Check the new version here

Popular channels

Vista sin escritorio ni barra de inicio - problema

Hace un par de días me encuentro con el siguiente problema: al iniciar Windows Vista, no tengo escritorio ni barra de tareas, solamente la carpeta Documentos abierta. Buscando un poco di con la solución, tal y como la leí la transcribo. Suerte!
fuente: http://rinconwindows.blogspot.com/2008/02/al-iniciar-sesin-slo-se-muestra-el.html



"Un problema bastante común últimamente es el siguiente: Al iniciar sesión en Windows, no se muestra nada en pantalla, sólo el fondo de pantalla del usuario. No se muestra ni la barra de tareas ni los iconos del escritorio.

Este problema se debe a que el shell del sistema no se ha cargado correctamente (Explorer.exe es el shell por defecto del sistema operativo) o bien el sistema no tiene ningún shell asociado (o éste es incorrecto). Lo primero que debe hacer es abrir Administrador de tareas, pulsar sobre Archivo, Nueva tarea, escribir explorer.exe y pulsar Aceptar. Si así se iniciara correctamente la barra de tareas y los iconos del escritorio, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar. Acceda a la clave de Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon y observe lo que contiene el valor de Registro Shell de la parte derecha de la ventana. El sistema de un usuario afectado tenía lo siguiente como contenido de dicho valor: Explorer.exe C:\windows\media\csrss.exe. Ese fichero Csrss.exe situado en el directorio \WINDOWS\Media\ es un troyano. En este caso la solución pasa por dejar como contenido únicamente Explorer.exe y pasar a continuación un buen antivirus actualizado al sistema.

Si al intentar ejecutar Explorer.exe observa que la barra de tareas aparece durante una fracción de segundo para después desaparecer, el problema es algo más peliagudo y complicado de analizar, en un próximo artículo de esta bitácora mostraré algunos consejos útiles para detectar al culpable en esta situación."
0
0
0
0
0No comments yet