Check the new version here

Popular channels

Usas Whatsapp no? esto te va a servir







1. Desbloquear WhatsApp usando VPN

Tras la decisión de un tribunal brasileño de cerrar WhatsApp, varios países han sufrido los efectos colaterales y WhatsApp no funciona. Esta solución vale para desbloquear la aplicación, simplemente usando VPN.

En Google Play Store puedes encontrar varios servicios VPN, pero no todos tienen buenas intenciones. Algunos filtran tu información para vender las estadísticas a terceros, cuidado a la hora de elegir. Para este tutorial hemos seleccionado la aplicacción que mejor ha funcionado durante el bloqueo de WhatsApp en Brasil.

Betternet es una aplicación muy simple. Solo necesitas instalarla desde Google Play, confirmar la solicitud de conexión y pulsar sobre 'Conectar'. No es necesario crear una cuenta ni registrarse con una contraseña.





2. No recibo el código de activación
Seguro que os suena: nos regalan un smartphone y lo primero que hacemos es descargar WhatsApp. Pero una vez instalada la aplicación e introducido el nuevo número de teléfono, no nos llega el código de activación. Frustración.



El problema puede estar en que, con la emoción, hayamos escrito el número de forma errónea; o también que hayamos repetido el 0034, el cual ya se añade automáticamente. Si por error, la aplicación ha detectado que nos encontramos en Rusia, siempre podemos cambiarlo.

Lo mejor es guardar la calma y repetir el proceso prestando más atención. Es muy importante también que nos aseguremos de que el número facilitado no tenga ya una cuenta en WhatsApp abierta. Normalmente el programa cerrará automáticamente una de las cuentas, para que solo podamos utilizar el servicio en un smartphone. Esto puede ser un motivo por el que no recibimos el código.



3.- Cambio de dispositivo, ¿cómo puedo mantener mis conversaciones?
Lo primero que tenemos que hacer es guardar nuestras conversaciones en el dispositivo antiguo. Para ello, abrimos WhatsApp, hacemos clic en el botón de Menú (puede ser una tecla capacitiva en nuestro smartphone o encontrarse dentro de la aplicación en la parte superior) --> Ajustes --> Ajustes de chat --> Guardar conversaciones. Puede que las conversaciones se guarden directamente en la tarjeta microSD, por lo que solo tendrás que insertar la tarjeta en el nuevo dispositivo, instalar la aplicación y seleccionar Restaurar.



Personalmente aconsejo, para asegurarnos, que una vez hayamos guardado las conversaciones, conectemos nuestro nuevo smartphone al ordenador y pasemos el archivo al escritorio del ordenador. Ahora solo tenemos que transferir esa carpeta al nuevo smartphone, el cual ya debe tener WhatsApp instalado (¡pero no abierto!). El siguiente paso será pasar el archivo a la carpeta Databases de WhatsApp.Para que lo comprendáis mejor, recomiendo leer este tutorial.



4.- ¿Cómo cambio mi número de teléfono?
También puede suceder lo contrario: cambiamos de número de teléfono, pero no de smartphone. En ese caso, el procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

Menú --> Ajustes --> Info de Cuenta --> Cambiar número.



Se abrirá una ventana. En ella tienes que escribir primero tu número antiguo y luego el nuevo.
Cuando hayas terminado haz clic en Hecho.
Es importante tener en cuenta que este proceso elimina la cuenta vinculada a tu número antiguo, con la finalidad de que tus contactos no te tengan por duplicado, y, por otro lado, también transfiere de forma automática el estado de pago, los grupos, perfil y el historial de tus conversaciones.



5.- No reconoce contactos
WhatsApp agrega contactos automáticamente siempre y cuando estén previamente guardados en la agenda de nuestro smartphone. Ahora bien, si no aparece un contacto en concreto, ten en cuenta lo siguiente. Primero, comprueba que esta persona sea usuaria de WhatsApp; segundo, asegúrate de que has guardado bien su número.



Al igual que el prefijo del país era necesario para registrar nuestro número, a la hora de guardar números también será necesario que incluyan el +34, en el caso de España, o cualquier otra combinación si nuestro amigo/a vive en el extranjero.

Una vez que hayas comprobado que el número está correctamente registrado en tu smartphone, abre WhatsApp y dirígete a la lista de contactos, para ello tienes que hacer clic en el icono de la parte superior derecha con forma de mensaje. Ahora solo tienes que actualizar la lista pulsando la tecla de Menú --> Actualizar.



6.- ¿Qué hago si me roban el teléfono o lo pierdo?
Ante este tipo de situaciones el primer paso siempre es bloquear la SIM. Esto lo haremos poniéndonos en contacto con nuestro operador. De esta forma, el servicio dejará de funcionar en el primer teléfono y podremos reactivarlo en nuestro nuevo smartphone con el mismo número. Recordad que solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.

Si la activación de la cuenta va a tardar un tiempo, es recomendable desactivarla, puesto que el servicio sigue funcionando con conexión WiFi. Para ello, envía un correo electrónico a [email protected] con tu número de teléfono (completo, con el prefijo incluido).




Tu cuenta permanecerá desactivada durante 30 días. En ese tiempo, los mensajes que tus contactos te escriban se guardarán para ser enviados en el momento que reactives la cuenta. Si no la activas en ese plazo de tiempo, tu cuenta será borrada.



7.- ¿Puedo instalar WhatsApp en un tablet?



Sí, es posible, pero el problema es que WhatsApp no está totalmente diseñada para tablets. Existe un método para conseguir que esta aplicación funcione en tablets, pero como hemos podido comprobar, el resultado no es satisfactorio en un 100% de los casos.

1. Utilizar WhatsApp Web en un tablet Android
WhatsApp Web también está disponible para tablets. Esta es posiblemente la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través del tablet, siempre y cuando en tu smartphone esté activada la aplicación y funcionando perfectamente. Si tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, WhatsApp Web no funcionará.

Como primera medida, debes asegurarte de que tienes Google Chrome instalado en el tablet y también confirmar que tienes marcada la opción de 'Ver como ordenador'. Para ello, pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha, y activas la opción 'Ver como ordenador'.


Acto seguido, entra en la página web.whatsapp.com, donde verás un código QR que deberás escanear con tu smartphone (para ello debes tener totalmente actualizada la aplicación). En los ajustes de WhatsApp (esquina superior izquierda), elige 'WhatsApp Web' y te permitirá escanear el código. Una vez detectado, a los pocos segundos aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.

Instalar WhatsApp en un tablet Android
El proceso es muy sencillo. Solo necesitamos un teléfono con un número válido y que podamos utilizar. Debe ser distinto al número que utilizamos en el smartphone, ya que si usamos el mismo, el WhatsApp del smartphone dejará de funcionar. Lo importante es que ese móvil pueda recibir llamadas y SMS. Por supuesto también necesitamos de un tablet. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar WhatsApp desde la página web de la aplicación. Podrás hacerlo desde el tablet, o descargar el archivo APK al PC y pasarlo a la memoria del tablet, como prefieras.
2. Instala la aplicación de forma normal y ejecútala. Es posible que tengas que permitir aplicaciones de orígenes desconocidos a través de los ajustes. Si es así, te lo indicará el propio proceso de instalación
3. Registra el número del smartphone en cuestión. La tarjeta SIM con ese número debe estar en algún dispositivo en el cual pueda recibir SMS y llamadas para recibir el código de activación.
4. Regresamos al tablet y tras esperar un rato veremos que la "detección automática de un SMS" no funciona.
5. Tras el fallo, WhatsApp nos preguntará si queremos que nos llamen para darnos el código. Aceptamos.
6. Esperamos a que nos llamen y respondemos la llamada. Ahora solo tenemos que anotar el número que oigamos, y no olvidarlo, es necesario para activar WhatsApp.
7. Introducimos ese código en el tablet y esperamos a que se active WhatsApp.



8.- No puedo enviar ni recibir mensajes, ¿por qué no se conecta?
Uno de los peores problemas que puede pasarnos es perder la conexión o que WhatsApp se caiga dejándonos a la deriva. En la mayoría de los casos se puede deber simplemente a que nuestra conexión de datos o WiFi no funciona correctamente. Sobre este tema ya escribimos en su día, así que solo tienes que leer este artículo para saber los posibles motivos y cómo solucionarlo.



9.- Cómo recupero mis mensajes borrados
Si sois de los que guardan recuerdos, seguro que hay conversaciones de WhatsApp que tienen mucho valor y no conviene perderlas. Un mensaje borrado es muy difícil de recuperar, puesto que, según ellos, no se almacenan en los servidores. A pesar de esto, parece que sí hay métodos para recuperar mensajes borrados.

WhatsApp hace una copia de seguridad automática cada 24 horas. Por lo que solo tendremos que guardar esa copia de seguridad en nuestra tarjeta de memoria microSD. Ahora procedemos a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Al hacerlo, la aplicación nos avisará de que existe una copia de seguridad. Ahora simplemente hay que hacer clic en "Restaurar".




10.- Cómo comparto cualquier tipo de archivo
Muchos os habréis dado cuenta de que en WhatsApp solo podemos compartir fotos, vídeos, audio, ubicación y contactos. De forma nativa no podremos compartir otro tipo de archivo como, por ejemplo, un PDF, pero sí podemos conseguirlo a través de otra aplicación. Nosotros os recomendamos la aplicación 'compartir archivos' o usar telegram, También podéis echar un vistazo a nuestra lista de aplicaciones complementarias de WhatsApp, donde encontraréis más opciones útiles.



11.- Cómo sé si alguien me ha bloqueado
La gran incógnita de WhatsApp y algo que a mucha gente le preocupa. Existen varios hechos que nos ayudarán a deducir si esa persona en cuestión nos ha bloqueado o no. El principal es que ya no nos aparecerá la información acerca de la últ. vez o en línea; tampoco podremos ver las actualizaciones de la foto de perfil y, por último, todos los mensajes que enviemos a ese contacto permanecerán con un único check.

Por supuesto, estos indicios no son del todo absolutos. Quiero decir, que si se da alguno de estos casos también pueden deberse a otros motivos. Por ejemplo:

No aparece últ. vez o en línea: Puede que esta persona haya configurado la desactivación de última vez conectado.
Actualizaciones foto de perfil: Puede que simplemente no cambie a menudo la foto de perfil.
Único check: Puede que su smartphone haya sido robado o haya dejado de funcionar y tenga la cuenta desactivada.
Ahora bien, si lo que quieres es bloquear a alguien, solo tienes que ir a Ajustes --> Info de la cuenta --> Privacidad --> Bloqueados.





12.- ¿Por qué se duplican las imágenes enviadas y cómo puedo evitarlo?
La explicación es que el programa WhatsApp coge la imagen original y la comprime. De esta forma se puede enviar de forma más rápida, pero queda duplicada. Esta segunda copia es de menor calidad que la original. La parte negativa es que crea una copia de la imagen cada vez que es enviada. Así, si enviamos 10 veces la misma foto, al final tendremos 11 copias de la misma en nuestra Galería (la original y el resto enviadas).

Como solución se puede crear un fichero vacío llamado .nomedia en la carpeta de imágenes de WhatsApp. Así, cuando abramos la Galería no aparecerán, pero también perderemos acceso a aquellas imágenes que nuestros contactos nos envíen.



13.- ¿Se puede confiar en los mensajes en cadena?



Por regla general no. Este asunto es uno de los más peligrosos de la aplicación, puesto que en la mayoría de los casos encierran prácticas de phising y tráfico de datos. Para obtener más información sobre los mensajes en cadena os recomendamos este artículo donde se habla de algunos ejemplos.



14.- Me salen varios contactos duplicados
En principio con una de las últimas actualizaciones de WhatsApp se quitaron de en medio este problema, pero sé de primera mano que todavía hay casos de contactos duplicados. El problema viene básicamente porque lo tenemos dos veces en nuestra agenda de contactos. Ahora bien, el motivo de tener contactos duplicados en la agenda puede ser porque esté activada la sincronización de varias cuentas en la que ese contacto se encuentra. Hace un mes aproximadamente escribimos sobre cómo eliminar los contactos duplicados de nuestro Android. Seguramente os pueda ayudar.



15.- Cómo sé si WhatsApp se ha caído o es un fallo de mi red
Todos hemos experimentado un fallo en la red de WhatsApp que nos hace preguntarnos, ¿es problema mío o de WhatsApp? ¿Lo tendrá también mi otro contacto? La mejor forma de averiguar si es un problema general de WhatsApp es visitando la cuenta oficial de Twitter creada para informar del estado de la red. Se llama WhatsApp Status. Si veis que en esa cuenta no se informa de nada es que probablemente tengas un problema de conexión.



Bonus: Soy adicto a WhatsApp, ¿qué hago?



Por desgracia, solo tú puedes solucionar este problema. Si te consideras adicto a esta aplicación, puede que te ayude conocer la estadística de tu actividad y así saber si usas o abusas de WhatsApp. Para ello, os recomiendo la aplicación WhatStat que os proporcionará información sobre el número de mensajes que escribís y cuándo aumenta vuestra actividad.



0
49
0
49Comments
      misslatina

      TENGO UN PROBLEMA borré dos contactos de la agenda de mi celular y actualicé la lista de contactos de WhatsApp y siguen apareciendo. Cómo puedo hacer para que se vayan? GRACIAS DE ANTEMANO

      0
      juanjuju

      Buena info!!! 👍

      0
      Reptilianonymous

      que loco salu2

      0
      Usuario_Ario

      Excelente Aporte ! Sigue Asi ! 😊

      +10
      Reco

      0
      Aryoam

      +10 y reco.

      0
      ConsultorMx

      Ese titulo 😄

      total, buen post jeje

      0
      SirIsaacNewton_

      sale copy & paste?

      0
      manola_12

      qe es wasap?

      0
      CarmenEcharris

      Buen post Amigo¡¡

      0
      Ka-as

      CITO: "Sí, es posible, pero el problema es que WhatsApp no está totalmente diseñada para tablets. Existe un método para conseguir que esta aplicación funcione en tablets, pero como hemos podido comprobar, el resultado no es satisfactorio en un 100% de los casos. Si lo queréis instalar, os facilitamos el tutorial sobre cómo instalar WhatsApp en un tablet Android."

      Y el tutorial? Ni leés lo que copypasteas hijo de puta 👿 👿

      0
      xfreenutel

      Pa ke kieres saber eso jaja salu2

      0
      Jasper_Beardly

      por qué me borraste el comentario? ahora no sé qué me respondieron

      0
      Fuego_de_Xolotl

      Odio whatsapp, deje de usarlo porque era un vicio ademas me rompian las bolas a cualquier horario jajaja pero el post es muy bueno 😛 +reco

      0
      sebaviegas

      terrible pavada, lo de brasil fue por una cuestion de multas a una operadora, osea que no podias usar el wapp con el 3g, pero si usabas wifi no habia problemas, y solo cortaban 2 horas por la noche

      0
      Kurei_Mizuri

      Ahora me flata un numero de telefono nomas :V

      0
      GabryeleForza

      Lvl 5?

      0
      FrancoXeneize07

      sale un pinturillo?

      0
      lokuraroja

      muy buen post maquinola

      0
      Jacobo-winograd

      Soy adicto a WhatsApp, ¿qué hago?
      Busca laburo

      0
      catilaloca

      buena data lo voy a tener en cuenta

      0
      jargametal
      0
      ElColchoneroPapa

      Esto top post

      0
      SaintShiryu

      Minimamente podrias leer el contenido y borrar todo lo que hacer referencia a otros articulos... digo para que el copy paste no sea tan exagerado 😉

      0
      dragon9998

      muy bueno, lo voy a tener en cuenta.

      0
      meyonline

      El cambio de número tiene un bug. Paso a explicar:
      Yo tenía mi CELU#1 con el numero 111111 para uso personal (agendados amigos y familia)
      Tambien el CELU#2 con el numero 222222 para uso laboral (agendados compañeros y proveedores)

      CELU#1 paso a mejor vida entonces le puse el chip de la linea 1111111 a CELU#2, cuando hago el cambio de numero me trajo los grupos de WA de mi linea original pero también dejo lo que estaban.

      Ahora estoy con mi linea personal y puedo escribir en los grupos del celu del trabajo... CHAN!

      0
      desbrozado

      Buena información, yo creo que ya no se puede vivir sin el Whatsapp 😄 +10 y recomendado 👍

      0
      El_Flacid0

      muy util info

      0
      PanchoCroto2004

      Como siempre no traes info de primera 🙆‍♂️

      0
      abrahamfabio666

      Muy buen post. 👍

      0
      WolkerSinn

      Por que dice que el whtasapp no anda en tablets???? A mi me anda perfecto en una samsung note 8

      0
      NagateTanikaze

      👍 👍 👍 👍

      0
      bonesxwulf

      👍

      0
      molokoia

      tengo windows phone 10, anda?

      0
      ReptilFunky

      buena. Ahora se los paso a unos amigos. Salu2

      0
      LCDTPM

      Yo tengo watsapp pero nadie Marie habla por virgo.

      0
      Francox13

      Tremendo copypaste

      0
      macanba

      Excelente Hermano, buen post.! Reco y Fav volvere con la recarga Mañana Amigo 😁 🙆‍♂️ 🍻 👍

      0
      NightPrincess

      Buen aporte...............buena info............+10+ reco

      0
      CT_Verde

      Buena info 😉 ami se me duplicaron como 4 veces los contactos,cada canción e imagen...resulta que era un virus o algo asi 😁

      0
      Bilo_blues

      buen post, sale reco

      0
      CristianN94

      🤘

      0
      MarianaF39

      buena data lince!! Sale Reco!!

      0
      marianov4

      Muy buena info che

      0
      FeRnaaN_

      Buena info +10 reco

      0
      VIJOSCA
      0
      victor_c

      Gracias por la info.

      0
      nikx96

      gracias por la info capo

      0
      skape_

      muy biueno

      0
      karru92

      Buejn post troesma

      0