Check the new version here

Popular channels

Tutorial: Tener Pc en la Tv [Explicación]

Tener Pc en la Tv





Introducción:

Es bueno utilizar el sonido de los parlantes 5.1 y las vantajas son muy buenas.Esta es solo info de los conectores, despues depende de tu placa de video la instalacion. En todos los casos varia, pero no es dificil de hacerlo.

Gracias a los programas reproductores multimedia, la pc ha pasado a ser el centro del entretenimiento audiovisual en el hogar. Así que es hora de que el televisor reclame su espacio.

En este Post muestro lo necesario para saber si podes conectar tu pc de escritorio o portátil al televisor, para llevar todos tus contenidos al living de tu hogar y disfrutar así de ellos con los tuyos.

Vamos a tomar como referencia para esta info las Pc portátiles, ya que por cuestiones de portabilidad son los que suelen conectarse a la televisión. Sin embargo, los consejos que doy son aplicables a un PC de sobremesa o a un ordenador mini, ya que cuentan casi siempre con las mismas salidas para vídeo y audio.


::::::::::::::::::::::::::::::Entradas y salidas::::::::::::::::::::::::::::::::


El primer y más importante elemento que has de revisar es la salida y entrada de vídeo correspondientes al equipo y a la televisión respectivamente.

En algunos casos, un cable con los extremos adecuados te bastará para llevar la señal del equipo a la televisión; en otros, necesitarás además un conversor para que llegue a su destino de forma correcta.


Primero vamos a ver cuáles son las salidas de vídeo más comunes:

------------------------------------------------------------------------------------------


S-Video



También conocido como Y/C, es un estándar de conexión que transporta una doble señal: de luminancia y de crominancia. Es muy común en todos los televisores y ordenadores, y requiere de muy poco desembolso: un sencillo cable macho/macho para la señal de vídeo, y un doble RCA (los típicos en rojo y blanco) para el audio. Su calidad de imagen y su resolución han pasado a ser obsoletas en televisores de los últimos diez años.

------------------------------------------------------------------------------------------


VGA / MiniVGA



Este estándar tanto de conexión como de resolución de pantalla apareció en 1988 pero sigue en vigencia hoy en día en ciertas áreas. En la de los televisores, que es la que nos interesa, resulta insuficiente para monitores HD pero vale para el resto. La versión MiniVGA cuenta con las mismas características pero el conector fue reducido para optimizar el espacio en portátiles.


------------------------------------------------------------------------------------------


DVI



Fue el primer estándar en interfaz de vídeo no analógica y, aunque no está tan extendido, cumple mejor con el cometido de enviar la señal a monitores TFT o, como es el caso, a pantallas de televisión digitales. La principal ventaja de esta conexión es que existe en tres variantes para adaptarse a todo tipo de televisores: DVI-A, que envía señal analógica como el VGA; DVI-D, que hace lo propio con la señal digital, y DVI-I, que envía ambos tipos de forma simultánea. Éste último es el que suele venir integrado con las tarjetas gráficas de los portátiles, permitiéndote así conectar la señal a una televisión sin entrada digital mediante un adaptador DVI a VGA.


------------------------------------------------------------------------------------------


HDMI


Es una de las conexiones más recientes y rápidas en implementarse, y se ha convertido en el estándar de facto en la actualidad para televisores de alta definición. Mejora respecto a los anteriores al integrar en un mismo cable la señal de vídeo y audio, y hace más fácil que nunca conectar tu portátil a la televisión. Sin embargo, sólo televisores Full HD pueden aprovechar realmente la calidad de imagen que ofrece, y sólo los portátiles más recientes lo llevan integrado de serie.


------------------------------------------------------------------------------------------


Vídeo Compuesto



Una de las conexiones de vídeo más antiguas, que ofrece una calidad bastante pobre en televisores LCD, pero que aún se utiliza en televisores de tubo catódico, es decir, en las viejas pantallas analógicas. Muchos lo conocen como el cable de cabezal amarillo dentro del racimo de tres RCA, que incluye también el blanco y rojo para el audio.


------------------------------------------------------------------------------------------


Vídeo por componentes:



Algunos modelos de televisores contaban con una conexión analógica más avanzada que el único cable compuesto de vídeo. En este caso, el vídeo llega mediante la señal de tres cables de color rojo, verde y azul, que llevan distintas combinaciones de luminancia y crominancia a fin de mostrar una imagen de mejor calidad. Existen dos variantes de señal: RGB y YUV, pero ambas disponen de la misma entrada en el televisor.



::::::::::::::::::::::::::::Las conexiones::::::::::::::::::::::::::::::::




Dicho todo esto, podríamos estar disertando sobre las posibles combinaciones de cables, adaptadores y conversores de señal para cubrir todos los tipos de entradas y salidas. Sin embargo, para mayor comodidad, posteo la imagen de una tabla anexa que las recoge y propone las soluciones más simples y fáciles de encontrar. En esta tabla se considera los casos que merece la pena reseñar, descartando a su vez aquellos que perderían demasiada calidad de vídeo.

Las soluciones se dividen en tres categorías: cables de conexión directa, como los que transportan la señal entre salidas y entradas del mismo tipo; adaptadores de señal, que transforman entre distintos tipos, a veces con alguna pérdida de calidad por el camino; y finalmente, conversores mediante procesado, que suelen tomar la forma de codificadores de señal. La particularidad de estos últimos es que requieren procesar la señal completando y ampliando su información para ajustarse a lo requerido por el formato de entrada de TV. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando deseas convertir una señal de S-Video a VGA.

En algunos casos, la conexión entre formatos no es simple y requiere varios pasos, es decir, convertir la señal primero a un formato y usar otro adaptador para convertirlo a un tercero. Conviene que sepas que estas conversiones suelen perder calidad, así que hay que evitarlas a no ser que sea estrictamente necesario.
------------------------------------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los cables expuestos se pueden encontrar en tiendas de electrónica, tanto comercios tradicionales como por Internet. Existen cables y adaptadores de infinidad de marcas, por lo que resulta difícil decantarse por una; pero eso sí, buscate siempre que ofrezcan unas mínimas garantías de uso.


------------------------------------------------------------------------------------------


Mira la entrada que tienes detrás del Pc, compra el cable Necesario y listo, mira en la pantalla de la tele lo que pasa en tu Pc, peliculas, juegos, etc.

Para más información:
Fuente:http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
Fuente:http://www.danielclemente.com/pc-tv/
Fuente:http://www.amd.com/la/products/pctv/Pages/pctv.aspx



Miren mis otros post
0
0
0
0
0No comments yet