About Taringa!

Popular channels

Tuto! Como reparar botones de casi cualquier aparato :)

Cosas que vas a usar:
1 Cutter
1 Destornillador
1 Lápiz de grafito negro común.
1 Cepillo de dientes que ya no te sirva.
1 Hisopo.
1 Goma de borrar. (por las dudas)




Como ejemplo tenemos un teléfono inalámbrico, el cual se dejó de usar porque había que pegarle con un martillo a cada botón que marcabas.



Como primer paso desarmamos el teléfono o lo que sea que quieras reparar, tenes que tener en cuenta que los botones del tipo pulsador no se arreglan de esta manera, solo los de contacto.



Cuando llegamos hasta el teclado de goma, y logramos separar la plaqueta le pasamos suavemente el cepillo de dientes para sacar el polvo y la suciedad que se acumula siempre en este tipo de aparatos.



Damos vuelta el teclado de goma y con el cutter y el lápiz en mano raspamos un poco de grafito sobre las gomitas que hacen contacto en la plaqueta.



Luego con el Hisopo sacamos el exceso de grafito de la gomita y soplamos para quitar lo que se haya caido por los bordes.



Y listo, rearmamos el teléfono y queda como nuevo!!!
Nota: en algunos casos puede ocurrir que se nos haya ido la mano con el grafito y se pegue en la plaqueta haciendo contacto todo el tiempo causando que se trabe lo que reparamos, solo basta desarmarlo y pasarle una goma de borrar suavemente sobre el lugar donde apoyan los botones para eliminar el exceso.




Espero que les sea útil gente!
0No comments yet
      GIF