Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

ya conocías los diferentes tipos de bobina Tesla

conocías los diferentes tipos bobina Tesla

En verdad, existen varios tipos de bobina Tesla, ya que él experimentó con una gran variedad de tipos diferentes de bobinas y configuraciones de funcionamiento.

conocías los diferentes tipos bobina Tesla

si gustan ver visualmente los tipos diferentes de bobina tesla pueden ver el video

Tesla construyó sus primeras bobinas en la primavera de 1891 basándose en las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia del gran físico de origen inglés William Crookes.
Tesla diseñó y también construyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva de un explosor o chispero en su funcionamiento.
Dicho chispero básicamente consiste de dos electrodos enfrentados próximos entre sí, esféricos, entre los que se origina una descarga eléctrica cuando se les aplica una diferencia de tensión que sobrepasa un valor límite, el valor de la tensión de ruptura del aire correspondiente a la separación entre electrodos.
La tensión a la que salta la chispa en el explosor es elevada, de varios miles de voltios típicamente (depende de la separación entre electrodos del explosor), por lo que se debe disponer de una fuente de alta tensión para poder aplicar ésta al chispero y hacer saltar las chispas en éste.
Las chispas producidas en el explosor asociado a una bobina Tesla contienen impulsos de alta frecuencia (RF, radiofrecuencia) de gran amplitud, que alimentan el devanado primario de la bobina Tesla propiamente dicha.
Ésta actúa como transformador elevador de tensión autorresonante, por lo que da lugar en su devanado secundario a tensiones de alta frecuencia de muy alta tensión, como se ha dicho anteriormente, de decenas de miles e incluso cientos de miles de voltios, dependiendo del tamaño de la bobina.
El circuito se completa con un condensador de alta tensión, necesario junto con el primario de la bobina Tesla para la generación de los impulsos de alta frecuencia.
Hoy en día la bobina Tesla que funcionan con chispero son alimentadas por un transformador de alta tensión de la red eléctrica, el cual proporciona, por su devanado secundario la alta tensión necesaria para producir las chispas. En la época en que Tesla comenzó a desarrollar sus primeras
bobinas de alta tensión, la única fuente de alta tensión disponible era el carrete o bobina de Ruhmkorff, una bobina transformadora que permite obtener tensiones muy elevadas (incluso de miles de voltios) a partir de una corriente continua.

+4
0
0
2
0No comments yet