Check the new version here

Popular channels

Beneficios del aceite de semillas de calabaza para la prósta



Beneficios del aceite de semillas de calabaza para la próstata




Antiinflamatorio y antiandrogénico natural


El aceite de semillas de calabaza no es tan conocido, pero gracias a ciertas investigaciones, se sabe que este puede ser beneficioso para la próstata, ya que posee propiedades naturales antiinflamatorias y antiandrogénicas.






A partir del prensado de las semillas de calabaza se puede obtener un aceite que posee una muy buena composición de lípidos.

Este aceite contiene por cada 100 cc:

Ácido linoleico: Entre 43 a 56%
Oleico: Entre 24 a 38%
Vitamina E.
Otros compuestos lipídicos: escualeno, esteroides, triptenos,
Aminoácidos: Cucurbitina.



A partir de estos compuestos y otros, se sabe que dicho aceite puede ser beneficioso para reducir la hiperplasia prostática inducida por andrógenos.

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática que provoca la proliferación de tejido epitelial y fibromuscular. Este aumento tiene una relación directa con la edad y con la presencia de andrógenos.

De acuerdo con varios estudios, se sabe que el aceite de semillas de calabaza puede reducir el tamaño de la próstata, gracias a sus propiedades bioquímicas y fisiológicas.







¿Por qué el aceite de semillas de girasol es beneficioso para la próstata?

El extracto de lípidos de dichas semillas interfiere en la conversión de testosterona en otro compuesto, inhibiendo la 5 alfa-reductasa (Enzima interviene en el metabolismo esteroide y tiene una función especial en el metabolismo de los andrógenos). Es decir que al inhibir esta enzima se reduce la formación de andrógenos (una de las posibles causas de la hiperplasia prostática benigna.

Por otra parte, la vitamina E que contiene protege a las hormonas y enzimas de la oxidación, lo cual previene el desarrollo del adenoma prostático.

Si bien la HPB no se trata de un tumor maligno, sino se trata puede ocasionar problemas en el riñón, vejiga y todo el sistema urinario. Por ello, es muy importante la prevención y el tratamiento médico que se puede acompañar con productos naturales como el aceite de semillas de calabaza.

No olvides consultar con tu médico antes de consumir dicho aceite.





Fuente:
http://www.innatia.com/s/c-aceites-propiedades/a-beneficios-del-aceite-de-semillas-de-calabaza-para-la-prostata-5828.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1114&utm_term=aceites-propiedades&utm_content=beneficios-del-aceite-de-semillas-de-calabaza-para-la-prostata-5828&utm_campaign=articulo




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet