Check the new version here

Popular channels

Tutorial Office - Combinador de Correspondencia.




INTRODUCCIÓN

Buenas a todos, en este tutorial hablaremos sobre el Combinador de Correspondencia de Word (2007). Utilizaremos Excel (2007) para armar la lista de datos (Ej: Nombre Apellido, Edad, DNI, Tel, etc) ya que es mucho mejor a la hora de trabajar.
El combinador de correspondencia nos sirve para un trabajo mas rápido, seguro y optimizado. Un ejemplo para la utilización de este método: Las escuelas al final del año deben crear diplomas, los cuales poseen el nombre y apellido de cada alumno con su curso correspondiente. Al utilizar el combinador de correspondencia para la creación de los mismos, lograremos una rápida impresión de los mismos sin ningún error ortográfico.




COMIENZO
(Haremos un ejemplo para el Tutorial)



Lo primero que vamos hacer es crear un documento Word con el nombre de archivo que queremos o abrimos uno que este listo.
Una vez creado el archivo Word y abierto el mismo, procederemos a crear un diseño donde próximamente volcaremos los datos desde el Excel (-Aún no creamos el Excel en este tutorial), si ya posees el diseño, puedes continuar. Este es nuestro modelo básico:







Los requisitos son básicos (Nombre y Apellido, Edad, Teléfono y Registro). Ahora vamos a proceder a crear nuestro Excel con los datos que necesitamos.
Primero creamos el archivo Excel o abrimos uno que tengamos armado, le colocamos el nombre que queremos y procedemos armar la lista. El ejemplo:





Notas:
*Trabajar prolijamente es esencial, tal como se muestra en la imagen de arriba.
*Borrar las celdas que posean datos incorrectos, mal formato, etc.
*El orden de los datos es importante.
*Guardar el documento en un directorio accesible.



Una vez creado el Word y el Excel vamos a continuar por la organización de los archivos, creamos una nueva carpeta y la nombramos como mas nos gusta. Ejemplo de como tendría que quedar:






¿No entendiste la imagen?
Una vez creada la carpeta con el nombre del trabajo ("Trabajo Taringa!", guardamos los archivos Word y Excel realizados ("Datos-Taringa" y "Diploma Taringa", los cerramos, los seleccionamos y arrastramos o cortamos y pegamos dentro de la carpeta ("Trabajo Taringa!". No tiene que quedar igual que en la imagen. (Recuerda que estos nombres de trabajos y carpetas son solo parte del ejemplo en el tutorial).




MIGRACIÓN

Ahora que tenemos todo listo, comenzamos con el proceso de combinación.
Abrimos el archivo Word y vamos a la siguiente pestaña:






Luego vamos aquí...








Una vez hecho clic en "Usar lista existente...", nos saldrá un menú para buscar nuestro archivo Excel que en este caso es "Datos-Taringa". Luego aparecera un menú con el numero de hojas que se encuentran en nuestro archivo Excel, aquí usamos la "Hoja1$" que es la que posee los datos que armamos anteriormente.







Ahora, tenemos los datos de la "Hoja1$" de nuestro Excel en el Word y ya podemos utilizarlos!.
Primero vamos a hacer clic delante de todo en el primer requisito que sería "Nombre y Apellido" (Nombre y Apellido: --(Aquí haces clic)--). Lo que estamos haciendo con este clic es marcar el lugar donde colocaremos el dato.
Ahora que tenemos marcado el lugar, vamos a "Insertar campo combinado" y le damos clic a la flechita que mira para abajo...







Y seleccionamos el campo que marcamos anteriormente, en este caso es "Nombre_y_Apellido"...







Y ahora tienes que hacer lo mismo con el resto, hasta que te quede algo como esto:







Simplemente queda ver la vista previa y luego imprimir si es que lo necesitas...
- "Vista previa de resultados". (Revisar datos y demás).
- "Finalizar y combinar" (Finalizar y Opciones de Impresión).




ESO ES TODO, ESPERO QUE LES AYUDE MUCHO

¡COMENTARIOS POSITIVOS Y PARA MEJORAR!

GRACIAS Y SALUDOS!
0
0
0
0
0No comments yet