About Taringa!

Popular channels

Apareció un delfín muerto y lo carnearon en la playa


Muchos cortaron las aletas y pedazos de carne en forma de filetes

Habitantes del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia denunciaron que el viernes apareció muerto un cetáceo en esas costas sin que hasta el momento ninguna autoridad ambiental tomara intervención.

El cuerpo del animal, de alrededor de dos metros de longitud, fue hallado en el sector de la desembocadura del desagüe de la calle Dalle Mura.

Además de resultar preocupante de que no se retirara el ejemplar para su estudio y evitar a la vez que su descomposición genere un foco infeccioso en proximidades de una zona urbana, residentes de las calles cercanas a la costa contaron a Diario Patagónico que lo más indignante es que sobre el mediodía aparecieron personas que faenaron al animal.

Varios hombres descendieron de un vehículo con filosos cuchillos y empezaron a descuartizar lo que luego un experto comprobó que se trataría de un “delfín de Risso”.

A quienes se acercaban para observar lo que estaban haciendo, estos hombres les contaban que querían “aprovechar” las aletas y otras partes como carnada de pesca.

Sin embargo, además tendrían la intención de utilizar la carne como alimento, ya que cortaron numerosas piezas en forma de filetes, sin medir el riesgo de consumir restos de un animal cuya causa de muerte, estado de descomposición y enfermedades transmisibles se desconocen.

El preocupante suceso ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y se desconocen las causas de la muerte del cetáceo. Vecinos del barrio Stella Maris cortaron las aletas y pedazos de carne en forma de filetes.








0No comments yet