Check the new version here

Popular channels

¿Tripas? ¿WTF?

Trabajo en una empresa que se llama EURO S.A., la firma se dedica a la extracción, procesamiento y comercialización de TRIPAS NATURALES.

Se preguntarán para qué se utiliza esto, pues bien, se utiliza para elaborar embutidos, es la piel que lo envuelve y lo conserva.




Mírenla, no sabe lo que le espera...


Paso a explicarles un poco más...

Tripas Naturales.

Las tripas naturales provienen de los intestinos animales de origen bovino, porcino, ovino y equino. Sirven de fundas para diversos tipos de embutidos cocidos, crudos, secos o ahumados. Cada embutido adopto una forma característica de acuerdo al tipo y especie de tripa utilizada, adecuándose a los diversos calibres que las categorias de animales ofrecen por su tamaño.

Nuestra misión es precisamente extraer, acondicionar y seleccionar esos tramos intestinales para convertirlos en tripas calibradas y servir al producto final a cumplir sus fines y satisfacer las necesidades de un mercado amante de los embutidos.

La tripa es parte integral del embutido, que comienza en el relleno y termina en la mesa de consumidor. Desempeña un rol tanto directo como indirecto en los cambios volumétricos, estructurales y químicos que ocurren en el embutido durante su procesamiento

La función de la tripa no solo es proteger la integridad del embutido y darle forma y tamaño deseable sino ayudar a convertir la pasta de carne en el producto embutido deseado.



Tripa bovina.

La Argentina cuenta con un stock ganadero de 50 millones de cabezas de razas mayormente británicas, para el cual el sistema pastoril de engorde sigue siendo el principal factor determinante de una carne reconocida como de las mejores del mundo.

Lo mismo sucede con las tripas cuyo tramo digestivo se desarrolla a la par del engorde del animal, logrando un tejido elástico y resistente que la convierten en las tripas naturales con mejores propiedades y beneficios agregados al producto.

Los bovinos nos ofrecen distintos tipos de tripas:

Orillas: Son las comunmente utilizadas en los salames y salamines curvos, del tamaño del chorizo. Además, en sus calibres más anchos, podemos utilizar esta tripa para las morcillas.



Salames: Este tipo de tripa posee la característica de ser recta. Su piel es más bien gruesa y el diámetro va de 45 a 65 mm, con este tipo de tripa se suelen embutir los salames tipo bastón o la morcilla tipo vasca.



Tripones y culatas: Estas son las tripas más anchas, su diámetro va de 90 a 140mm. Se suelen embutir los quesos de cerdo. En nuestro país se utiliza únicamente para el queso, pero la gran mayoría se exporta a Europa, sobre todo Rusia.




Vejigas: Las vejigas se utilizan para embutir mortadelas. Vienen en tres tamaños.

http://eurocasing.com.ar/eurocasing/public/img/upload/medio/Bovinas-Vejiga.jpg



[b]Tripa porcina.

Nuestro país esta recientemente desarrollando su potencial de cría porcina, la faena actual es reducida y concentrada y el desarrollo del animal local no permite lograr un producto final acorde a las expectativas de mercado, por esta razón seleccionamos las mejores tripas porcinas provenientes de Europa y Estados Unidos. Estamos incorporando al mercado las últimas tendencias mundiales introduciendo un sistema de entubado que permite lograr ahorros y ventajas sustanciales a la hora de embutir.

La tripa porcina, conocida en el rubro como tripa ''chinesca'', se utiliza en los chorizos frescos. Es la más usada en Argentina junto a la tripa orilla. Es curva y su piel es más bien transparente, por lo que le da un acabado más prolijo y permite apreciar el contenido del embutido (el color de las especias, la carne y el tocino).
Actualmente el 80% del mercado está cubierto por tripa importada de España, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos.[/b]








Tripa ovina.

El mercado de tripas ovinas nacionales esta concentrando en el sur, en la región patagónica agrupando un 70 % de las existencias ovinas, que ascienden a 15 millones de cabezas. Tenemos una participación activa en el mercado de abastecimiento comprando regularmente los triperos ovinos en los frigoríficos del sur argentino y procesando la mercadería en nuestras instalaciones. Las tripas ovinas son una de las ramas de productos más destacados en el mundo de las tripas naturales.

Las tripas ovinas se utilizan para fabricar salchichas parrilleras, la característica principal de este producto es su diámetro, ya que va del 18 al 26. Por lo que son las tripas naturales más finas del mercado.
Los calibres más finos se exportan a Brasil.






¿POR QUÉ USAR TRIPA NATURAL?

  • Contiene la propiedad de permeabilidad variable que permite una mejor respiración y transpiración del embutido, una profunda penetración del humo en embutidos ahumados y una cocción espléndida por su calidad osmótica.
  • Posee una maduración regulada.
  • Tiene características excelentes de elasticidad y de fuerza de tensión que permite la máxima eficiencia y estiramiento durante el llenado.
  • Protege el refinado sabor del embutido sin aportar gustos indeseados.
  • El embutido alcanza mayor conservación.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New