Canales populares

Tutorial C++ Funciones

En este tutorial vamos a definir qué es una función y a desarrollar un pequeño programa de ejemplo que calcule el promedio de dos números.

Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples.

Tutorial C++ Funciones

Programa

Tutorial C++ Funciones

Luego, declaramos la función que utilizaremos, en este caso retorna un valor de tipo flotante y recibe como parámetro otros dos de igual tipo. Además, declaramos tres variables, dos para almacenar los números de los cuales calcularemos el promedio y otra para almacenar el resultado.

Tutorial C++ Funciones

Abrimos la función principal.

Tutorial C++ Funciones

Después, pedimos al usuario que ingrese los números y luego los almacenamos en las variabes que declaramos anteriormente.

Tutorial C++ Funciones

Luego llamamos a la función para calcular el promedio, la cual definiremos en seguida, y hacemos una pausa.

Tutorial C++ Funciones

Definimos la función como sigue, primero el tipo en caso de que nos retorne un valor, si no retorna valor será de tipo void, luego el identificador, en este caso promedio, y entre paréntesis recibirá dos datos de tipo flotante. En el cuerpo calculamos el promedio, y luego retornamos el valor.

Tutorial C++ Funciones

Aquí el tutorial en video:

En éste tutorial aprenderemos qué son las funciones y desarrollaremos un programa sencillo que calcule el promedio de...

link: https://www.youtube.com/watch?v=uFxL8bV2bGc

Puedes visitar mi canal y suscribirte si quieres más tutoriales como estos (calculadora, tablas de multiplicar, guardar datos, serie de Fibonacci, Arreglos, Números primos, Conversión de coordenadas polares, Resolución de ecuaciones por fórmula general, etc). 😊

+5
0
0
0No hay comentarios