Check the new version here

Popular channels

[Tutorial] Mikrotik-Conectarse a MikroTik desde Winbox



De primera mano vengo a decir que este post es de mi autoria solo que fui recogiendo informacion ademas yo solo vengo a hacer un tutorial, ya que lo que esta en la pagina del autor es de dificil interpretacion aunque algunas cosas son muy parecidas a las establecidas en la pagina por el autor que se llama Ryhonosuke cuyo nombre no se encuentra registrado aqui en taringa.....REPITO solo quiero ayudar a la interpretacion del material expresado aqui...... gracias por leer esto :p

Bueno, luego de la instalación de MikroTik RouterOS tenemos que aprender aconectarnos al servidor. Si bien hay muchas formas de hacerlo, la mayoría sonpara hacerlo en modo consola, es decir, línea de comandos no muy amigables alusuario que recién se inicia.

Winbox es el método más amigable paraconectarnos al servidor, ya que podremos conectarnos al servidor desdecualquier PC con windows, y lo mejor de todo, con las ventanas que tanto gustany que además nos hacen la vida más fácil.

Para empezar, es necesario tener winbox a lamano, como mencioné en el párrafo anterior, winbox es la utilidad que nospermite comunicarnos con nuestro servidor desde cualquier PC con windows. 
desde mikrotik.com.


Al ejecutarlo, veremos una ventana como esta:



Una vez abierto, hay que presionar el botóncon puntos suspensivos (...) para poder escanear los dispositivos que tenganinstalado MikroTik RouterOS en la red, en este caso, la imagen muestra sólo undispositivo, que es el servidor que instalamos previamente.

 

Como es una nueva instalación, esta no cuentaaún con un IP, así que nos conectaremos por MAC, para eso seleccionaremos laMAC tal como nos muestra la imagen.

 

Una vez que se haya colocado la MAC en elcuadro Connect To es hora de presionar el botón Connect paraestablecer conexión con nuestro servidor.



Cuando es la primera vez que nos conectamos alservidor, winbox descarga los módulos necesarios para mostranos todas lascaracterísticas del servidor.

 


Algunas veces y por distintos motivos, estadescarga de módulos puede llegar a fallar, por lo que se debería repetir laoperación una vez más hasta que logre establecer la correcta comunicación entrewinbox y el servidor. Tengan en cuenta que conectarse por MAC no es tan establecomo conectarse por IP, así que luego del licenciamiento, y cuando el servidortenga la respectiva configuración, se debería de dar preferencia a la conexiónpor IP.

Cuando la conexión esté establecida,deberíamos de tener la ventana principal de winbox lista para licenciar elsoftware, configurar, administrar y monitorizar a nuestros clientes, etc.


 

Nota: 
Si no se puede llevar acabo la conexión entre winbox y el servidor a punto tal que no aparezca la MACen el escaneo de dispositivos MikroTik, esta puede deberse a una falla de latarjeta de red, cable de red en mal estado, un firewall activado, un antivirusagresivo, virus de red, etc. así que habría que dar con el problema para poderconectarnos apropiadamente.

Nota 2: Si se tiene un RouterBOARD óRB, este vendrá con una preconfiguración algo molesta, donde el ether1siempre tendrá bloqueado el acceso desde el exteriorasí queconéctense desde el ether2 en adelante. Para eliminar esa configuración,presionar el botón New Terminal y en la ventana queaparecerá escribir:


CODE, HTML o PHP Insertado:
/system reset no-defaults=yes
Nospreguntará si queremos resetear, y presionamos la tecla: "Y" ;cuando el RB reinicie, este ya estará sin ninguna configuración.

Por favor si llegaste hasta aquí espero hayas leído todo el principio ACLARO este contenido no es totalmente mio, como podéis ver las imágenes no son mías, solo quería que eso quedara claro gracias
0
0
0
0
0No comments yet