Check the new version here

Popular channels

Tips para tu blog, o página web

Tips para tu blog, o página web



Independientemente de cuales sean tus objetivos en la vida, creo que es esencial que tengas tu propio blog, existen muchas maneras de ganar dinero con tu blog, e incluso si no ganas un sólo Dólar, es algo que se ve genial en tu Curriculum; por ejemplo si tienes un blog de finanzas y buscas trabajo en el área de finanzas de una empresa, es obvio que tendrás más probabilidades de ser contratado.


Te doy algunos tips para tu blog:



Primero lo primero, antes que nada necesitas 3 cosas

1 Tu propio dominio, por ejemplo si tu blog es de finanzas personales, quizás sea buena idea comprar el dominio www.finanzaspersonales.com

]2 Espacio en el servidor, necesitas espacio en la red,

3 Un diseño, obviamente lo puedes hacer tu mismo, o contratar a alguien para que lo haga (recomiendo FreeLancer.com)

En este video-tutorial se explica con detalle los pasos a seguir para obtener tu propio dominio, servidor y diseño.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vuIjgPf-U3o

2 Estudio de Mercado

Un mercadólogo te va a decir que necesitas invertir miles de dólares en encuestas, grupos focos, estudios de laboratorio, y no se que tantas churradas. Eso es falso, para tener un blog o página exitosa, sólo necesita tener 2 características

1, Resolver algún problema, ¿el producto o el servicio que tu vendes soluciona algún problema? la información que compartes es de utilidad?

2 existen otros blogueros con seguidores que pertenecen a tu nicho? por ejemplo si tu nicho son personas con sobrepeso, existen otros blogueros con seguidores que pertenecen a ese nicho?

Si respondiste que si a ambas preguntas, entonces tienes muchas probabilidades de tener éxito.

El motivo es muy simple, estos blogueros se convertirán en tus aliados algunas cosas que puedes hacer es intercambiar artículos, tu escriben un artículo mencionando su blog, y que él
haga uno mencionando el tuyo. promueve sus productos, a cambio de que promueva los tuyos, intercambiar espacios de publicidad, etc.

Incluso puedes pedir que te venda tus productos a cambio de una comisión.



Redes sociales:
Sólo te comentaré una regla muy sencilla, es mejor tener 1 o 2 redes bien administradas, que tener 10 redes sociales y no darle seguimiento a ninguna.




Consistencia


Es importante que siempre mantengas actualizado tu blog/web, por ejemplo si tienes un blog asegúrate de subir un nuevo artículo por lo menos una vez cada semana. Si tienes twiter manda twits seguido, etc.

Esto es importante, no sólo porque eso le da un aire de renovación a tu sitio, sino que también te ayuda a renquear en los buscadores.

0
0
0
1
0No comments yet