Animales y Plantas en Peligro ¿como protegerlas?

Durante las ultimas décadas se puede resumir que mas de 500 especies de animales se han extinto, es decir han sido "erradicadas" de este mundo, por culpa de los cazadores furtivos, en este post les mostrare como cuidar de estas especies, Empecemos:



¿Cómo proteger a los animales en peligro de extinción?


Comencemos con lo que seria el termino de "extinción", esta quiere decir la desaparición de una especie o algún grupo de especies de animales o plantas. La "extinción" de una especie quiere decir que cuando el ultimo ejemplar de esta muere causa una "extinción"




¿Como podríamos ayudar?


Lo mejor seria seguir estos paso:



Averigua cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción.
Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido.

* Contribuye a las reservas naturales y a otras áreas silvestres.

* La conservación de los hábitats es una de las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción.

* Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.

* Compra productos que no dañen el medio ambiente. Elige limpiadores no tóxicos y productos para el cuidado del césped que no contaminen los arroyos, los ríos ni los océanos.

* Evita los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción.

* Compra alimentos y mercaderías que estén hechos con materiales que no dañen a los animales en peligro de extinción ni a sus hábitats. Por ejemplo, compra chocolate, café, algodón o ropa de algodón que sean orgánicos y que se hayan cultivado sin talar las selvas tropicales ni destruyendo hábitats.

*Crea o restaura hábitats para los animales en peligro de extinción. Puedes trabajar como voluntario en proyectos de todo el mundo diseñados para restablecer los hábitats. En tu propio patio, puedes plantar un jardín de mariposas. Usa plantas y árboles locales y deja que las áreas "silvestres" crezcan para que proporcionen hábitats y alimento.

*Únete a una organización ecológica nacional o global. Algunas organizaciones se concentran en un tipo de animal en peligro de extinción mientras que otras realizan esfuerzos amplios por todas las especies. Puedes "adoptar" un animal a través de estas organizaciones, lo que también es una buena idea para hacer un regalo.





A continuación les mostrare los 5 animales de mayor riesgo en Peligro de Extinción


Los 5 animales en mayor peligro de extinción



1- El primero es el pájaro carpintero de pico de marfil

Estos animales se encuentran en la zona del sudeste de los Estados Unidos, y los avistamientos de este pájaro también han ocurrido en Cuba. Esto,ha llevado a dar algunos rumores que creen que puede haber una pequeña población que vive en Florida o en Arkansas, pero la noticia aún no se ha confirmado.





2- El leopardo de Amur


Este animal en peligro de extinción vivía en las zonas nevadas y remotas del norte de China y Corea, y ya eran pocos y raros. De hecho solo se han encontrado de 12 hasta 16 ejemplares en bosques.




3- El rinoceronte de Java

Esta especie de rinoceronte es la que este en estado Critico (ya que solo se encuentran 40 a 60 ejemplares de este)




4- El gran lémur del bambú

Madagascar es conocida por su alta población de lémures, pero si continúa la caza ilegal y la pérdida del hábitat en esa región, entonces es muy posible que pronto esta especie en peligro de extinción pase a la historia.




5- La ballena franca del Norte

La Ballena Franca del Norte, irónicamente, las personas están haciendo que se extinga rápidamente. La ballena franca posee una buena cantidad de aceite, razón por la que es cazada. Por otra parte, flota en la superficie una vez se ha matado, lo que hace que sea fácil de manejarla. Ahora mismo está protegida, pero se teme que su extinción no pueda ser prevenida.





Las plantas en peligro son:


1- Drago de Gran Canaria

Esta especie fue hallada a finales del siglo XX en la isla que le da su nombre, Gran Canaria. En la actualidad, Tenerife y Gran Canaria son las únicas islas donde subsisten los dragos en estado silvestre.




2- Manzanilla Real

Suele nacer en zonas donde predomina el frío y los hielos. Es una hierba medicinal que posee una gran cantidad de hojas de muy pequeño tamaño de color plateado.




3- Orquídea zueco

También conocida como “zapatito de dama”. Es una orquídea que tiene en la flor un pétalo amarillo de color púrpura en forma de zueco, de ahí su nombre. Suele encontrarse en Norteamérica, Europa y Asia. En Bélgica y Luxemburgo está ya extinguida. En España sólo crece en los Pirineos.




4- Árbol Baobob

Este árbol esta cada vez más amenazado. Es originario de África ecuatorial y la India, y es famoso por cubrir gran parte de Madagascar. Durante nueve meses al año se encuentra sin hojas y produce un fruto comestible.




5- Árbol Mono Puzle

Es nativo de los bosques amenazados de Chile y data de tantos años que se considera un fósil viviente. Tiene unas hojas afiladas e inusuales, grandes conos, forma triangular y es puntiagudo. Es considerado el árbol nacional de Chile.




Esto fue todo del Post déjame +3 si estuvo regular y +5 si estuvo Interesante