Check the new version here

Popular channels

5 asombrosas aves de mi ciudad+Yapa




En este post les mostrare algunas de la aves de la fauna que hay en Ushuaia una de las ciudades más australes del mundo ubicada en la provincia de Tierra del Fuego en Argentina algunas de estas aves son:



El 1ro es el pájaro carpintero: es una especie propia de los bosques andino-patagónicos de Chile y Argentina. Esta especie está emparentada con Campephilus imperialis del hemisferio norte. El 30 de octubre de 2012 fue elegida democráticamente por los fueguinos como el Ave Provincial de Tierra del Fuego (Argentina). De 26.682 obtuvo



Esta es una foto que tome




El 2do es la gaviota Austral una ave comun y corriente acá estos animales habitan toda la patogonia, usan algas del mismo mar para hacer sus nidos esta aves son carroñeras aunque puede comer galletas que comen igual las gaviotas, Están son muy mansa, no las podes agarrar como un perro o un gato pero se acercan a los humanos dado a que le dan pan y galletas. Esta aves se dejan sacar fotos muy de cerca posan se podrían decir que hacen. Aquí algunas fotos:





El 3ero es el Chimango o Chiuque una ave carroña que come lo que sea básicamente estos son uno de los animales que menos me gusta dado a que esto cazan también aves pequeñas como los pichones de gallinas, pollitos. Bueno estos animales básicamente viven en Argentina, zona de Chile y una parte de Uruguay.
Fotos del Chiuque







El 4to es el cabecillanegra austral es un ave que se ubica en Atacama, Chile, hasta Tierra del Fuego Vive en los claros de los bosques, No les molesta la presencia humana, frecuentan los campos cultivados, huertos y jardines cercanos de las casas de poblados. Aunque si siente peligro, la bandada vuela a lo alto del árbol más próximo hasta que regresa la tranquilidad.
Una vez capture a uno de estos pajarito que se encontraba en mi invernadero aquí una foto de aquello:



El ultimo y 5to el pingüino magallanico es un ave no voladora es una especie de pingüino que se encuentra en la patagonia chilena así también como la argentina, estos vagan en Australia, Perú e islas del atlántico sur: Rara veces se ve en la playa de la ciudad esta la saque una vez que estaba vagando por ahí ya que habia una foca que la seguía y no tuvo mas opción que huir soldado que huye sirve para otra guerra.


Yapa

Gallinas




Gracias por pasar, seguime y enterate de mis aportes.

0No comments yet