Check the new version here

Popular channels

Arañas Lobo; seguro las conoces.

Que tal gente, hoy queria traerles un post que espero les parezca interesante.

Hace unos dias me encontre con esta amiguita en mi casa, le saque varias fotos, lo que me dio la idea de investigar sobre ellas.




Las Arañas Lobo o como su nombre cientifico indica Lycosidae (Viene de Lycos en griego, traducido como Lobo) es una subespecie de dentro de las verdaderas arañas araenomorfas
(suborden Labidognatha), más de 2.000 especies pertenecen a la familia Lycosidae, las arañas lobo, una de las primeras familias que se describieron. Su nombre común puede conducir a error, ya que no cazan en manada ni son especialmente peludas.




Estas subespecies se las puede encontrar en toda america, y en parte de europa (aunque alli se las denomina Tarantulas erroneamente). Se dice que en Estados Unidos existen las mas grandes y ahi radica la confusion con las Tarantulas, ya que su tamaño se acerca al de sus parientes gigantes.



Estas en america del sur, pueden alcanzar tranquilamente los 3 cm de cuerpo, por lo cual con patas y todo llegan a los 6 tranquilas. Y en Estados Unidos.. las confunden con tarantulas, asi que imaginen el tamaño.



Su nombre popular deviene de que su cara parece un lobo vista de cerca. Eso si, seria un lobo mutante, porque alguno se fumo algo y la vio parecida.



Se caracterizan por andar por la tierra, por escavar huecos donde se esconden a la espera de sus presas, o pueden en todo caso, ocupar pequeñas galerías naturales.
Reconocen la presencia de las presas por ciertas vibraciones que se producen en el suelo cuando éstas pasan y que ella son, sin duda, capaz de sentirlas.
Tienen 8 ojos, dos de los cuales, justamente los frontales, los mas grandes de todos esos ocho, esto los convierte en los arácnidos de mejor visión de todos y les da una gran ventaja a la hora de atrapar sus presas, o escapar de sus predadores.
Son arañas muy ágiles y muy activas.




Otro punto que deberiamos tener en cuenta es que son venenosas, no tienen un veneno asi tipo una viuda negra, pero es una veneno leve que les va a doler un par de horas, y si las pican en la cara probablemente amanezcan con esta expresion.



o lo que seria peor, algo asi...



Asi que para ir finalizando les cuento que esta araña que esta en las fotos estaba en mi patio, y decidi no matarla ya que es muy agil haciendo esto.



Bueno espero que les haya gustado. Y si es asi. Diganlo en sus comentarios. Saludos!
0
0
0
0No comments yet