IMAP, POP3 y NNTP
Opciones e Información de PHP
Ingres II functions
IRC Gateway Functions
Integración de Java y PHP
Funciones LDAP
libxml Functions
LZF Functions
Funciones de Correo
Funciones mailparse
Funciones matemáticas
MaxDB PHP Extension
Multibyte String Functions
MCAL functions
Funciones de Cifrado Mcrypt
MCVE Payment Functions
Memcache Functions
Funciones Mhash
Funciones Mimetype
Ming functions for Flash
Funciones de Miscelánea
mnoGoSearch Functions
Mohawk Software Session Handler Functions
Funciones mSQL
Funciones de Microsoft SQL Server
muscat Functions
Funciones MySQL
Extensión mejorada de MySQL
Funciones de Control de Pantalla con Terminal Ncurses
Funciones de Red
NIS funciona
Lotus Notes Functions
NSAPI-specific Functions
Object Aggregation/Composition Functions
Funciones de Oracle 8
OpenAL Audio Bindings
OpenSSL Functions
Funciones Oracle
Funciones de Control de Salida
Object property and method call overloading
Ovrimos SQL functions
Parsekit Functions
Funciones de Control de Procesos
Funciones de Expresiones Regulares (Compatibles con Perl)
Funciones PDF
PDO Functions
Verisign Payflow Pro functions
Funciones PostgreSQL
Funciones POSIX
Printer Functions
Pspell Functions
qtdom Functions
Rar Functions
GNU Readline
Funciones GNU Recode
Funciones de Expresiones Regulares (POSIX Extendido)
Funciones Semáforo y de memoria compartida
SESAM database functions
Funciones para el manejo de sesiones
Funciones de Memoria Compartida
SimpleXML functions
Funciones SNMP
SOAP Functions
Funciones de Socket
Standard PHP Library (SPL) Functions
SQLite Functions
Secure Shell2 Functions
Funciones de Secuencias
Funciones de Cadenas
Shockwave Flash functions
Funciones de Sybase
TCP Wrappers Functions
Tidy Functions
Tokenizer Functions
ODBC functions
Funciones de URL
Funciones de Variables
vpopmail Functions
W32api Functions
Funciones WDDX
xattr Functions
xdiff Functions
Funciones de intérprete XML
XML-RPC Functions
XSL functions
XSLT functions
YAZ
Funciones de manejo de archivos Zip (sólo lectura)
Funciones de Compresión Zlib
VII. Zend API
Overview
Extension Possibilities
Source Layout
PHP's Automatic Build System
Creating Extensions
Using Extensions
Troubleshooting
Source Discussion
Accepting Arguments
Creating Variables
Duplicating Variable Contents: The Copy Constructor
Returning Values
Printing Information
Startup and Shutdown Functions
Calling User Functions
Initialization File Support
Where to Go from Here
Reference: Some Configuration Macros
API Macros
VIII. PHP API: Interfaces para autores de extensiones
API de Secuencia para Autores de Extensiones PHP
IX. FAQ: Preguntas frecuentes
General Information
Listas de correo
Obtención de PHP
Database issues
Instalación
Build Problems
Uso de PHP
PHP and HTML
PHP and COM
PHP y otros lenguajes
Migración de PHP 2 a PHP 3
Migración de PHP 3 a PHP 4
Migrating from PHP 4 to PHP 5
Preguntas Varias
X. Apéndices
Historia de PHP y proyectos relacionados
Migración desde PHP 4 a PHP 5
Migración de PHP 3 a PHP 4
Migración desde PHP/FI 2 hacia PHP 3
Depuración en PHP
Extensión de PHP 3
Opciones de configuración
D irectivas de p hp.ini
Lista de alias de funciones
Lista de Palabras Reservadas
Lista de Tipos de Recurso
Lista de Protocolos/Envolturas Soportadas
Lista de Filtros Disponibles
Lista de Transportes de Sockets Soportados
Tablas de comparación de tipos PHP
Lista de Identificadores (tokens) del Analizador
Sobre el manual
Open Publication License
Índice de funciones
Material que falta

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CONTENIDO DEL MANUAL DE VISUAL BASIC 6.0 - EJERCICIOS

Practique Visual Basic 6.0.
0 INTRODUCCIÓN
1 Primera Práctica
Introducción
Programas secuenciales, interactivos y orientados a eventos
Programas para el entorno Windows
Modo de Diseño y Modo de Ejecución
Formularios y Controles
Objetos y Propiedades
Nombres de objetos
Eventos
Métodos
Proyectos y ficheros
El entorno de programación Visual Basic 6.0
El Help de Visual Basic 6.0
Ejemplos
Ejemplo 1.1: Sencillo programa de colores y posiciones
Ejemplo 1.2: Minicalculadora elemental
Ejemplo 1.3: Transformación de unidades de temperatura
Ejemplo 1: Colores RGB
Manual programación
Manuales Visual Basic 6.0 español
Curso guia Ejercicios gratis
Gratuito pdf
Tutorial
Tutoriales
2 Segunda Práctica
Ejercicio 1. Eventos en formularios.
Ejercicio 2. Listas (Examen de Septiembre 1997)
Ejercicio 3. Operaciones con números
3 Tercera Práctica
Ejercicio 1. Aplicación con diversos controles
Ejercicio 2: Movimiento oscilatorio sinusoidal.
Ejercicio 3: Lanzamiento parabólico con obstáculo.
4 Cuarta Práctica
Ejercicio 1: Operaciones diversas sobre los elementos de una lista.
Ejercicio 2. Ayuda informática para la Liga de las Estrellas.
5 Quinta Práctica
Ejercicio 1: Simulación del movimiento de un pez dentro de una pecera
Ejercicio 2: Utilización del debugger: Dibujo interactivo de polígonos
Ejercicio 3: Definir un polígono y averiguar si una serie de puntos están dentro o fuera.
6 Sexta Práctica
Ejercicio 1: Simulación del llenado y vaciado de un depósito
Ejercicio 2: Cálculo de una raíz de un polinomio por el método de Newton.
Ejercicio 3. Simulación de llenado de un doble depósito
7 Séptima Práctica
Ejercicio 1: Desarrollo de un editor de texto: proyecto MiNotepad
Ejercicio 2: Introducción de mejoras: tener en cuenta si el texto se ha modificado, y no cerrar la aplicación sin avisar que se puede perder información (proyecto MiNotepad2)
Ejercicio 3: Introducción de mejoras: búsqueda de texto (proyecto MiNotepad3)

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CONTENIDO DEL MANUAL DE VISUAL BASIC 6.0

1. Introducción
Programas secuenciales, interactivos y orientados a eventos
Programas para el entorno Windows
Modo de Diseño y Modo de Ejecución
Formularios y Controles
Objetos y Propiedades
Nombres de objetos
Eventos
Métodos
Proyectos y ficheros
El entorno de programación Visual Basic 6.0
El Help de Visual Basic 6.0
Ejemplos
Ejemplo 1.1: Sencillo programa de colores y posiciones
Ejemplo 1.2: Minicalculadora elemental
Ejemplo 1.3: Transformación de unidades de temperatura
Ejemplo 1: Colores RGB
2. Entorno de programación Visual Basic 6.0
Introducción: ¿Qué es Visual Basic 6.0.0?
El entorno de Visual Basic 6.0
La barra de menús y las barras de herramientas
Las herramientas (toolbox)
Formularios (forms) y módulos
La ventana de proyecto (project)
La ventana de propiedades (Properties)
Creación de programas ejecutables
Cómo utilizar el Help
Utilización del Code Editor
Utilización del Debugger
Ejecución controlada de un programa
Ventanas Immediate, Locals y Watches
Otras posibilidades del Debugger
Manual programación
Manuales Visual Basic 6.0.0 español
Curso guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial
Tutoriales
3. Lenguaje BASIC
Introducción
Comentarios y otras utilidades en la programación con visual basic
Proyectos y módulos
Ámbito de las variables y los procedimientos
Variables y funciones de ámbito local
Variables y funciones de ámbito global
Variables
Identificadores
Variables y constantes
Nombres de variables
Tipos de datos
Elección del tipo de una variable
Declaración explícita de variables
Operadores
Sentencias de control
Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...
Sentencia SELECT CASE
Sentencia FOR ... NEXT
Sentencia DO ... LOOP
Sentencia WHILE … WEND
Sentencia FOR EACH ... NEXT
Algoritmos
Introducción
Representación de algoritmos
Funciones y Procedimientos
Conceptos generales sobre funciones
Funciones y procedimientos Sub en Visual Basic 6.0
Funciones (function)
Procedimientos Sub
Argumentos por referencia y por valor
Procedimientos recursivos
Procedimientos con argumentos opcionales
Número indeterminado de argumentos
Utilización de argumentos con nombre
Arrays
Arrays estáticos
Arrays dinámicos
Estructuras: Sentencia Type
Funciones para manejo de cadenas de caracteres
Funciones matemáticas
4. Eventos, Propiedades y Controles
Eventos
Eventos generales
Carga y descarga de formularios
Paint
El foco (focus)
KeyPress, KeyUp y KeyDown
Eventos relacionados con el ratón
Click y DblClick
MouseDown, MouseUp y MouseMove
DragOver y DragDrop
Algunas propiedades comunes a varios controles
Controles más usuales
Botón de comando (Command Button)
Botones de opción (Option Button)
Botones de selección (Check Box)
Barras de desplazamiento (Scroll Bars)
Etiquetas (Labels)
Cajas de texto (Text Box)
Listas (List Box)
Cajas combinadas (ComboBox)
Controles relacionados con ficheros
Control Timer
Cajas de diálogo estándar (Controles Common Dialog)
Open/Save Dialog Control
Print Dialog Control
Font Dialog Control
Color Dialog Control
Formularios múltiples
Apertura de controles en forma modal
Formularios MDI (Multiple Document Interface)
Arrays de controles
5. Menús
Introducción a las posibilidades de los menús
El editor de menús (Menu Editor)
Añadir código a los menús
Arrays de menús
Ejemplo: Menú para determinar las características de un texto
Menús contextuales (Popup Menu)
6. Gráficos en Visual Basic 6.0
Tratamiento del color
Representación hexadecimal de los colores
Acceso a los colores del sistema
Función RGB
Paleta de colores
Formatos gráficos
Controles gráficos
Control Line
Control Shape
Ejemplo 6.1: Uso de los controles Line y Shape
Control Image
Control PictureBox
Método Print
Dibujo de puntos: método PSet
Dibujo de líneas y rectángulos: método Line
Dibujo de circunferencias, arcos y elipses: método Circle
Otros métodos gráficos
Sistemas de coordenadas
Método Scale
Eventos y propiedades relacionadas con gráficos
El evento Paint
La propiedad DrawMode
Planos de dibujo (Layers)
La propiedad AutoRedraw
La propiedad ClipControl
Ejemplos
Ejemplo 6.1: Gráficos y barras de desplazamiento
Ejemplo 6.2: Representación gráfica de la solución de la ecuación de segundo grado
Barras de Herramientas (Toolbars)
7. Archivos y Entrada/Salida de Datos
Cajas de diálogo InputBox y MsgBox
Método Print
Características generales
Función Format
Utilización de impresoras
Método PrintForm
Objeto Printer
Controles FileList, DirList y DriveList
Tipos de ficheros
Lectura y escritura en ficheros secuenciales
Apertura y cierre de ficheros
Lectura y escritura de datos
Sentencia Input
Función Line Input y función Input
Función Print #
Función Write #
Ficheros de acceso aleatorio
Abrir y cerrar archivos de acceso aleatorio
Leer y escribir en una archivo de acceso aleatorio. Funciones Get y Put
Ficheros de acceso binario
ANEXO A: Consideraciones adicionales sobre datos y variables
Caracteres y código ASCII
Números enteros
Números reales
Variables tipo Single
Variables tipo Double
Sistema binario, octal, decimal y hexadecimal

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CONTENIDO DEL MANUAL DE LENGUAJE JAVA - PRINCIPIANTES

JAVA DESDE CERO
QUÉ ES JAVA
LENGUAJE DE OBJETOS
INDEPENDIENTE DE LA PLATAFORMA
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS…
EL JAVA DEVELOPMENT KIT
EMPECEMOS DE UNA VEZ!
JAVASCRIPT
LAS CLASES EN JAVA
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
ESTRUCTURA DE CLASES
DECLARACIÓN DE LA CLASE
EL CUERPO DE LA CLASE
EL CUERPO DE LOS MÉTODOS
DECLARACIÓN DE VARIABLES LOCALES
ASIGNACIONES A VARIABLES
OPERACIONES MATEMÁTICAS
LLAMADAS A MÉTODOS
LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL
IF…[ELSE]
SWITCH…CASE…BRAKE…DEFAULT
WHILE
DO…WHILE
FOR
BREAK Y CONTINUE
OTRAS...
HAGAMOS ALGO...
Manual para principiantes
Manuales Java script español
Curso de usuario
Guia gratis
Basico y gratuito pdf
Tutorial java 3d
Tutoriales programación java
LA CLASE COMPLEJO
ALGO SOBRE LOS MÉTODOS
JAVA A TRAVÉS DE LA VENTANA
NUESTRA PRIMERA VENTANA
UNA VENTANA CON VIDA
VIAJANDO CON JAVA
COMPLETANDO LA VENTANA
UN PARÉNTESIS DE ENTRADA/SALIDA
PRIMERA LECTURA
CAPTURANDO EXCEPCIONES
LOS APPLETS Y LOS ARCHIVOS
NUESTRO MODESTO "EDITOR"
VOLVIENDO AL AWT
MENÚ A LA JAVA
DIÁLOGOS
DIBUJAVA
CANVAS EN ACCIÓN
EL APPLET-CONTAINER
NUESTRO CANVAS A MEDIDA
DIBUJAVA II
VECTORES EN ACCIÓN
FLICKER MOLESTO!
ANIMATE!
JAVA EN HEBRAS
LOS PASOS BÁSICOS
REUNIÓN DE AMIGOS
CREANDO THREADS
Y LOS APPLETS...?
LA LIEBRE Y LA TORTUGA (Y EL GUEPARDO)
SINCRONICEMOS LOS RELOJES
MÁS SINCRONIZACIÓN
CAPÍTULO XV - SOLUCIÓN AL PROBLEMA PROPUESTO
MULTIMEDIA!
PARAMETRIZANDO UN APPLET
PASEANDO POR LA RED
LOS SOCKETS

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PD: No se bien donde ponerlo asi qe lo pongo en Tutoriales

Creditos: "Donelli999" Otro Foro.

PD2: Si hay algun Download que no funciona avisenme que lo corrigo




Ir a la --Primera Parte--
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1670681/Super-Mega-Post-de-Programaci%C3%B3n-%5BParte-1%5D.html
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