Check the new version here

Popular channels

Aumento de las emisiones de carbono está retrasando próxima

Aumento de las emisiones de carbono está retrasando próxima era de hielo de la Tierra

Los estudios de los sedimentos en un antiguo lago italiano, visto como capas en esta roca, sugieren que las emisiones de dióxido de carbono pueden estar retrasando el inicio de la próxima formación de hielo de la Tierra otra vez. La ceniza volcánica forma las bandas más oscuras en la roca. Los investigadores utilizaron las capas de ceniza hasta la fecha un período de calentamiento antigua.
Los glaciares en el hielo - por ahora
DAD LAS GRACIAS AL CO2 porque si no nos estaríamos pelando de frío.

Próxima gran glaciacion de la Tierra puede ser atrasada. La Tierra debería estar llegando a un nuevo período glacial - con una expansión interanual del hielo polar y cima de la montaña. Pero eso no está ocurriendo. Y la razón parece ser una acumulación creciente de productos químicos que calientan la atmósfera, los llamados gases de efecto invernadero. El principal de ellos: el dióxido de carbono, más conocido como CO 2.

Hielo va y viene. Durante los últimos 11.700 años, la Tierra ha sido entre los períodos fríos, cuando la cantidad de hielo en la superficie de la Tierra se expande. Los científicos llaman a estos períodos de glaciaciones heladas. Los tiempos de calentamiento entre ellos se conocen como períodos interglaciares.

Un interglacial cálido similar ocurrió hace unos 790.000 años. Duró sólo unos 10.800 años, según un nuevo estudio. Eso sugeriría que nuestro período de calentamiento actual debe terminando.

El hecho de que no es probablemente debido a la CO 2 adicional que se ha entrando en la atmósfera de la Tierra de las actividades humanas. La quema de combustibles fósiles ha arrojado gran parte de que el CO 2. Como resultado, la gente puede ser el aplazamiento de la próxima glaciación, los investigadores proponen ahora. Describieron su razonamiento en línea del 19 de mayo en Geología.

"Lo más probable, la próxima glaciación ya debería haber comenzado", dice el coautor Paul Renne. Él es un geocientífico en el Centro de Geocronología de Berkeley en California. (Geo significa de o en relación a la Tierra. C hronology refiere al orden y el calendario de eventos pasados.) "Estamos viviendo un clima que ha sido modificado por la actividad humana", dice Renne.

El clima de la Tierra se calienta y se enfría naturalmente. Los cambios lentos, periódicos en órbita y la inclinación de nuestro planeta crean estos ciclos largos. Esa órbita e inclinación planetaria afectan la cantidad de luz solar llega a la atmósfera superior de la Tierra. Con menos calentamiento solar, el clima de la Tierra se enfría. Una edad de hielo es cuando la Tierra es lo suficientemente fría para el hielo para cubrir partes de la superficie durante todo el año de la Tierra. Según esta definición, la Tierra se encuentra actualmente en una edad de hielo.

Durante la edad de hielo, cuando las cosas son lo suficientemente frío, acumula más hielo en invierno que puede derretirse en verano. Esto lleva a los glaciares y capas de hielo crezcan. Así es como comienza una glaciación. Termina cuando la Tierra se calienta lo suficiente para que la capa de hielo deja de expansión. Ese hielo puede incluso comenzar a derretirse de nuevo, como viene sucediendo cada vez durante décadas, ahora, en los glaciares de todo el planeta. De hecho, los glaciares antárticos vez estables están derritiendo rápidamente, un 22 de mayo estudio señala.

Los nuevos cálculos

La Órbita actual de la Tierra y la inclinación coinciden estrechamente su orientación hace unos 790.000 años. Esa similitud es útil. Se permite a los investigadores estiman que la próxima glaciación de la Tierra puede comenzar. Pero averiguar cuando un período de calentamiento puede terminar puede ser complicado.

Renne fue parte de un equipo de investigación dirigido por el geólogo Biagio Giaccio. Giaccio trabaja en el Instituto de Geología Ambiental y la geoingeniería en Roma, Italia. Estos expertos examinaron los sedimentos de un antiguo lago en Sulmona, Italia, para aprender más acerca de ese período interglacial histórico.

Cientos de miles de años atrás, los volcanes, en la ceniza expulso aire que contiene potasio radiactivo. Algunos de que la ceniza se establecieron en el lago. Con el tiempo, la ceniza dejó capas distintas en los sedimentos del fondo del lago. Al medir cómo decayó mucho potasio en argón, el equipo de investigación pudo calcular la edad relativa de cada capa.

Los átomos de oxígeno en cada capa revelaron el clima local cuando la capa formada. Los científicos se centraron en oxígeno "pesado". (También conocido como el oxígeno-18 , esta forma tiene dos neutrones extra en su núcleo.) A medida que el hemisferio norte de la Tierra se enfrió, la concentración de oxígeno compuesto por átomos pesados ​​aumentó.

Estos cambios permiten investigadores averiguar cuando el antiguo período de calentamiento comenzó y terminó. Esos cálculos muestran que duró alrededor de 10.800 años. Eso es cerca de 1.700 años menos que los expertos habían pensado. Fue también unos 1.000 años más corta que período de calentamiento de hoy.

CO extra 2 en la atmósfera puede estar estndiendo el calor actual, dicen ahora. los investigadores Cuando ese período interglacial histórico terminó hace 790.000 años, los niveles de CO 2 en la atmósfera eran alrededor de 250 partes por millón. (CO 2 niveles han estado por encima de 260 partes por millón para varios miles de años. De hecho, el promedio mundial recientemente subió por encima de 400 partes por millón). Un estudio de 2007 había estimado que los niveles de CO2 deben ser ahora 245 partes por millón. Es decir, que habría sido sin el CO 2 adicional que las personas se han sumado a la atmósfera. Ese nivel inferior también estaría dentro del rango favorable para un nuevo período de expansión de hielo.

"Básicamente en cortocircuito el comienzo de una glaciación", concluye el climatólogo Stephen Vavrus. Él trabaja en la Universidad de Wisconsin-Madison. "El futuro es turbia ahora", dice, porque "los seres humanos están ejerciendo una gran influencia en el sistema climático".

Palabras de energía

(Para más información sobre Palabras energía, haga clic aquí )

argón Un primer elemento descubierto el 13 de agosto de 1894, por el químico escocés Sir William Ramsay y físico Inglés John William Strutt, más conocido como Lord Rayleigh. El argón fue el primer gas "noble", es decir, uno que no reacciona químicamente con otros elementos. Por su descubrimiento, Ramsey recibiría el Premio Nobel 1904 en química y Rayleigh el Premio Nobel 1904 de Física.

La atmósfera de la envoltura de gases que rodea la Tierra u otro planeta.

el dióxido de carbono Un gas incoloro, inodoro producido por todos los animales cuando el oxígeno que inhalan reacciona con los alimentos ricos en carbono que he comido. El dióxido de carbono también se libera cuando se quema la materia orgánica (incluidos los combustibles fósiles como el petróleo o gas). El dióxido de carbono actúa como un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor en la atmósfera de la Tierra. Las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno durante la fotosíntesis, el proceso que utilizan para producir su propio alimento.

clima Las condiciones climáticas que prevalecen en un área en general o durante un largo período.

combustibles fósiles Cualquier combustible - como el carbón, el petróleo (crudo) o gas natural - que se ha desarrollado en la Tierra durante millones de años a partir de los restos en descomposición de bacterias, plantas o animales.

Geología El estudio de la estructura y la apariencia física de la Tierra, su historia y los procesos que actúan sobre ella. Las personas que trabajan en este campo son conocidos como los geólogos. Geología planetaria es la ciencia que estudia las mismas cosas de otros planetas.

glaciar Un río de hielo cientos o miles de metros de profundidad de movimiento lento. Los glaciares se encuentran en los valles de montaña y también forman parte de las capas de hielo.

oxígeno pesado Un isótopo o variante del elemento, que tiene dos neutrones extra en su núcleo. Así que en lugar de ser el normal de oxígeno-16, la forma de isótopo pesado es oxígeno-18.

edad de hielo de la Tierra ha experimentado al menos cinco grandes eras glaciales, que son períodos prolongados de tiempo inusualmente frío experimentado por gran parte del planeta. Durante la edad de hielo, que puede durar millones de años, los glaciares y capas de hielo cubren partes de la Tierra a lo largo del año. La edad de hielo más reciente comenzó hace unos 2,6 millones de años.

capa de hielo de un amplio manto de hielo, a menudo kilometros de profundidad. Las capas de hielo actualmente cubren la mayor parte de la Antártida. Una capa de hielo también mantas mayor parte de Groenlandia. Durante la última glaciación, las capas de hielo también cubrieron gran parte de América del Norte y Europa.

La órbita de la trayectoria curva de un objeto celeste o nave espacial alrededor de una estrella, planeta o luna. Una vuelta completa alrededor de un cuerpo celeste.

Un gas oxígeno que constituye alrededor del 21 por ciento de la atmósfera. Todos los animales y muchos microorganismos necesitan oxígeno para alimentar su metabolismo.

radiactivo Un adjetivo que describe los elementos inestables, como ciertas formas (isótopos) de uranio y plutonio. Tales elementos se dice que son inestables debido a que su núcleo arroja energía que se deja llevar por los fotones y / o ya menudo una o más partículas subatómicas. Esta emisión de energía es por un proceso conocido como desintegración radiactiva.

Un proceso de descomposición radiactiva por el cual un elemento se convierte en un elemento más ligero por el desprendimiento de partículas subatómicas (y energía).

sedimentos de materiales (tales como piedras y arena) depositados por el agua, el viento o los glaciares.

b] solar[/b] Tener[ que ver con el sol, como la luz y la energía que desprende.
0
0
0
0
0No comments yet