Canales populares

Afrontando el plastico de los oceanos.

INICIATIVA DE CONFERENCIA DESTACADA
Una enorme cantidad de basura de plástico termina en nuestros océanos cada año. Las corrientes oceánicas han formado cinco gigantescos remolinos de movimiento lento donde el plástico se acumula, apodado Vortex.
 
Estudios recientes indican que al menos 40 millones de libras de plástico se ha acumulado y estan flotando en el océano pacifico norte solamente. La mayoría de los desechos de plástico permanece en los vórtices, sin embargo, un porcentaje significativo de ella se lava en nuestras costas diariamente.



Después que la luz solar foto-degrada el plástico en trozos pequeños, las aves y la vida marina acuática confunden estos fragmentos para la alimentación y lo ingieren.
 
Si bien es difícil saber las cifras exactas, un informe de 2012 de la WSPA indica que entre 57.000 y 135.000 ballenas están enredadas por los desechos marinos plásticos cada año, además de la inestimable - pero probablemente millones - de aves, tortugas, peces y otras especies afectadas por el plástico.
 
Nuevos estudios muestran que los plásticos ingeridos dañan los órganos internos de los peces. Esto plantea la pregunta acerca de la seguridad de nuestros productos del mar.



Entra y enterate de esta inciativa.


http://www.parley.tv/oceanplastic/#oceanplastic1
0
0
0
0No hay comentarios