Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sean muy bienvenidos al tutorial de como saludar



Si estas en este tutorial es por que no sabes como hacer este complicado movimiento de muñeca el cual requiere de una gran cantidad de energía, ademas realizarlo es de suma importancia para que tus linajes continuen en la linea de tiempo ya que es necesario para poder conocer a alguien.

Ahora una breve descripcion del saludo:
Resulta interesante, saber que el
apretón de manos no es producto de la sociedad moderna, ni tampoco exclusivo del mundo Occidental. Su origen, se remonta a más de cinco mil años en el pasado, atestiguado por los jeroglíficos egipcios que representan pactos y arreglos entre hombres y deidades que, solemnemente, aprietan sus manos en señal de acuerdo. Sin embargo, uno de los antecedentes históricos más importantes proviene de Babilonia hace casi unos 4 mil años, más exactamente sobre el 1800 a.C.


Durante la festividad de Año Nuevo, el monarca babilonio debía realizar un cortés acto de sumisión ante Marduk. Este acto, consistía en dirigirse hacia la estatua de dicha deidad y, en señal de respeto, estrechar su mano. Este acto, que originalmente, significaba el traspaso o conferencia de poder se vio modificado tras una gran guerra. Cuando los asirios invaden Babilonia, sus reyes, quienes se ven obligados a continuar con dicho acto como señal de respeto para evitar que el pueblo conquistado se rebele, empiezan a estrechar la mano de Marduk. Prontamente, los asirios comenzarían a creer que esto era una tradición general y la adoptarían difundiéndola como suya por todo Oriente Próximo.

En Occidente, el origen podemos encontrarlo en la cultura greco-romana con un significado más práctico. En Grecia y Roma, se estilaba a saludar estrechándose las manos pero de manera diferente de como lo hacemos hoy día. Allí se estrechaba agarrando la muñeca de la otra persona y apretando fuerte. Esto, si bien tanto en la Grecia post-homérica como en Roma se convirtió en una costumbre, viene de un ritual muy antiguo. Cuando en las primeras etapas de Grecia, marcada por varios dialectos y subcultura, se encontraban dos aldeanos de pueblos diferentes en el medio del campo, o viajeros en los caminos desolados, lo primero que hacían era retirar sus dagas y ver como reaccionaba la contraparte. Si ésta mostraba signos de no querer pelear se procedía a guardar la daga y agarrar fuertemente la muñeca derecha del contrincante -en señal de que uno no retiraría su daga y lo apuñalaría a traición-, entonces ahí, podrían dialogar tranquilamente y saber si la otra persona tenía algo para intercambiar o comprar.


Ahora la importancia del saludo:

El saludo es una forma de cortesía además de una demostración de afecto y cordialidad entre las personas.La forma de cómo realizar el saludo,dependerá del lugar en el que te encuentres o las personas que vayas a saludar.
Tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo lo expresemos será entendido como un gesto de cercanía,de proximidad,de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres.Su ausencia,demuestra un posible enfado o irritación.De aquí surge la frase de "retirar el saludo"como claro reflejo de una actitud hostil o poco amigable.
Las formas en las que se puede realizar el saludo son múltiples:una mirada,una leve inclinación de la cabeza,unas palabras,estrechar las manos,besarse,etc.También puede convertirse en un símbolo de identidad de un grupo y demostración de pertenencia almismo,como puede ser el caso de los comunistas que se saludan con el puño cerrado.
Siempre que nos saludan se debe corresponder a éste,como señal de cortesía.Rechazar el saludo es considerado como falta de educación o síntoma de un gran enfado.
Dependiendo de las culturas se realiza de diferentes maneras.Así los esquimales se frotan la naríz y los japoneses hacen una reverencia,ya que consideran antihigiénico estrecharse las manos.En la sociedad occidental el gesto más utilizado es el apretón de manos.En su origen esta acción era una manifestación de paz,ya que al extender la mano se demostraba que no se portaban armas ni instrumentos agresivos.También,el hecho de mostrar la palma de la mano se identificaba con una persona honesta y leal.
Cuando saludamos transmitimos mucha información y debemos observar con atención la forma en la que la realizamos.A que debemos de estar atentos?.
Una forma de saludo es con una expresión verbal;"hola" "Que tal?";este tipo viene dado cuando nos cruzamos con personas que conocemos,como forma de buena educación y cortesía.En poblaciones pequeñas las personas se saludan cuando se ven en la calle pero en las grandes ciudades esta situación no sucede.Cuando se utiliza? por ejemplo,a la llegada a tu centro de trabajo,cuando nos cruzamos con un vecino en las escaleras,al entrar a un ascensor,cuando nos dirigimos a una persona y le vamos a preguntar alguna cosa,al entrar en un recinto donde hay varias personas,etc.
Aunque la forma más tradicional de realizar el saludo es el apretón de manos,siendo la fórmula que se usa habitualmente en el mundo profesional y social.Siempre que vayamos a estrechar la mano a una persona debemos mirarle a los ojos.No hacerlo,puede decirle que somos personas poco seguras,tenemos intenciones ocultas o estamos mintiendo.Al igual que observamos con atención el cuidado de nuestro aspecto físico,el vestuario, etc., debemos cuidar nuestras manos y estas deben estar limpias, las uñas cuidadas, asi como, deben estar hidratadas para no dar la sensación de aspereza; otra cuestion a observar es la humedad de las manos. Es poco agradable dar la mano a una persona que tiene la mano húmeda, además de ser una posible señal de estar nervioso o inseguro.
El apretón de mano debe ser corto y firme pero sin rudeza. Demasiado corto puede demostrar falta de interés y poca motivación, mientras que un saludo más largo puede indicar ilusión y ganas de colaborar. Es muy habitual este tipo de saludo entre los políticos, sobre todo delante de la prensa.
También debemos evitar el agitar las manos.


Ahora seguimos con los pasos  para saludar
Materiales:

Una mano derecha
Una mano izquierda
Un dedo pulgar
Un dedo indice
Un dedo corazon
Un dedo meñique
Un dedo anular
Un dedo pulgar de la mano contraria
Un dedo indice de la mano contraria
Un dedo corazon de la mano contraria
Un dedo meñique de la mano contraria
Un dedo anular de la mano contraria
Un brazo izquierdo
Un brazo derecho
Un torso
Una pierna izquierda
Una pierna derecha
Un cuello
Una cabeza
Un ojo izquierdo
Un ojo derecho
Una nariz
Una boca
Una oreja izquierda
Una oreja derecha
Una ceja izquierda
Una ceja derecha
Bigote (opcional)
Pelo (opcional)
Un pie izquierdo
Un pie derecho




                               Como saludar (practica)
para la practica es muy recomendable usar una escoba a la cual le pondriamos un guante de invierno para poder practicar, lo mas importante es practicar la potencia del apreton para no romperle la mano al otro, si vez que la escoba empiesa a partirse a la mitad es la potencia correcta a la cual deberíamos saludar a cualquier persona (en especial a un niño... es broma) la verdad es que la potencia correcta no debe ser ni muy suave ni muy fuerte, solo "firme".



(esto es lo que puede pasar si el apreton es demasiado fuerte)
Como saludar (fisicamente) (parte 1)

Llegamos al ultimo paso del post asi que voy a poner un poema a la mano antes de que terminemos:


LAS MANOS

Dos especies de manos se enfrentan en la vida,
brotan del corazón, irrumpen por los brazos,
saltan, y desembocan sobre la luz herida
a golpes, a zarpazos.

La mano es la herramienta del alma, su mensaje,
y el cuerpo tiene en ella su rama combatiente.
Alzad, moved las manos en un gran oleaje,
hombres de mi simiente.

Ante la aurora veo surgir las manos puras
de los trabajadores terrestres y marinos,
como una primavera de alegres dentaduras,
de dedos matutinos.

Endurecidamente pobladas de sudores,
retumbantes las venas desde las uñas rotas,
constelan los espacios de andamios y clamores,
relámpagos y gotas.

Conducen herrerías, azadas y telares,
muerden metales, montes, raptan hachas, encinas,
y construyen, si quieren, hasta en los mismos mares
fábricas, pueblos, minas.

Estas sonoras manos oscuras y lucientes
las reviste una piel de invencible corteza,
y son inagotables y generosas fuentes
de vida y de riqueza.

Como si con los astros el polvo peleara,
como si los planetas lucharan con gusanos,
la especie de las manos trabajadora y clara
lucha con otras manos.

Feroces y reunidas en un bando sangriento
avanzan al hundirse los cielos vespertinos
unas manos de hueso lívido y avariento,
paisaje de asesinos.

No han sonado: no cantan. Sus dedos vagan roncos,
mudamente aletean, se ciernen, se propagan.
Ni tejieron la pana, ni mecieron los troncos,
y blandas de ocio vagan.

Empuñan crucifijos y acaparan tesoros
que a nadie corresponden sino a quien los labora,
y sus mudos crepúsculos absorben los sonoros
caudales de la aurora.

Orgullo de puñales, arma de bombardeos
con un cáliz, un crimen y un muerto en cada uña:
ejecutoras pálidas de los negros deseos
que la avaricia empuña.

¿Quién lavará estas manos fangosas que se extienden
al agua y la deshonran, enrojecen y estragan?
Nadie lavará manos que en el puñal se encienden
y en el amor se apagan.

Las laboriosas manos de los trabajadores
caerán sobre vosotras con dientes y cuchillas.
Y las verán cortadas tantos explotadores
en sus mismas rodillas.

Como saludar (fisicamente) (parte 2)

Bueno ahora ya que llegamos a la segunda parte de como saludar fisicamente voy a ponerles un video para que sus manos descansen antes de saludar a alguien:




Como saludar (fisicamente) (parte 3) (final)
Bueno lo unico que tienen que hacer es
decir: Hola amigo como estas. ahi es cuando tienes que dar la mano y como te enseñé en los puntos anteriores tienes que hacerlo con caracter asi se tiene que ver:

Muchas gracias por leer +10 y comenten si les sirvió

Bonus: