About Taringa!

Popular channels

¿Tiene virus programas portables? mira esta solución...


Seguridad para programas portables

Hola gente de taringa, he estado armando este humilde mini tutorial para ejecutar algunas programas con un poco más de seguridad, sobre todo me parece muy útil para programas portables. Estoy seguro que les puede servir en algún momento.



Como a muchos les abra pasado muchos de los programas portables que hay para bajar de la web suelen traer algunas sorpresas como troyanos e incluso keyloggers.
Para este problema ayuda mucho siempre tener nuestro antivirus actualizado, otra ayuda que podemos tener es poseer un "ghost" (copia de nuestras partición) o algún otro tipo de backup de nuestro sistema operativo etc. En fin hay varias soluciones, por las dudas luego tengamos problemas despues de ejecutar un portable.

Pero problema con tener incluso un antivirus o spyware, suele ser que aveces al ser programas portables nuevos suelen tener virus nuevos que no son detectados por un antivirus actualizado.

Bueno, entre las varias soluciones que podemos encontrar, si queres ejecutar un programa portable y quedarte tranquilo que no te borre datos o que no te agregue ningun virus, podes usar una opción que trae el antivirus kaspersky 2010(Internet security) de nombre "Safe Run" (modo seguro). Safe run es una opción interesante que nos ofrece este antivirus, lo que hace es que ejecute un programa pero cada uno de las acciones que realize este programa quedaran desechas una vez finalizada su ejecución, es decir, que cualquier archivo creado, campo agregado al registro etc, no quedan en tu computadora. Esto es debido a que kaspersky al usar esta opción, genera un "ambiente" exclusivo para la aplicación. Así de este modo no podrá nunca un programa dejar rastros en tu PC.

Pero esto no es todo, si ya tenes un programa instalado como un navegador, podrás evitar que acceda por ejemplo a tu registro para sacar información.

Volviendo al tema de ejecutar un portable de forma segura y teniendo instalado KIS 2010 simplemente al tener un portable simplemente debes seguir estos pasos:

1. Buscas tu carpeta o acceso directo de tu programa portable



2. Haces clic derecho sobre el programa y selecciones "Safe Run"



3. Al hace esto veras que cuando se ejecute tu aplicación la misma estará rodeada por un borde grueso de color verde para hacerte saber que está siendo ejecutado en este modo por kaspersky.



4. También es posible que kaspersky te pregunte sobre el nivel de seguridad a ejecutar la aplicación, si sucede esto selecciona la segunda opción (limit) para mayor seguridad.



Está última opción suele aparece incluso si no usas "Safe Run"


Así de esta forma ningún portable dejará rastro en tu pc.

Finalmente que esta opción no te será útil si tenes un instalador de un programa, ya que si ejecutas un instalador usando esta opción veras que todo parece instalarce bien pero al finalizar el mismo, no quedará nada instalado. Pero como comente al principio, podes instalar un programa normalmente y luego ejecutarlo usando esta opción.

ESPERO LES SEA UTIL!!!!
0No comments yet