Popular channels

Vinilinga - Cómo pasar tus Vinilos a Mp3

Acá les dejo un tutorial hecho al voleo sobre como pasar un disco de vinilo a mp3. No pidan fuente, porque lo escribí yo...

Es EXTREMADAMENTE fácil:

Necesitan el Nero Wave Editor (viene en la última versión del Nero, te lo bajás acá en Taringa), una computadora, un amplificador, y un cable de pin fino a pin fino.

1. Abrís el Nero Wave Editor
2. Le das a "grabar" (el botón rojo)
3. Seleccionás calidad ALTA (CD, WAV a 320 kbps)
4. conectás el cable a la salida de auriculares del lado del amplificador, y a la entrada de micrófono en la computadora.
5. Chequeá en el control de volumen que el micrófono no esté muteado, y que esté el volumen bien arriba.
6. Poné a reproducir el disco de vinilo, y regulá el volumen del amplificador hasta que veas que las barras del Nero Wave Editor no saturen. Conectar unos buenos auriculares a la computadora para usarlos de monitor es una buena idea, y ecualizar también desde el amplificador.
7. Una vez que corroboraste que entra señal al equipo, ponés a girar el disco desde el principio y ahora sí, le das a grabar.
8. Una vez que termina el lado a, das vuelta el disco y reproducís el lado b.
9. Una vez que terminás, le das OK. Vas a ver un archivo wav ENORME... Lo que tenés que hacer ahora es trackearlo, lo cual es una pelotudez. Seleccionás el primer tema, vas a edición, cortar. Después vas a Archivo, Nuevo, Edición, Pegar. Y ese archivo lo guardás como "01. (nombre del tema)". repetir hasta que terminaste de trackear todo el disco.

GUARDA en este último paso, por las dudas, fíjense en "opciones" para asegurarse que lo están guardando con la máxima calidad, porque yo el primer ripeo que hice lo terminé guardando a 96 kbps y me putearon de arriba a abajo en Taringa.

Eso es todo. Si tienen alguna duda, avísen y veo como se las puedo aclarar.

Suban Vinyl Rips a Taringa!
Long Life Vinilinga! =)
+1
0
0
0No comments yet