About Taringa!

Popular channels

Tutorial: como contratar a un freelance

Tutorial: como contratar a un freelance


Un Freelance es un profesional independiente que te puede hacer trabajos como diseñar un logotipo, hacer una pagina web, desarrolla un softwhere, hacer una animación, interpretar una canción, editar fotos/videos/audios/, redactar un texto o un libro etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Generalmente se caracterizan por:
Ser muy económicos,
Se contratan por internet,
y generalmente no pagas hasta que no te entreguen el trabajo y quedes 100% satisfecho.




Cómo contratar a un freelance paso a paso:

Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de freelancer haciendo click aqui y registrarte.



Esta es una página en la que están suscritos millones de freelances expertos en diferentes áreas, no importa que tipo de proyecto tengas, seguro encuentras a varios profesionales dispuestos a hacer el trabajo a un precio justo.

Paso 2
Publica tu proyecto.
Quieres que te diseñen un logotipo? quieres que te hagan una App para celular? quieres que te hagan una investigación de mercado? no importa cual sea tu proyecto publícalo, sólo preocúpate por publicar la idea general que tienes (más adelante habrá oportunidad para ver detalles)




Paso 3
Espera...

En un periodo menor a 24 horas decenas de profesionales habrán leído tu proyecto y estarán dispuestos a hacerte una oferta.

tu podrás chatear con los diferentes profesionistas, para platicar tu proyecto con mayor detalle.

también podrás saber si ese profesional ha hecho trabajos en el pasado y si recibió buenas calificaciones/comentarios de sus trabajos anteriores



Paso 4
Elige a tu favorito:

Considera los precios, la experiencia del freelance, los tiempos de entrega etc.

usa un poco la lógica, si lo que quieres es un logotipo para tu blog, quizás sea bueno contratar al más barato, si necesitas un softwhere para tu empresa quizás valga la pena pagar más por alguien con experiencia.

una vez que elijas a tu favorito te pedirán que pagues un "hito" es decir una cantidad de dinero determinada (quizás del 30% del valor del trabajo) esa cantidad se queda en la cuanta de la página de FreeLancer.com si el profesional te deja plantado o no te entrega algo de calidad ese dinero se te regresa.




Paso 5
Espera y paga

A esta altura ya debiste haber acordado con el profesional el proyecto, el precio y la fecha de entrega, así como la fecha y la forma de pago.

Sólo espera a que te entregue lo que sea que hayan acordado y en caso de que todo haya estado bien págale. Puedes usar tarjetas de crédito o paypal





más información en este video

link: https://www.youtube.com/watch?v=VJYKSduufRo
4Comments