Zombis en Argentina

MENDOZA ZOMBIE ATTACK

GEMIDOS

[…]“This is the way the world ends
This is the way the world ends
This is the way the world ends
Not with a bang but a whimper.”
T.S. Eliot 1925

“TS Eliot nunca se hubiera imaginado lo profético que fue su poema, definitivamente el fin del mundo no vino con una explosión, sino con gemidos…”

Un virus que se presentó en una serie de noticias llamativas, o por lo menos particulares, infectó a la mayoría de la población mundial en pocos meses. Hombres comiendo hombres, canibalismo, rabia, muertos en vida, zombis, infectados, el apocalipsis; se le nombró de mil formas pero el resultado fue uno: miles de millones de personas que tenían su vida, sus recuerdos, sus amores, hipotecas, cuentas, autos, sus anhelos y esperanzas, lo que podemos llamar una vida normal, se convirtieron en animales sedientos de sangre, sin otro fin que atacar a cualquier ser vivo que se les cruzara en el camino.

Los gobiernos no existen más, la estructura social en la que tanto se creía se desmoronó como un castillo de naipes. No hay comunicaciones ni electricidad, no hay industria tampoco economía.
Cuando al ser humano le sacan sus comodidades, lujos, concepto de estado y de autoridad se vuelve al carácter tribal, inscripto en nuestro ADN.

En todo el mundo se pueden ver pequeños grupos de sobrevivientes luchando por vivir un día más, y cada uno con total desconocimiento del otro. En todo el planeta se repite el mismo sentimiento “somos los últimos”.

EL GRUPO

Mendoza, Argentina….o lo que se conocía como ella. Alrededor de una fogata, dentro de lo que tiempo atrás eran oficinas de un estudio de abogados en un piso diez se ven caras sucias y cansadas pero con el sentimiento de grupo que solo el fuego y la compañía generan.Este no es un grupo por elección, sino por necesidad y consta de los personajes más variados:

Fermín “el negro” Núñez: ex comisario retirado, su último trabajo fue en la empresa de seguridad E’larte, más de 100 kg de puro resentimiento, de vez en cuando se le escapan “aventuras” de su pasado que dejan entrever que estuvo en la pesada durante la dictadura militar. Una basura de persona, pero capaz de pegarle a un zombi en la cabeza a cien metros con su Colt 45 mientras se prende un Parisienne. De noche, escondido, llora recordando a su esposa Stella Maris que fue devorada en la iglesia de la Challao por zombis que bajaban de Papagallos.

Guillermo “Recatate” Ruiz y el Cubata: el quico y caco de barrio La Gloria, arma preferida Piero Beretta 9 mm y “tumbera”. Recatate estuvo tres veces en casa de piedra por robo a mano armada, el Cubata nunca lo metieron preso por su inteligencia práctica. El primero es verborrágico hincha enfermo de Boca y anda con una camiseta de Palermo, Cubata parece que fuera mudo, es del rojo y anda con una camiseta del Barcelona. El apocalipsis zombi es lo mejor que les ha pasado en la vida, están felices y son super proactivos. Cubata siempre mata más Zombis por su buena puntería, a lo que Guillermo siempre le dice “Recatate” loco, dejá alguno!..de ahí su sobrenombre.

Francisco Vázquez, arquitecto, en sus cincuentas, alto, ex segunda línea del seleccionado mendocino de rugby. Clase alta. Conoce el mundo, tiene una sospechosa facilidad para el manejo de explosivos y armas largas. Según él es innato, según Núñez fue Montonero.

Arielito Cohen: hijo de vendedor de ropa de la alameda, hábil con armas automáticas y cuchillo. A los 21 años se fue a buscar a una novia de Buenos Aires que había emigrado a Tel-Aviv, en el aeropuerto lo metieron derecho al servicio militar israelí, lo que no le gustó mucho pero le ha sido muy útil al grupo. Siempre hace los mismos chistes de judíos, que son bastante malos. Arma preferida: Ametralladora UZI fabricación Vektor arms de origen israelí.

Omar “el turco” Cahine, comerciante de telas de la alameda, vecino de Arielito, con quien se pelea todo el tiempo pero compartieron una niñez juntos jugando entre telas. Piloto amateur. Quiso hacer la carrera de aviación civil pero su padre lo puso en la caja del negocio familiar. Todo lo que ahorra lo gastaba en cursos de piloto en el aeródromo de Rivadavia

Manuel Gutiérrez: Flaco, ágil, sociólogo e inteligentísimo, pero no conocido por su valentía. Conoce Mendoza como la palma de su mano y tiene algunos conocimientos de medicina ya que hizo hasta tercer año. Único sobreviviente de la incipiente y devorada ONG “Derechos PRO Zombis Mendocinos”, masacre ocurrida al principio de la epidemia donde gente del Movimiento Evita, MSP, agrupación mate y demás hicieron una protesta frente a la legislatura para repudiar la mano dura de la policía sobre los zombis.

Jimena Jofré, De ascendencia huarpe, siempre tuvo dones de clarividencia comunes en toda su familia. Es también una mujer de armas tomar. Odia a Núñez porque siente las atrocidades hechas por este en los 70s.

Javier Batellini: ingeniero en sistemas de 23 años, flaco escuálido, usa anteojos, virgen. Ha pasado miles y miles de horas jugando al Left4 Dead y Resident Evil, lo que increíblemente le ha dado un conocimiento sobre zombis fuera de serie, así como una gran facilidad para matarlos.

Beatriz Giménez Lynch: lindísima y más tonta que una vaca, muchísimo dinero proveniente de negocios turbios hechos por su padre en los años noventa, veranea en Cancún o el Caribe todos los años. Ha metido al grupo varias veces en problemas con situaciones muy estúpidas como ponerse a gritar por una rata y que los zombis escuchen, ponerse a llorar por querer bañarse y que los zombis escuchen, reconocer entre la horda a su compañera del colegio Padre Claret y querer ver de cerca si estaba infectada. Muchos se preguntan cómo ha hecho para sobrevivir tanto tiempo y más de uno sospecha que es inmune a la infección. Gutiérrez está enamorada de ella, ella está enamorada del Cubata.

Todos ven el fuego y cada uno recuerda las distintas cosas que han pasado en estos últimos meses.
[…]


Aca el ebook:

Epub: https://dl.dropboxusercontent.com/u/12009912/Mendoza%20Zombie%20Attack.epub

PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/12009912/mendoza%20zombie%20attack.pdf