Check the new version here

Popular channels

Tablet advance prime pr4146 / pr4148 no enciende...

Cómo instalar la rom de tu tablet android con una tarjeta micro SD (método de Phoenix Card)

Este metodo es para cuando la pc no reconoce la tablet y no podemos flashear con live suite aparte con este metodo no requerimos instalar drivers


Este metodo se deve de usar cuando una tablet ya no enciende. montas la rom ala microSD metes la microSD ala tablet conectas la tablet ala pc con el cable usb para que detecte energia o la conectas al cargador, presionas el boton de encendido o el boton de reset. hasta hacerla prender.


Importante: antes de instalar una rom tu tablet debe de estar bien cargada de la pila o estar conectada con el cargador o conectada ala pc via cable usb para que este recibiendo carga.


Este es el método de actualización recomendado por los fabricantes de muchas tablets el flasheo con tarjeta micro SD. Esencialmente consiste en copiar la ROM a una memoria micro SD y luego colocar esa memoria a la tablet para que al arrancar se flashee automáticamente. Pero no se trata de insertar la memoria en nuestra computadora y copiar la ROM como copiamos cualquier otro archivo, sino de convertir a la memoria micro SD en una tarjeta booteable de Android que se autoinstale en la tablet.

Dicho esto, vayamos al grano y aprendamos cómo hacer el flasheo con una tarjeta micro SD.


1) Lo primero que necesitamos es una tarjeta micro SD. Las ROMs no llegan a pesar ni siquiera 1 GB, así que con una tarjeta de 1 ó 2 GB estamos bien.

2) Necesitamos también contar con una ROM y el programa Phoenix Card. Que lo encuentras en la descripcion del video


link: https://www.youtube.com/watch?v=FSk73D6Wmqk

PASOS PARA GRABAR LA ROM EN LA TARJETA MICRO SD

Descomprimimos el archivo arrastrando la carpeta al escritorio



Entramos ala carpeta y damos doble click sobre la aplicacion



Acto seguido se nos muestra la pantalla del programa. En este punto hay que insertar a la computadora la tarjeta micro SD en el cual vamos a grabar la ROM Cuando lo hayamos hecho el programa detectará a la tarjeta y la identificará con una letra (un consejo básico es que evitemos tener conectadas otras memorias extraíbles porque el programa los detectará a todas y no sabremos cuál es la memoria micro SD en el cual quemaremos la ROM, mientras que si sólo tenemos conectada nuestra micro SD no hay error posible porque sólo aparecerá una letra).



En este punto pulsamos en el botón “Img File” y luego buscamos el archivo de la ROM que queremos flashear, cuando la encontramos hacemos clic en él y pulsamos “Abrir”. Reiteramos que el archivo debe tener extensión .img.



Ahora por seguridad hacemos dos cosas. Primero verificamos que el modo de escritura indique “Product”, si está en “StartUp” seleccionamos “Product”. Segundo, formateamos la tarjeta micro SD a modo normal para asegurarnos que esté limpio, para eso pulsamos el botón “Format to Normal” y cuando termine el formateo pulsamos “Aceptar” (obviamente antes del formateo debemos haber copiado en otro lado cualquier archivo que estaba en la tarjeta porque al formatearlo se perderá su contenido).



Ya estamos finalizando. Sólo hace falta pulsar en el botón “Burn” para empezar el quemado o grabación de la ROM.



Luego de un breve tiempo el programa nos indicará que el quemado o grabación ha finalizado (Burn End). Entonces pulsamos “Exit” para salir del Phoenix Card y retiramos la tarjeta micro SD que ya tiene grabada la ROM del sistema operativo Android que vamos a actualizar en nuestr

Luego de hacer el quemado no se vera ningún archivo en la tarjeta, eso es porque el programa Phoenix Card prepara la tarjeta para ser leída por la tablet. esto es normal.
Una vez finalizado el procedimiento de quemado se saca la tarjeta y punto.



AHORA VAMOS A FLASHEAR LA ROM DESDE LA TARJETA MICRO SD

Una vez insertada la tarjeta micro SD presionamos el botón de encendido (power) si no prende picamos el orificio de reset e inmediatamente en lugar de arrancar el sistema operativo empezará a autoinstalarse el Android desde la tarjeta mostrándo en la pantalla una barra verde que nos indica el avance del flasheo.
Esto dura menos de 5 minutos. ten encuenta que la tablet debe estar bien cargada o mejor conectada ala corriente con el cargador o ala pc con el cable usb para que tenga carga. ya que en este proceso la pila se descarga muy rapido.



Cuando la barra verde se complete y diga en la esquina OK la pantalla se apagará.
Ahora sacamos la tarjeta micro SD y prendemos la tablet. listo...
0
0
0
0
0No comments yet