About Taringa!

Popular channels

Aquacell: Pilas con agua amigables con el ambiente

Una pila ecológica, fabricada sin la utilización de sustancias tóxicas ni metales pesados y que funciona tras sumergirla en el agua durante unos minutos, su nombre es AquaCell y ya está a la venta.



“Para activar la pila sólo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua para hacer que los iones positivos y negativos se mezclen”, explicó uno de los tres accionistas suizos de la marca que distribuye la pila, Olivier Chauffat.

Esta alternativa a las pilas alcalinas está fabricada con polipropileno , un plástico cuya tasa de reciclado es del 85 %, frente al 50 % de las baterías convencionales, y tiene un peso ligero (12−13 gramos).


link: http://vimeo.com/78696971


Esta pila ecológica, al contrario que las pilas convencionales que empiezan a perder su carga cuando salen de la fábrica, carece de voltaje y no emite electricidad antes de ser activada, por lo que puede ser almacenada indefinidamente, según aseguran sus fabricantes.

Estas pilas pueden ser utilizadas en aparatos con un consumo de energía medio−bajo como radio−relojes, walkie−talkies, linternas con luz LED o en un mando a distancia donde tienen una vida aproximada de dos años, algo menos que una pila alcalina.



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿POR QUÉ ES MÁS RESPETUOSO DEL MEDIO AMBIENTE LUEGO DE UNA BATERÍA NORMAL?
Visita nuestra Quiénes somos página para averiguar acerca de las muchas maneras en que cuidamos el planeta, desde los materiales básicos que momento hasta el reciclado de baterías usadas AquaCell. Nuestros esfuerzos ambientales se han reconocido y certificado por un organismo independiente acreditado.

¿POR QUÉ PESA SÓLO 12 GRAMOS?
Hemos reemplazado la cubierta de acero que usted encontrará en la mayoría de las otras baterías con una carcasa de plástico reciclado ligero. También hemos tomado algunos de los metales pesados ​​utilizados en las baterías convencionales.

TIENEN ALGUNA FUGA BATERÍAS AQUACELL?
Si con tapón de rosca de la batería está bien cerrada, la batería no se escape - ni siquiera cuando la batería se agota por completo hasta 0.0V (cuando la mayoría de otras baterías comenzarán a gotear).

¿SE PUEDE MANTENER BATERÍAS RE-LLENAR AQUACELL?
Baterías N º AquaCell se activan cuando se agrega agua. Una vez que hayan expirado, pueden ser reciclados, pero no recargadas.

¿HAY ALGUNA OBRA DE LÍQUIDO PARA ALIMENTAR BATERÍAS AQUACELL?
La mayoría de los líquidos a base de agua funcionarán. Sin embargo, se recomienda sólo del grifo o agua embotellada para ser utilizadas como que le dará el mejor rendimiento.

¿ESTÁN LAS PILAS AQUACELL LO MISMO QUE LAS BATERÍAS NORMALES?
Sí, pueden ser utilizados como baterías normales, pero tienen que ser activadas por el agua antes de poder utilizarlos.

Tecnologia

CAJA DE PLÁSTICO RECICLADO



Baterías AquaCell utilizan una carcasa exterior de plástico reciclado en lugar de una carcasa de acero o zinc en las baterías tradicionales. Esto hace que nuestra batería batería AA ligero del mundo en sólo 12 gramos, pero lo más importante que causa mucho menos impacto ambiental, ya que es fácil y mucho más eficiente para reciclar en comparación con carcasas de acero.

STICK DE CARBONO



El palo de carbono sirve para recoger la corriente de nuestra batería y lo entrega a la tapa positivo en la parte superior, que a su vez proporciona la potencia a los productos conectados.

ZINC FOIL



La lámina personalizado y patentado de zinc en nuestra batería está hecha de una aleación de zinc de grado puro superior que actúa como el ánodo de nuestra batería.

Con la cantidad justa de zinc, eliminamos el exceso que se encuentra en las pilas de carbono de zinc tradicionales y, por tanto, la reducción de peso, el coste y el impacto ambiental de zinc.

SEPARACIÓN DE PAPEL



Un separador en forma de papel personalizado y especialmente formulado evita el contacto entre el ánodo y los polvos activos, cuando se añade agua a la batería del papel separador se convertirá en húmedo y por lo tanto permitir la transferencia de corriente entre el ánodo y el cátodo.

POLVO ACTIVO



Nuestros polvos activos son sustancias naturales, con algunos incluso encuentran en el cuerpo humano, tales como carbono.

No utilizamos materiales alcalinos tales como hidróxido de potasio, lo que significa nuestra electrolito mezclado con agua tendrá una reacción mucho menos violenta y por lo tanto mucho menos peligrosos composición en comparación con las baterías a base alcalina.

MEMBRANA



La membrana en nuestra batería sirve para mantener el separador de papel en su lugar y evitar que nuestros activos a partir de polvos de dispersión, mientras que permite que el agua que se añade a la batería cuando está activado.

Hecho de plástico reciclado y extremadamente ligero de la membrana es una característica de seguridad de baja costo de nuestra batería.

O - Ring & SCREW CAP



La junta tórica de diseño personalizado en combinación con nuestro tapón de rosca patentado, proporciona un sellado hermético al aire de nuestra batería.

Junto con el diseño patentado de cámara de aire en el interior del tapón de rosca y la carcasa, este diseño ha sido probado para estar completamente a prueba de fugas, incluso cuando drena por debajo de 0,8 V o dejarse en un producto para el extenso período de tiempo.

Quieres comprar, en México hay un distribuidor de veracruz lo puede consutar en mercadolibre
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-463518146-aquacell-_JM

0No comments yet
      GIF