Check the new version here

Popular channels

5 formas simples de cuidar el medio ambiente



- Con simples acciones cotidianas podemos ayudar a prevenir el deterioro de nuestro planeta, es una cuestión de cada uno, mas allá de las organizaciones que luchan por estos temas, el cambio debe partir desde uno mismo.


A continuación 5 formas simples para cuidar el planeta tierra:

1- Separado: Separa el papel, vidrio, botellas plásticas, latas y envases tetra pak. Puedes llevarlos a los contenedores que existen en supermercados y puntos limpios, o si prefieres entregárselos directamente a algún recolector.

2- Compost: Los desechos orgánicos pueden ser reutilizados como compost, un excelente fertilizante natural. Para esto sirven cascáras y restos de frutas, verduras y huevo, restos de té, etc.

3- Lleva tu propia bolsa: Utiliza bolsas de tela y lleva tus propias bolsas al supermercado. Una bolsa pequeña, fácil de guardar puede servir para llevarla siempre y evitar esas bolsas que nos dan en los almacenes.

4-Reciclaje de baterías y pilas: La presencia de estos artículos en el medio ambiente es muy negativa. Debido a que están conformados por metales pesados y compuestos químicos, causan una importante contaminación tanto en el agua como en el suelo. Es por esto que lo ideal es disminuir la presencia de pilas y baterías reciclándolas o utilizando pilas recargables.

5-Ahorra agua en tu rutina diaria: El ahorro de agua es un eslabón fundamental para el reciclaje, y hay muchas maneras efectivas de ahorrar agua en la casa y en el patio.
Simplemente cerrando la llave del agua mientras te cepillas los dientes puedes ahorrar 300 galones de agua al año.
Reduce el tiempo que tardas en bañarte. Al bañarte utilizas cerca de 2.5 galones de agua por minuto.


Recuerda, cada acción cuenta. Estas son algunas pequeñas ideas. Ve en tu casa de qué manera puedes reciclar, recuperando, reduciendo y reutilizando.



NO ASESINEMOS AL PLANETA!!!
0No comments yet